Río De Jordan:

Esta fue otra de mis emocionantes aventuras, fue algo realmente maravilloso, como todas mis experiencias, la verdad que si hay algo en mi que me identifica en todo es que me gusta vivir todo intensamente, esta no iba ser una excepción, la verdad que estar en Río de Jordán fue una experiencia Bonita bañarse en el rio donde fue Bautizado Jesucristo.

En esta zona del rio tienes bares, restaurantes y Spa, hay te venden chanclas, toallas de ducha, y batas de baño, lamentablemente estaba haciendo un frio implacable, obvio era invierno pero aun así eso no me quieto las ganas de bañarme en el río.

Pues te cuento que este fue el lugar que mas me marco de todos los lugares en que estuve de la “Tierra Santa” en plan espiritual, sientes una paz infinita, no sé si era por la naturaleza, las plantas, el rio, el viento el sonido de los pájaros, etc. Pero había algo que me hacía sentir paz, tranquilidad, felicidad.

En rio es super largo mide 360 km atraviesa todo Israel,  desemboca en el mar muerto, realmente no se sabe el lugar exacto y preciso donde fue bautizado Jesucristo, lo cierto del caso es que fue bautizado en esa zona donde estuvimos, tiene como especie de una capilla donde llegan todos los feligreses a orar y cantar,  llegan coros de todas partes del mundo que cantan super hermoso. Fue impresionante.

En el rio también habían grupos con pastores, haciendo ceremonias de Bautismo, por eso se nos ocurrió la genial idea de hacer una simulación de la ceremonia de bautismo, no todos los de nuestro grupo se quisieron bañar en el rio porque hacia frio, solamente fuimos 5 los que nos bañamos, decidimos que el mayor del grupo hiciera el simulacro que era el pastor y nos sumergiera en el agua y diciendo las palabras de bautismo, super sencillo era tan solo decir yo te bautizo en el nombre del padre del hijo y del espíritu santo, y así fue, pasamos uno por uno, hasta que me toco a mí, me tape la nariz, el me sujeto por la cabeza y espalda y me sumergió en el agua, diciendo las palabras mágicas, fue una ceremonia bonita para no ser real.

Yo particularmente ya fui bautizada en la iglesia católica cuando era niña, y los católicos no bautizan de esa manera, los que bautizan así son los evangelistas, el bautismo católico solo te mojan la cabeza con agua bendita y listo, pero bueno fue la manera que encontramos de vivir una experiencia bonita y diferente, de igual forma todos somos hijos de un mismo Dios, lo importante es eso tener siempre a Dios y al Amor en nuestro corazones. 

Este es otro de esos lugares fantásticos de los cuales tampoco puedes perderte si te das un viaje a la “Tierra Santa”, lo recomiendo al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *