Mar De Galilea:

Quiero anexar como otra de mis aventuras inolvidables un paseo en barco por el mar donde se cree que Jesucristo camino sobre sus aguas, y también conocido por los cristianos por ser el escenario de varios versículos de biblia, también conocido como el lago de Tiberiades o lago de Genesaret, porque realmente no es un mar, si no un lago de agua dulce, que está a 209 metros bajo el nivel del mar al noreste de Israel pero que su hidrografía abarca parte de la región de Siria y el Libano, mide 20 km de largo por 12 de ancho, es alimentado por manantiales subterráneos pero principalmente por el rio de Jordán.

El paseo lo hicimos en un barquito de madera, mientras te van contando las historias bíblicas del lago, y ya luego para finalizar ponen música para que te diviertas y bailes con tus compañeros del tour, donde obviamente fui una de las protagonista del baile jejeje con algunos compañeros mas que bailamos mientras paseábamos en barco por el Mar de Galilea, recuerdo aquel día que subi foto y videos en el Facebook bailando salsa en el mar de Galilea y hubieron personas que me dijeron que como íbamos de fiesta a esos sitios, cosa que no entendí, no se porque siempre le quieren buscar las 5 patas al gato, si con 4 camina muy bien, esta es una de las tantas cosas que me molesta de la gente, simplemente soy del tipo de personas que pienso que el que seamos religiosos no quiere decir que no nos podamos divertir, si existe un Dios el ve los corazones y las acciones que hacemos en esta vida, no creo que me vaya castigar por divertirme y bailar con mis compañeros de viaje, donde todos éramos cristianos y aunque no todos bailaron, todos disfrutamos y la pasamos super bien, bailando  salsa y merengue con los compañeros de turismo que venían de México, argentina, Colombia, costa rica y España; la verdad aparte de lo maravilloso que fue el viaje puedo decir que soy afortunada de haber estado rodeada de gente tan bonita y de unos guías turísticos que parecían enciclopedias con pies, todo absolutamente todo fue mágico.

La abundancia del agua en esta zona y el buen clima hace que el suelo sea fértil lo que facilita de cultivos de dátil, plátano, frutas cítricas y hortalizas desde hace siglos, y es lo que hace que el lago sea mas hermoso rodeado de una espléndida naturaleza.

Las aguas dulces de este maravilloso lago tienen una gran diversidad de peses y algas marinas, es lo que hace que gracias a este lago esta zona mantenga una actividad económica de la pesca desde la antigüedad.

Por tanto, este es uno de los principales lugares de interés de los turistas, no solamente por el lago si no también porque esta rodeado de ciudades relacionadas con la historia cristiana.

Aun así durante los últimos años se han sufrido sequias, lo que ha producido que bajen los niveles del lago, lo que preocupa a los ecologista ya que este lago abastece de agua potable a la población de Israel, se teme también que pueda adquirir salinidad, ya que por debajo del lago existen también manantiales de agua salada, y ya esto si sería una verdadera catástrofe.

3 thoughts on “Mar De Galilea:

  1. Thanks for sharing superb informations. Your web-site is so cool. I am impressed by the details that you’ve on this website. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched all over the place and simply could not come across. What a great web-site.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *