Aventuras Extremas

La Gran Muralla China:

Quiero comenzar este articulo con un dicho que me gusta mucho de Mao Zedong, El Presidente Comunista Y Fundador de la República Popular de China en el Siglo XX que dice: “QUIEN NO HAYA ESTADO EN LA GRAN MURALLA CHINA, NO ES UN VERDADERO HOMBRE” cosa que me engrandece mucho, porque para mí es un verdadero placer contarles como fue esta aventura tan bonita, una de las 7 maravillas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el monumento más representativo de China, el más visitado por todos los turistas y famosa a nivel mundial.

Este grandioso monumento fue construido y reconstruido de entre el siglo VII a.C y en el siglo XVI, tiene 8 mil kilómetros de largo aproximadamente, pero solamente una pequeña parte tiene acceso para ser visitada por los turistas.

La zona habilitada se llama Badaling, la primera parte de la muralla abierta al público, y es la única parte de la muralla que fue reconstruida, es decir si piensas que esta montada en un lugar que tiene miles de años, pues no es del todo así, ya que gran parte es nueva reconstruida con una maqueta de lo que fue anteriormente, tienes otra zona que está todavía original pero en ruinas, aunque a mi parecer, es más bonito verla reconstruida ya que así podemos tener la impresión de como algún día lo fue.

Esta gigantesca obra fue construida con la intensión de defender el territorio y la cultura China de la invasión y los pueblos Mongoles del Norte, liderados por la dinastía Kan.

La entrada es la Gran Muralla es relativamente económica, son 45 yuanes, que vienen siendo unos 8 dólares aproximadamente, digo económica comparándola con otros atractivos turísticos que conocí en China.

Esta es una visita obligatoria si vas a China, lo primero que tienes que hacer es llegarte hasta Pekín, y desde allí tienes dos opciones, una en taxi que es la más fácil y cómoda de todas, tardas una hora aproximadamente en llegar si vas desde Pekín, lo único malo es que allí los taxistas casi nadie habla inglés, este lo puedes contratar en el hotel directamente, te llevan ida y vuelta y el precio es entre 500 y 600 yuanes.

La otra opción un poco más económica que también la tienen todos los hoteles es ir en bus turísticos con guías, pero este paseo lo hacen con paradas en fábricas artesanales y tiendas en el camino que te hacen perder mucho tiempo, también hay algunas opciones en internet con guías turísticos en español, que tienes que reservar con tiempo.

Al llegar allí todo es super bonito, es impresionante ver como el ser humano pudo haber llegado hacer tan majestuosa creación, sobre todo en aquellos tiempos de los años catapum, aparte está rodeado de unos paisajes super hermosos, con una naturaleza infinita que te pierdes en el horizonte y aire fresco, aparte estuvo genial ya que lo hice en compañía de mi mejor amiga de la infancia y su pareja, y en grupo es más bonito y divertido, ya que íbamos juntos explorando el camino charlando y tomado una cervecitas frías que puedes ir comprando en los puesticos de bebidas que habían en el camino.

En la entrada de la Muralla hay como un mini Bazar, esta todo lleno de tiendas de souvenirs y restaurantes de comidas típicas del país, tienes dos entradas una a la derecha que es donde va todo el mundo y otra hacia la izquierda que no va casi nadie y es porque por hay es una parte de la muralla pero llegas a un final sin salida y toca regresarte, así que mejor coge de una vez por el lado derecho que es donde va todo el resto de los turistas.

Ten mucho cuidado con los horarios, porque nosotros llegamos un poco tarde, es decir después del medio día, y nos fuimos caminando hasta donde pudimos y después nos costó regresar, porque toca regresar por el mismo sitio no hay otra, y casi nos quedamos encerrados porque de regreso, la salida es por un tobogán, que cuando regresamos ya estaba cerrado, y si lo cierran toca bajar por un camino entre las montañas, y casi nos perdimos, parece fácil pero no lo es, sin darnos cuenta casi nos coge la noche, estábamos perdidos en esa selva, por un momento pase un susto inmenso, pero a la final logramos salir.

Lo que si te digo es que lleves algo de refrigerio, bebidas agua, acuario, o en mi caso estaba tomando cervecitas jejeje, lo digo porque hay mucho que caminar, pero si vas a la zona reconstruida tienes puesticos donde venden bebidas en el camino, también te recomiendo llevar ropa y calzado cómodos para caminar bastante y estar bien en forma, porque el paseo es bastante largo ida y vuelta, si lo quieres hacer completo.

Ya de una vez te digo que hay muchísima gente, esta todo lleno de turista, es casi imposible hacer una foto sin que haya nadie atrás, nosotros tuvimos suerte porque llegamos tarde y ya casi todo el mundo estaba de salida prácticamente al regresar, no había casi nadie, pero van grupos grandes con los guías hablando por los megáfonos explicando todo a los turistas, e incluso van grupos chinos disfrazados haciéndose fotos con la gente, así que está pendiente si te vas hacer fotos con ellos ya que hay algunos que cobran por las fotos, aunque estas cosas son prácticamente inevitable en la mayoría de todos los sitios turísticos más importantes del mundo.

Pero como todo tiene solución en esta vida, y lo que quieres es visitar la muralla China en plan tranqui y sin tanto estrés, tienes otra sección de la Muralla que se llama Front Jiankou, esta zona es un poco más rustica, pero tal vez eso es lo que la hace más original, ya que no está reformada, son las verdaderas ruinas, en este lugar no suele venir mucha gente y lo mejor de todo es que no se paga entrada.

Caminar Sobre Un Suelo De Cristal Transparente a 460 Metros De Altura En La Torre Televisiva La Perla De Oriente:

Estar en Shanghái y no entrar a conocer algunos de sus enormes rascacielos sería imperdonable, además esta era la primera vez que visitaba una ciudad moderna y futurista como esta, y que por cierto me dejo con la boca abierta de lo impresionante que es, sobre la primera vez que vi las maravillosas vistas del Sky Line, un momento que no olvidare jamás.

En esta hermosa ciudad moderna hay mas de 25 rascacielos en la zona del Pudong, que es la zona del Sky Line donde están casi todos los rascacielos de esta ciudad. Y la verdad el que me llamo mas la atención de todos “fue la Torre de Televisión La Perla De Oriente”, por su maravilloso diseño, este es el edificio mas fotografiado y el símbolo de la ciudad.

Y aunque no es el edificio mas alto de la ciudad mide 468 metros de alto, tiene 3 niveles y en todos tiene unas vistas a 360º, el principal mirador está situado a 90 metros de altura conocido como “Ciudad del Espacio” , luego sigues subiendo a la siguiente planta que está a 263 metros de altura donde tienes dos plantas y en una de ellas hay un restaurante giratorio, para comer con carta y vistas panorámicas de la ciudad, y en la planta inferior tienen tiendas de souvenirs y loncherías donde venden chuches, y bebidas; para luego continuar subiendo y ya llegar a la última planta, que se llama “Modulo Espacial” que esta a 350 metros de altura, y tiene suelo de cristal donde puedes caminar sobre el y la sensación es emocionante, donde solo los valientes como yo somos capases de caminar encima de un suelo transparente a 350mts.

La verdad este rascacielos es hermoso, además en su interior tienen algunas zonas como interplanetaria con exposiciones de la nasa y muñecos con tamaño humano vestidos con trajes espaciales de estrato nautas, telescopios, espacios con dibujos de planetas y estrellas, es super bonito y divertido, pero sobre todo el ultimo piso donde puedes caminar sobre un suelo trasnparete a 360 metros de altura, no saben cuantas veces me lo pensé, al principio me daba un poco de miedo pero ya después de un rato caminaba como si nada.

Lo único malo de todo esto, es el mismo problema que hay en casi todas las atracciones que hay en China, que se hace demasiada cola para entrar en todos los sitios, y la verdad que esto fue demasiado, tarde 4 horas para entrar aquí, la cola era exagerada pero la verdad quería vivir esta maravillosa experiencia y de verdad mereció la pena, asi que lleva zapatos cómodos y aparta un día exclusivamente para pasear aquí en esta actividad, y llévate tu botellita de agua porque allí adentro todo es caro.

El horario es a partir de las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche y el precio de la entrada es de unos 40 dolares por persona y puedes subir hasta la ultima planta.

Waterpark Chimelong China:

Este es el parque acuático más grande del mundo y el más famoso del continente asiático, uno de los principales destinos turísticos de todo el mundo, que recibe más de 2 millones de personas anualmente. Esta ubicado en la zona bulliciosa de Bayú a media hora del centro de Guangzhou, en nuestro caso fuimos en taxi y pagamos unos 150 yuanes aproximadamente.

Este ha sido el parque más asombroso que he visto en toda mi vida, sobre todo por su inmensidad, la verdad es que estos chinos son exagerados en todo lo que hacen.

Además, que este paseo lo disfrute al máximo porque lo hicimos en grupo junto a mis amigos Jennifer Osorio y Ali Cargo, ya que este paseo se disfruta mas en compañía de los amigos, si hubiera estado sola seguramente no hubiese ido. La pasamos fenomenal.

El parque es super divertido, tienen muchísimas actividades para disfrutar, casi no alcanza un día entero para hacerlo todo, tienen piscinas por todas partes entre ellas tiene una piscina inmensa para niños con parque acuático dentro, tiene piscinas con masajes y otras con hidromasajes, tiene la piscina con olas más grandes del mundo que hace 9 tipos de olas diferentes, piscinas con fuentes, una piscina efecto rio lento, tiene una piscina inmensa infinita en todo el centro del parque con un escenario en el medio de la piscina con pantallas y juegos de luces, allí en el centro de la piscina tenian espectáculos en vivo de baile, grupos musicales, y en los descansos ponen música moderna, con un sonido super fuerte parecía un festival, tenían música moderna en ingles, latina y china, también tienen una piscina que se llama Rain Fortres que con el récord de la atracción acuática temática más grande del mundo.

Tienen una gran variedad de toboganes de todos los tamaños, donde nos montamos en casi todos, digo casi todo porque habían unos toboganes mortales, y mira que yo soy atrevida y guerrera pero no fui capaz de lanzarme, y eso que me subí a unos que ni se como llegue hasta allí arriba, estuve apunto de regresarme pero ya estaba allí y me toco lanzarme, hay alguno toboganes  donde te lanzas en grupos, me imagino que es porque las ciudades de China son tan pobladas y estos parques siempre están full de gente, y entonces en algunos toboganes te lanzabas en flotadores gigantes en grupos de 4 o 5 personas, te podrás imaginar la inmensidad del tobogán para entrar en grupos de 5, y habían otros individuales.

La verdad que el parque este super bien en todo, lo único malo que veo y es que lo vi casi todas las actividades turísticas de China, y es que hay muchísima gente, y las colas son exageradas, pierdes demasiado tiempo en cada tobogán, menos mal estábamos en grupo de amigos asi no se hace tan aburrida la espera, y la idea era de disfrutar de todas las atracciones.

Tienes varios restaurantes con varios tipos de comida, tanto de comida rápida como comida lenta para comer sentados en mesa con menú, y varios kioskos con venta de helados, palomitas de maíz, agua, bebidas chuches entre otros.

Tienen varios tipos de espectáculos latinos, africano, y samba que van pasando por todo el parque, grupos de orquesta musicales con bailarinas que van pasando haciendo paradas en las mesas y sillas alegrando el ambiente, también tienen zonas toboganes y actividades que hay por hacer dentro de este parque.

Ya cuando terminamos de montarnos en todos los toboganes y cansarnos de bañarnos en todas las piscinas nos sentamos al frente de la piscina a tomar un poco de sol, y tomar unas cervezas mientras veíamos los espectáculos de escenarios, y mientras tocaba un grupo de música tenían unas bailarinas que salían del agua con unas maquinas acuáticas que se llaman FlyBoard, ese aparato las ayuda a flotar en el aire con la con la fuerza de agua y a su vez iban bailando. Eran unas genios primera vez que veo que alguien maneje tan bien esos aparatos.

Yo termine bailando con un grupo de Samba que iban pasando animando la gente y la verdad que tocaban super bien y llevaban unas bailarinas garotas con un espectáculo divertido.

Bueno ya para finalizar solo puedo decir lo mismo que digo de otras actividades tan espectaculares que merecen la pena visitarlas, si eres una persona como yo con alma aventurera y dispuesto a conocer lugares únicos y exóticos de este mundo, no te pierdas el Waterpark Chimelong si te llegas a pasar por esta ciudad.

Un Safari Africano En El Continente Asiatico SAFARI CHIMELONG CHINA

Después de haber viajado a tantos sitios en mi vida, y poder decir que ya he estado en todos los lugares que quise estar, a pesar de todo tengo por allí una pequeña lista en la que tengo apuntado algunos lugares y países de los cuales me gustaría conocer, a lo largo del resto de mi vida, en dicha lista tenía apuntado visitar un “Safari” pero lo he eliminado ya que me he encontrado con esta maravillosa belleza en China, con una Majestuosa creación, como dice el dicho: “me quito el sombrero con los Chinos”

Pude viajar hasta África desde China y sin salir de allí, ya me habían hablado de este lugar, pero no me habían comentado lo espectacular que era, y decir que es espectacular queda realmente pequeño, no tengo las palabras para describir lo impresionante que es este Safari, y que por su puesto te recomiendo al 100%, si llegas a viajar algún día a Guangzhou no puedes dejar de conocer este lugar tan apoteósico.

En uno de esos días de los que viaje a Guangzhou agotada después de trabajar y terminar de hacer tantas compras de mercancía, encargos, pedidos, cansada de caminar todos los mercados, decidí tomarme un día libre para despejar la mente y ver algo distinto. Y la verdad que este plan nos vino bien para desconectar totalmente.

Y nos fuimos al Safari Chimelong, digo fuimos porque en esta oportunidad viaje acompañada a China con una de mis grandes amigas de la infancia Jenny Moreno, y estuvo genial ya que este es un paseo que se disfruta mas cuando se hace con amigos.

Este es un lugar ideal para los amantes de los animales y la naturaleza con un toque salvaje, ubicado a unos 30 minutos aproximadamente a las afueras de la ciudad, en nuestro caso nos fuimos en taxi, el que nos costó150 yuanes según el taxímetro.

El CHIMELONG SAFARI PARK, tiene una extensión de 1.333,349 millas lo que hace uno de los parques naturales más grandes de China y el único complejo turístico con turismo escénico nacional de grado 5A de esta ciudad. El precio de la entrada es de 115 yuanes Cabe de destacar que esta atracción familiar es el hogar de más de 20.000 distintos especímenes animales y otras 500 especies de plantas silvestres.

Este proporciona a sus habitantes un ecosistema natural para su permanencia, está adaptado para que nosotros podamos disfrutar y compartir de su habitad, cuenta con telecabinas que abarca todo su kilómetro de tierra, también tiene las típicas zonas de tiendas de souvenirs, puestos de comidas.

Podemos ver la guardería de los pandas (bebes) la cual se encuentran ahí para cuando estén más grandes ponerlos en su habita natural con los más grandes, posee una especie de salón con hologramas donde te explican su origen de que se alimentan todo lo relacionado con ellos.

También está la guardería de los chimpancés y otro de los tigres, con un salón donde tienen su espacio relacionados con su historia.

Es tan grande el parque que podemos ver desde arriba del telecabinas un gran lago ubicado en la mitad del recinto y esta lleno de animales como patos, flamencos, pelicanos infinidades de aves, y alrededor podemos ver jirafas, ñues, cebras, ciervos, gacelas, antílopes, avestruces, etc.

Luego vas montado en un carrito tranvía descapotado junto con otros turistas, dando un paseo por los caminos de la sabana y de las llanuras, donde íbamos acompañado de un guía turístico explicando los tipos de animales y especies que tienen en el Safari, pero realmente no entendíamos nada porque iban hablando en Chino, pero aun asi el paseo estaba super emocionante ya que íbamos disfrutando en todo el camino de de animales, como hipopótamos, rinocerontes, el rey de la selva el león, tigres de bengala, tigres blancos, leopardos, estas las vimos en un tranvía que te lleva por la sabana y llanuras que posee este inmenso parque.

Hay diferentes áreas temáticas para el ocio, es como si estuvieras en África, con espectáculos de personas tocando instrumentos y haciendo danzas africanas, acrobacias tanto las mujeres como los hombres con sus atuendos relacionados con dicha temática.

En definitivo una experiencia para no dejar de plasmar en esta aventura, hay que vivirlo no tiene explicación la sensación de estar en ese maravilloso lugar. Si estas por aquí no dejes de venir y disfrutar de esta experiencia con la naturaleza y los animales.

Asi Fue Mi Aventura De Montar Trineos Con Perro Husky En El Polo Norte:

Esta ha sido otra de mis aventuras inolvidables del viaje tan maravilloso al polo norte, la de montar un trineo llevado por 8 perros de raza Nórdica preparados para salir disparados a una velocidad impresionante, nunca pensé que estos perros llegaran a correr tan fuerte, lo había visto en películas, pero ningún parecido tiene que ver con la realidad.

Estos eran unos perros con un físico hermoso que parecían unos lobos, con unos colores de ojos bellos, y con excelentes condiciones físicas.

Están adiestrados y alimentados para estar actos a este tipo de actividades, además están super bien domesticado para nunca atacar a los Humanos, todo lo contrario, son super dóciles y cariñosos, te dejan jugar con ellos, tocarlos, acariciarlos.

Y lo mejor de todo que para montar un trineo de estos no necesitas ningún permiso para conducir, que cualquier persona puede montar uno, además quien realmente pilotea la nave son los perros y tu sin más solo tienes que dejarte llevar.

El Musing o Trineos de perros es uno de los medios de transportes más usados en los pirineos o zonas más nevadas del mundo como Groenlandia, Alaska y en mi caso lo experimente en el Polo Norte.

Esta es una forma espectacular de deslizarte por la nieve junto a un hermoso bosque blanco lleno de nieve, con un paisaje hermoso y brillantes que parecía tener escarcha, y bueno esto para mi aparte de paisajes bonitos, también fue una experiencia extrema, ya que la velocidad en que iban los perros era impresionante, y claro también por las bajas temperaturas que nos expusimos, sobre todo yo que soy tan friolera,  bueno ya no fue tanto el frio, sino también el tiempo que dura el paseo dentro del boque con los perros, y a pesar de que llevas un traje especial y unas cobijas puestas encimas, el frio que hace es impresionante, dentro del bosque puedes estar a unos 30 grados bajo cero.

Lo primero que hay que hacer al llegar a la granja es vestirse con el traje de invierno que te dan al llegar, luego te llevan al punto de partida con los perros y te dicen cuál es tu trineo, te montas, te dan unas breves técnicas que debes saber antes de montar el trineo, desde ya  preparas tu cámara, y esperas las voz de partida, tienen un código de partida, donde empiezan a correr los perros por el camino de nieve sin parar,  van por un camino guiado, hasta agotarse y regresar nuevamente al punto donde salimos, aquel camino fue largo y extenso, con subidas y bajadas, esos perros tenían una energía impresionante, pensaba que nunca se iban a cansar, iban guiados por una moto de nieve que iba delante de nosotros, que iba super rápido y los perros detrás de ellos a la misma velocidad, además eran varios trineos llevados por perros, la verdad que no se, como hacen para que esos grupos de perros puedan ir coordinados y todos corriendo tan organizadamente, sin chocar entre ellos.

