Vietnam, Hanoi, Sapa, Bahia de Halong:

Y después de un largo viaje desde España con escala en Moscú, al llegar al aeropuerto Noi Bai de Hanoi capital de Vietnam, ya me estaban esperando con un letrero que decía Yenitza Jimenez, para llevarme hasta el Hostel, para empezar les digo que el hospedaje en vietnam es super económico, hay precios accesible para todos los bolsillos, aun así yo en esta oportunidad me cogí un Hostel, de habitación compartida solo con chicas, en mi habitación habían dos camas literas, una habitación para 4 chicas, ya en varias oportunidades de algunos viajes mochileros me he quedado en estos hostel, ya que solamente son para ir a dormir y ducharse, realmente en estos viajes pasas todo el día fuera de paseo y llegas cansado a ducharte y caer rendida a descansar, además la experiencia en estos es Hostel es super bonita, conoces gente bien, de todas partes del mundo, de todas las edades, la mayoría también con el mismo hobby de viajar, hacer turismo, pues esta opción de pagar un hostel siempre viene bien para ahorrar un dinero que puede servir para otros gastos más importantes de viaje, en Hanoi tienes gran variedad de hostel por muy bajos precios a partir de 2 dólares la noche, que tal? Super barato yo me cogí unos de los hostel que se llaman RedDoorz Hostel Near St. Josephs Cathedral, que hay varios con ese mismo nombre por toda la ciudad, donde me quedé yo es pleno centro, pero bueno lo que es realmente es centro en una ciudad tan grande como Hanoi con una población de 8 millones de habitantes y el país como tal tiene 95 millones de habitantes. Este fue un viaje breve y planificado a ultima hora, ya que no estaba entre mis planes viajar hasta aquí, pero un día se me ocurrió conocer este país, porque iba viajar a china a comprar mercancía para vender aquí en España y me surgió la idea de aprovechar este viaje y pasar primero por Vietnam que esta al lado de china. Asi que me compre un vuelo que pasara primero por Hanoi, y ya una vez que estaba en el hostel organice mis excursiones de acuerdo a lo que me ofrecían en el hostel ya que todos los hoteles tienen paseos y excursiones por todo el país.

Por las calles de vietnam Hanoi Capital: el primer paseo fue para conocer la capital de Vietnam Hanoi, en donde me llevaron a conocer la ciudad en moto, el principal medio de transporte de todos los vietnamitas, y a lo que yo llamo una verdadera aventura, creo que nunca había visto tanta cantidad exageradas de motos en mi vida, y tampoco se como hacen los vietnamitas para conducir todos juntos en armonía y que no hayan accidentes de tránsito, es que estar allí al primer momento es impactante ver tanto caos en una ciudad sin leyes de transito, y que tampoco había visto tantos cables de luz cruzados por las calles y ligados a los postes de luz, muchísima gente en la calle,  habían puestos de comida extraña, era todo desordenado pero es que realmente ese es el encanto de esa ciudad, pero bueno aun así me fui aventurando con mi guía turístico en moto a conocer en un día los principales lugares más importantes de Hanoi que a continuación les voy a contar.

Mausoleum Complex Ho Chi Minh: este es uno de los paseos imprescindibles si vas a Hanoi, ubicado justo al lado del casco antiguo de la ciudad, este es el lugar de peregrinaje para muchos de los vietnamitas, donde tienen el primer presidente de Vietnam, y héroe de la liberación nacional, el cual dedico su vida a liberar al pueblo vietnamita, tanto así que fue reconocido por la Unesco por su grandiosa dedicación. Por lo tanto, el gobierno vietnamita decidió construir este complejo en gratitud para honrar su gran dedicación al país y el amor de todos los vietnamitas hacia el. Es por eso que aquí se encuentra su cuerpo momificado dentro de una caja de vidrio, para que todo el país pueda verlo y todas las generaciones puedan visitarlo.

Me di un paseo por la plaza donde se encuentra el presidente Ho Chi Minh, pero solamente conocí por fuera porque había una cola super larga que perdería muchas horas allí, así que pase por fuera a conocer me hice una foto y seguí de largo a mi siguiente paseo.

Hoan Kiem Lake: este es un lago pintoresco de agua dulce muy famoso por su belleza natural y pacífica, y por sus valores culturales, está ubicado en el centro histórico de la ciudad de Hanoi, yo lo veo como un poco misterioso, debo admitir que es un lugar muy tranquilo, que no solamente atrae muchos turistas, si no también vienen muchos vietnamitas a relajarse, a dar paseos, o hacer deporte al aire libre, dentro del lago tienes una pequeña isla de Jade donde se encuentra el Templo Ngoc Son, construido en el siglo XVI, dentro del lago tienen grandes tortugas que nadan en el lago que están en peligro de extinción.

Templo de la Literatura: y primera universidad de Vietnam, un lugar emblemático de los más visitados en la ciudad de Hanoi, fue construido en octubre de 1070 por el rey Ly Thanh Tong en honor a Confucio, aunque más adelante fue reconstruido por las dinastías posteriores y aun así a pesar de las guerras y los desastres el templo ha conservado sus antiguos estilos de arquitectónicos de varias dinastías, así como algunas reliquias preciosas.

Museo de Historia Militar: este museo se conoce sencillamente como el museo de la guerra de Vietnam, sin duda uno de los mas importantes de la ciudad y del país, donde cuentan la historia de la guerra y tienen exposiciones de armamentos, cañones, tanques, helicópteros, aviones, misiles, y vehículos terrestres que fueron utilizados en la guerra.

Viajando en sleeping buss: esta fue una experiencia super bonita además me pareció super original, viajar en uno de estos autobuses con camas individuales, así aprovechas de dormir en el camino mientras viajas por la noche, en esta oportunidad me encontraba viajando desde hanoi hasta SaPa, aunque realmente debo admitir que no dormí nada, el bus es cómodo, pero tenia el Jet Lag, estaba todavía con el cambio de horario, aparte que me paso una anécdota que les voy a contar, el viaje en principio iba bien, por lo que veía en la ventana era una carretera regularmente bien dentro de todo lo malo, en el camino mucho monte y mucha selva, hasta que hicimos una parada a mitad de camino, me baje para ir al baño, y compre algunas cositas para comer algunas curiosidades de sus chuches típicos de esos artesanos que venden en el camino, seguimos el viaje, realmente no sabia para donde iba, simplemente escogí este viaje en unas de las excursiones que ofrecen en el hotel de Hanoi donde me quede hospedada, resulta que cuando veo el bus comienza a subir unas montañas, con unas curvas super pronunciadas, era un autobús larguísimo, a pesar de que era de noche y las calles no estaban alumbradas lograba ver los precipicios que habían en la orilla de la carretera, madre mía, yo decía como este autobús se vaya por un voladero de estos, a ver quien se va enterar que caí por un precipicio de estos, se han visto casos, vaya susto el bus iba a una velocidad mas o menos moderada pero venían bajando coches también por esa carretera que era subidas y bajas, hasta que por fin llegamos, pero pase mi susto subiendo esa montaña, no obstante al llegar, estaba lloviendo y haciendo un frio impresionante y con neblina que no se podía ver bien a través de la calle, resulta que el pueblo de SaPa es un pueblo en una Montaña que hace frontera con Laos, total que hay estaba a las 7 de la mañana, llegando al hotel, desayunando con otras compañeras que habían llegado el día anterior eran todas mas jóvenes que yo y eran de Francia, Suiza Y Inglaterra, y después de desayunar salir al paseo a las 9 de la mañana.

Excursión y aventura en SaPa: este es uno de los lugares más famosos de vietnam, esta es una ciudad montañosa a unos 1600 metros de altura, a 7 horas de Hanoi haciendo frontera con Laos, al llegar allí después de viajar toda la noche en sleeping bus, te llevan de excursión,  donde hay que abrigarse bien porque hace frio, y te dan unas botas de plástico para salir caminando por dentro de selva por zonas montañosas, atravesando ríos, pasando a conocer los grandes hectáreas de siembres de arroz, una de las cosas famosas a nivel mundial de vietnam, y de regreso te llevan a conocer las tribus y aldeas vietnamitas, para conocer su cultura, su forma de vida, su comida, y sus vivencias.

El paseo estuvo extremadamente largo para mi gusto, aparte que no dormí bien esa noche, nos toco caminar 4 horas con esas botas de plástico, me tenían los pies destruido aparte sentía que el frio lo tenia metido entre los huesos, y de paso estaba lloviendo, nos tuvimos que mojar en la lluvia en casi todo el camino, atravesando caminos de barro. Lo único que veía en ese paseo era selva y algún rio que atravesamos caminando, y muchísimo sembradío de arroz, estuvimos al menos 4 horas en total caminando dentro de la selva, donde encontrábamos animales en todo el camino, vacas, gallinas, cerdo, gallos, etc …

Cuando salimos de la selva nos llevaron a pasear una hora mas por las aldeas de Sapa, donde podías ver de cerca sus casitas pequeñitas, humildes,alguna de ellas tenían venta de verduras, frutas y hortalizas, otra vendían comida, los niños jugando en los patios de las escuelas, etc. Esa parte fue muy hermosa porque es realmente como me gusta viajar y conocer cada país, ver de cerca como son sus vivencias su culturas.

Y ya al finalizar el paseo regresábamos al hotel, a ducharnos cambiarnos comer, luego salir a dar un paseo por la ciudad, el cual yo me perdí ese paseo porque llegue super cansada y no había dormido la noche anterior en el bus, después de ducharme me acosté a descansar un poco pero me quede dormida, menos mal me levante justo a tiempo por la noche para ir a coger el otro sleeping bus para viajar a la parte mas esperada del viaje y por la cual llegue a este país, para conocer la maravillosa Bahía de Halong.

Estuve viajando nuevamente en sleping bus desde SaPa hasta la Bahia de Halong Y al llegar allí:

Paseo, Dormir y Comer en Barco Crucero Por La Bahia De Halong: esta excursion lleva incluido el paseo en barco por la bahía, está incluida la pensión completa, desayuno almuerzo y cena, y por el hospedaje te dan un camarote para dos personas, el cual me toco compartir con una amiguita vietnamita, con la que comparti en todo el viaje y que además era super simpática. La comida era super buena, era como en la mayoría de las veces tipo buffet y por la noche despues de cenar tenias un coctel gratis, y ponían música moderna un rato para alegrar el viaje.

Bahia de Halong: Y por fin me llego el momento mas esperado de este viaje, una vez llegando a la bahía llegas a un puerto donde salen varios cruceros por la bahía de halong, te dan un tiket y esperas que llegue tu barco, y el paseo comienza desde allí, creo que ese fue uno de los momentos mas felices de mi vida, aun puedo cerrar los ojos y transportarme hasta ese momento y sentir en mi corazón esa felicidad tan grande, una alegría, pero sobre todo, sentir esa maravillosa energía de la madre naturaleza, es super hermosa con sus aguas color esmeralda, con casi dos mil islas de piedra caliza mesclada con selva tropicales en sus cumbres, una verdadera naturaleza hermosa, salvaje, y exótica. Una de las maravillas naturales del mundo.

Esta situada a 170 km de la capital Hanoi, en la provincia de Quang Ninh, cerca de la frontera con China.

Uno de los lugares naturales mas hermosos de los que abre visitado en mi vida, y que jamás olvidare, no solamente su belleza, esplendor, sino también la energía tan espectacular que sentí en ese lugar tan mágico, que regrese de ese viaje full a tope llena energías positivas y super alegre, feliz y contenta.

Paseo en kayak por la bahía de halong: la verdad esta era mi primera vez que practicaba este deporte, y me gustó mucho, ellos te dan unas instrucciones antes de montarte, te montas y a rodar, tienes que remar, y toda la fuerza está en tus manos es decir en impulsar el barquito y darle dirección con los remos, la verdad el barquito es super ligero no pesa, es ligero, fácil llevar, que prácticamente me tocaba llevarlo yo sola porque mi compañera vietnamita estába perdida con los remos, no llevaba orientación, y no tenía suficiente fuerza para remar, asi que lo lleve yo solita menos mal era fácil y ligero, pero sobre todo lo más hermoso del paseo fue pasear cerca de esas montañas rocosas tan inmensas que tenerlas de frente impresionan de tanta belleza y naturaleza exótica .

Las cuevas Sung Set: nos fuimos de excursión a conocer una de las casi 300 cuevas, que existen dentro de las casi 2 mil islas de la Bahia de Halong, una cueva realmente asombrosa, no se como serán las demás cuevas, pero esta en la que yo entre es impresionante, era grandísima, tiene unos 30 metros de alto, esta a unos 25 metros sobre el nivel del mar.

Para entrar tienes que subir unas escaleras en la entrada, que por su puesto hay cola para entrar, hay mucha gente en grupos con los guías turísticos, y la entrada va despacio, al igual cuando vas por dentro, todos en el mismo orden, todos van entrando, siguiendo un camino sorprendente por toda la cueva hasta dar la vuelta y llegar a otra parte de la cueva interior una mas hermosa que otra, y que realmente no se como describir con palabras este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Isla de Cat Ba Hai Phong: y para finalizar te llevan a dar un paseo por una de las 366 islas que conforman el archipiélago de Cat Ba.

Esta es una isla donde la gente puede bañarse, y obviamente no me iba ir sin pegarme mi respectivo baño en las famosa aguas de la Bahia de Halong, mientras mis ojos, mis iris y mis pupilas se deleitaban de un bello y hermoso atardecer acompañado de una bella y exótica naturaleza, al sureste de la Bahia de Halong, uno de esos tantos días maravillosos de mi bendita vida que jamás olvidare.

6 thoughts on “Vietnam, Hanoi, Sapa, Bahia de Halong:

1. I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

2. I’ve been surfing online more than 4 hours today, yet
    I never found any interesting article like yours.
    It’s pretty worth enough for me. In my opinion,
    if all site owners and bloggers made good content as you did,
    the internet will be a lot more useful than ever before.