Bueno yo también estaba super emocionada y los nervios me dio fue por cantar y gritar.

Bueno dentro de todo yo quise vivir mi experiencia y bueno pues otra meta superada dentro de mi viaje al Polo Norte. Una experiencia nueva que no en todas partes del mundo las puedes vivir y aparte de todo que no hace falta montarse en una tabla de Snowboard o unos esquís para disfrutar en la nieve.

Si me hubieran preguntado años atrás si me imagine alguna vez en mi vida que iba vivir todas estas aventuras en la nieve en el Polo Norte, la verdad que nunca me paso por la mente, este fue un viaje que planifique de improviso, y estuve a punto de suspenderlo porque una semana antes me dio una gripe con fiebre, y tenía flema en el pecho, así que empecé a tomar antibióticos, jarabes para la tos, y paracetamol, y tachan!! En una semana estaba fina, fui muy atrevida en haberme ido así al Polo Norte, y debo admitir que tengo un ángel de la guarda bien guerrero, y que debe sufrir mucho conmigo sacándome de los Líos donde me meto, porque haberme ido a pasar ese frio tan fuerte, después de una gripe con fiebre y no haberme muerto, fue cosa de Dios y los santos haber sobrevivido, jejeje ahora me rio de aquel momento que jamás olvidare tanto por lo bueno como por los no tan bueno.

Total que, lo cierto del caso es que si la vida me pone este tipo de cosas tan hermosas y maravillosas para vivir y experimentar, no las voy a desperdiciar, al contrarios soy del tipo de personas que vive la vida intensamente, y que a pesar de todos los peros, los pro, los contra, o los miedos, por encima de todo, siempre estoy abierta a vivir y experimentar cosas nuevas, y si hay algo que me caracteriza, es que soy una mujer guerrera 4X4 todo terreno.

Asi Fue Mi Aventura De Montar En Trineos Con Renos En El Polo Norte:

La verdad este era uno de los paseos más esperados de este viaje; hoy en día puedo decir que todos aquellos sueños que no viví de pequeña los he ido realizando a lo largo de mi adolescencia y ya estando adulta, antes de viajar al Polo Norte una de las cosas que había leído era sobre el paseo en trineo llevado por los animales Renos, y la verdad que en ese momento saque esa niña que llevo por dentro y me hacía mucha ilusión de vivir una experiencia como esta.

El paseo con los renos comienza desde que llegas a la granja ya que te dejaban interactuar con los renos, nunca olvidare ese momento tan espectacular cuando vi esos animales tan exóticos, no pude evitar hacerme fotos con ellos, tocarlos, acariciarlos e incluso alimentarlos, ya que ellos en la granja te dan alimentos para darles de comer a los animales, me parecen unos animales super bonitos y tiernos, solamente que, con unos cuernos muy grandes, pero bueno, eso forma parte de su encanto.

Apenas llegas a la granja tienes que ponerte el traje invernar, después de interactuar un poco con los animales, te llevan al trineo donde te tienes que montar.

En el paseo que yo escogí, los renos van solos, no los guía nadie y van por un camino solitos, y la velocidad que llevan es similar a los pasos como los que camina una persona.

Imagínate dentro del bosque con el frio que hacía, al paso de los renos que caminaban con una lentitud extrema. El paseo fue super bonito pero el frio era implacable.

Las vistas que tenía desde la parte de atrás de los renos, donde iba sentada en el trineo, eran hermosas mágicas tipo película, y todo a mi alrededor brillaba, toda la nieve Blanquita, parecía escarcha blanca, y eso que mi bello y amado Sol estaba oculto, porque la fecha en que estuve en el Polo Norte fue en pleno diciembre, y en esa época del año nunca sale el Sol, era pleno día y parecía que eran las 6 de tarde como si fuera un atardecer.

La verdad si les soy honesta hubo un momento al final que la pase muy mal en este paseo, porque el frio se apodero de esta cuerpa, de una manera que sentía que iba morir de hipotermia, al principio todo estaba bien, era mágico, e incluso iba cantando y haciéndome video, pero iba pasando el tiempo y el frio era más intenso.

Para que se hagan una idea, si en el pueblo donde estábamos hospedado había una temperatura de 20 grados bajo cero, se podrán imaginar cómo era la temperatura dentro del bosque, por lo menos 10 grados menos, aparte era terrible viendo la velocidad en que iban los Renos.

Saca cuentas, si una nevera para mantener fríos los alimentos normalmente hay que tenerla alrededor de 8 grados aproximadamente, imagínense como estaba yo, era como estar en una nevera a 30 grados bajo cero, y eso que ellos te ponen unas cobijas encima, pero que en realidad no te calientan nada, el frio era impresionante.

Pero bueno aun así con todo el frio que pase, puedo decir que no me arrepiento de haber vivido esta experiencia, ni de esto ni de absolutamente ningunas de mis aventuras de las que he vivido en la vida, esto es gajes del oficio jajaja, todo forma parte de la aventura, la adrenalina, el miedo, e incluso el frio, entre otras cosas, dependiendo la aventura que sea.

Nunca olvidare mi nariz roja y congelada, los trozos de hielo en mis pestañas congeladas y pedazos de hielo en mi cabello helado, sea lo que sea como la haya vivido estaba allí, supere la prueba, estoy viva señores jejeje, y les hablo en serio puedo contar con poderío que estoy viva, ¡porque el frio fue terrible! y ¡les juro que pensaba que iba morir!

Pero bueno aun así aquí estoy, contando esta anécdota tan bonita, porque después del dolor que sentía que se apoderaba de mi cuerpa y de mis huesos, sobreviví para contarlo, y ahora para escribirlo, porque verdaderamente esta es una de esas tantas aventura que merece escribirla y contarla porque a pesar de todo lo malo, también tiene su parte bonita, mágica y emocionante, fue un momento hermoso, nunca en mi vida llegue a pensar que iba montar en un trineo como los de Santa Claus arrastrado por unos Renos, con mucho frio pero es lo que tiene estar en el Polo Norte, este era mi sueño, y hay lo estaba cumpliendo, si hubiera querido calor pues me hubiese ido a la playa señores.

Los renos son un símbolo de las zonas nórdicas de Finlandia, ya que son animales que aguantan temperaturas de hasta menos -60 grados, subsisten entre 12 y 15 años, abarca hasta 500 pelos por poro, y vive acosado por depredadores como linces osos o lobos.

Su carne es deliciosa es un plato típico de allí, todo lo cocinan con Renos, en casi todos los restaurantes tenían sopa de renos, hamburguesa de renos, pizza de renos etc. Es una carne super cara normalmente tienes un filete solomillo de Renos por 20 euros; y en el supermercado hay ciertas épocas del año en que la carne de renos llega a costar hasta 80€ el kilo, y utilizan las pieles y los cuernos de decoración dentro de las cabañas.

La cría y comercialización de este animal son principales fuentes de ingreso.

Esta es una población donde existe la misma cantidad de renos como de personas.

Amaestrar a estos renos para que tiren de una cuerda requiere de mucha paciencia, ya que los renos no son muy inteligentes, y la mejor ayuda para guiarlos es la de un reno que ya está amaestrado, estos renos pueden llevar hasta 250 kilos o mas durante muchos kilómetros.

Esta si que es una verdadera experiencia que no puedes perderte por nada del mundo si viajas a Laponia Finlandia, el Polo Norte, pero eso si abrígate lo mas que puedas por favor!

Asi Fue Mi Aventura De Patinar Sobre Hielo:

Tuve 3 oportunidades en mi vida de vivir esta maravillosa experiencia que poco a poco les ire contando a través de este artículo, y sé que para muchos esto será una tontería, pero seguro para otras personas como yo de alma aventurera esto es una experiencia bonita, sobre todo para las personas que venimos de un país de clima tropical, donde no se ven los deportes de invierno o de nieve, con decirles que yo conocí la nieve a los 24 años de edad cuando llegue por primera vez a España, siempre me causo curiosidad ver unos patines de Hielo, ver cómo eran, de que material están hechos, hasta que los vi por primera vez, son unas botas de piel o pueden ser de plástico sintetico, con su par de cuchillas por debajo.

Siempre me gusto desde pequeña patinar, y comencé como realmente es lo recomendable, con unos patines de los viejos de cuatro ruedas ajustables y te los ponías con tus zapatos puestos, es decir esos patines que tienen dos ruedas adelante y dos ruedas atrás, y una vez que ya sabia patinar con esos, mis padres me regalaron unos patines en línea de regalo de navidad, nunca olvidare ese momento porque fue uno de los mas felices de mi vida, y ya era una adolescente, recuerdo que me iba patinando desde mi casa del barrio la libertad, hasta el centro a la Plaza Bolívar de Mi Pueblo Guacara, a encontrarme con algunos de mis amigos y varios grupos de jóvenes que se reunían allí para practicar maniobras y hacer figuras con los patines, solíamos reunirnos por las noches que era cuando había menos trafico de coches en las calles.

Esto es uno de los motivos por las cuales siempre tuve curiosidad de montar unos patines de hielo, me preguntaba si seria difícil, pero pensaba que ya sabiendo patinar en línea se me iba ser fácil, la verdad nunca tuve oportunidad de conocer a nadie que los haya montado, para que me explicara como era, así que me toco vivir mi novatada, al menos en estos patines, la primera vez que los monte fue en la ciudad de Brujas en Bruselas, y era una pista pequeñita, porque realmente este es un pueblito muy pequeño que parece de muñecas y en el centro la plaza donde estaba la pista de hielo era pequeño, de igual forma para ser la primera vez estuvo bien, al principio tenia un poco de nervios, obvio era mi primera vez y había mucha gente, y claro que venia de patinar en línea, pero ver esas botas con dos cuchillas por debajo y pensar que solo me iba sostener sobre eso me ponía nerviosa, además había mucha gente y no quería pasar vergüenza si me llegaba a caer.

Pero bueno, como siempre mi alma aventurera y guerrera me lanzo a la pista, y sin mucha complicación ya estaba patinando, sola y sin ayuda de nadie, realmente no fue difícil y no tiene mucha ciencia, si ya has patinado antes patines en línea se te hará super fácil.

Asi que te recomiendo comenzar con los patines en línea primero, y si hay alguna posibilidad de conseguir esos de dos ruedas adelate y dos atrás seria genial, aunque yo creo que esos ya no existen, bueno de niños si los he visto pero de adultos ya no se si salen, pero de verdad esa forma es la ideal antes de probar los de línea y después los de hielo, y bueno es como todo, es cuestión de practica al principio todo es un poco difícil pero ya después le coges el puantazo y ya te vas soltando.

La segunda vez que practiqué este deporte fue en Ámsterdam, esta era una pista de hielo abierta, y a su vez mucho más grande en que la que por segunda vez en una pista de hielo, y ya estaba mas activa y fluida en el patinaje, y ya por último estuve en el Polo Norte en otra pista de hielo, también era abierta y super grande, la cual estuve patinando y cantando de emoción porque estaba sola no había gente y podía patinar tranquila y libremente.

Así que tanto para niños como adultos, amigos familiares y conocidos, todos aquellos que quieran experimentar alguna vez practicar el patinaje sobre hielo les recomiendo desde ya ir practicando en patines en línea, porque a todos nos llega el momento esperado, y el patinaje sobre hielo es algo que todos algún día nos tocara practicar así que lo mejor es ir practicando con patines en línea desde ya. Es una experiencia super bonita, un deporte diferente y divertido.  

Asi fue mi Aventura De Esquiar Por Primera Vez En El Polo Norte:

Antes de comenzar a contarles como fue mi aventura por primera vez de Esquiar en el Polo Norte, debo decirle que hay 4 tipos de modalidades para esquiar, el cual es recomendable que las tomes en cuenta, para así saber que técnica se utilizan cada uno, y ver cuál es la que mejor te conviene aprender si es tu primera vez esquiando.

Yo particularmente escogí esquí de fondo, que es el más popular en el Polo Norte, ya que en realidad esta es una modalidad nórdica, usualmente se practica más que todo por allí, fue la que me pareció el más fácil de todas, y como era mi primera vez, esta es la modalidad más sencilla para comenzar.

Te aconsejo que, si es tu primera vez en practicar esquí en Polo Norte, comienza primero con esta modalidad, yo cuando lo hice por primera vez, lo hice sola y sin hacer ningún tipo de curso, luego tienes otros tipos de esquí, pero son un poco más difíciles y que lo más recomendable es hacerlo con algún instructor, ya que tiene su metodología.

Los 4 tipos de esquís que existen son: Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Esquí de Travesía y Esquí Freestyle.

Yo en este articulo voy a hablarte específicamente del Esquís de Fondo: que fue el que yo practique, y que en realidad la función de este tipo de esquís básicamente se trata de velocidad, que tienes que descender lo más rápido posible, siguiendo unas marcas en la nieve llamadas puerta.

Yo obviamente al principio iba despacio, como toda principiante y ya después poco a poco fui cogiendo un poco de velocidad, no profesionalmente, pero si se notaba como iba avanzando y subiendo de nivel poco a poco, más adelante les dejo un video de muestra.

Lo que realmente hace fácil este tipo de esquí es que vas por dos rieles guías en la nieve, como dos rayas donde van metidos los esquis, no tienes que mover los pies de lado, si no más bien van fijos llevándolos solamente de atrás hacia adelante, hasta que vas cogiendo impulso, y le vas dando velocidad con el peso del cuerpo.

Lo bueno de practicar el Esquís de Fondo es que todas las pistas son totalmente gratis.

Para realizar este tipo de actividades obviamente es recomendable ropa y calzado cómodo e impermeables, con una tela que no te traspase el sudor, la lluvia o la nieve, lo más aconsejable es llevar 3 capaz de ropa, si quieres estar seco y protegido.

Si no tienes ropa adecuada, puedes alquilar el equipo completo con ropa y esquís, por unos 37 y 45 euros el día, recuerda que aparte tienes que pedir permiso, para subir a la pista pedir y pagar el pase del telesilla o telecabinas ida y vueltas.

Asi fue mi Aventura de Conducir Una Moto De Nieve En EL Polo Sur Y En El Polo Norte:

Llego el momento de contarles como fue mi aventura de montar en moto de nieve, una de las principales actividades tanto del Polo Norte, Como del Polo Sur, yo lo hice en los dos viajes, así que te cuento lo primero que tienes que saber es que para conducir una moto de nieve necesitas licencia de conducir de moto o coche, ya que se ve fácil pero realmente estas son motos grandes y de alta cilindrada con unos de 800cc  y pueden llegar a correr hasta 180km por hora.

Es super fácil, porque estas motos no tienen marchas, y para conducirlas es como una moto normal, aceleras con un botón que tienes en la mano derecha de la moto, el freno está del lado izquierdo, en vez de rueda tiene una correa como especie de una cadena, imagino que, para poder encajar mejor en la nieve, y para encender la moto lo haces jalando una cadena.

Antes de comenzar la aventura te dan unas clases breves de las técnicas para conducir la Nave, una vez listos salen en grupos, tienes opción para paseos solos y otros guiados por un instructor que va guiando el camino.

Para conducir la moto la verdad no tiene ciencia, es fácil y emocionante, además la primera vez que lo hice fue en calafate el Polo Sur, y la segunda fue en Finlandia en el Polo Norte, la primera estuvo genial, no tuve complicaciones en lo absoluto, lo único si fue al día siguiente que estaba con agujetas, de la fuerza que haces en las subidas y bajadas por los caminos del bosque o la montaña, además la primera vez que lo hice era la única que en ese momento estaba en el paseo en moto de nieve y en principio lo iba hacer sola con el guía, pero al final decidí pagar un fotógrafo así que a la final fuimos los 3, el guía, el fotógrafo que pague para que me fuera haciendo fotos y videos, obviamente era la primera vez que montaba en moto de nieve y quería inmortalizar ese momento, fue super emocionante.

La verdad que es una de las actividades más divertidas de invierno en el las zonas Polares de nuestro planeta, y full subidón de adrenalina, la duración de los paseo están entre media hora, una hora o dos horas, ya la segunda la vez la alquile particular estaba acompañada, y la rentamos para irnos a dar un paseos particular en el pueblo de Saariserka Laponia, el Polo Norte para conocer el Pueblo y subir hasta la pista de esquís, y el precio de estas super maquinas está entre 120$ y 200$ dependiendo el tiempo del paseo que escojas o dependiendo del tiempo que la quieras alquilar.

La primera vez que hice el paseo por el Polo Sur estuvo super bonito porque fue en el Calafate, Patagonia, y desde arriba de la pista de esquís tienes unas hermosas vistas del Lago Argentina, es el lago más grande de Argentina.

La segunda vez que hice paseo en moto fue emocionante pero daba un poco de miedo porque estaba oscuro y eso que era de día, pero ya sabes que en el Polo Norte en navidad no vez el sol, el día es como atardecer pero ya tipo 2 o 3 de la tarde ya oscurece y parece de noche, así que nos cogió la noche y al no ver bien todo blanco, no distingues bien el camino, pero aun así, a oscuras y con un frio terrible no me impidió realizar esta maravillosa aventura.

Así fue mi experiencia en un retiro espiritual con la Ayahuasca:

Después de pasar 3 días en un retiro espiritual con ayahuasca, en una casa espectacular, llena de naturaleza, frente al mar, junto a 9 personas más con las que compartí esta extraordinaria experiencia, tipo gran hermano, 24 horas todos los días por 3 días consecutivos compartiendo momentos hermosos, por tanto he decidido contarles aquí en la fase de aventuras de mi blog esta sorprendente experiencia con la famosa medicina del alma, ya que soy una persona aventurera llena de Magia, amor y alegría, y mas que todas las aventuras que he posteado en mi blog como lanzarme en paracaídas, volar en globo aerostático, lanzarme en parapente, etc; creo que esta experiencia es mucho mas que eso! Algo superior a mis fuerzas y fuera de serie, esto es notro nivel de lo que yo pueda llamar aventuras y experiencias en su máximas expresión.

Aprovecho para contar algo rápido que me paso el año pasado, que tiene que ver un poco con mi experiencia con ayahuasca y es que el año pasado estuve con un poco de bajón cuando me vi, que ya había vivido y cumplido todos mis sueños en una lista que tenia de metas de viajes y aventuras por cumplir, y eso me afecto un poco porque me sentía aburrida y sin sentido, ya que para mi llevar la vida sin sueños es aburridísima, y pues estuve buscando en la profundidad de mi mente y en mi corazón amarrar mi vida a nuevas metas y sueños en la vida. Para realizar una nueva lista de nuevos sueños y metas que alcanzar, y por su puesto ya con otra actitud, comportamiento y manera de pensar, porque ya no soy aquella niña impulsiva que todo lo quería tener de inmediato, además también han cambiado mis gustos, mi manera de pensar, me he vuelto mas exigente y hago las cosas con mas pausa y mas tranquila y es donde me doy cuenta que he madurado.

Aclaro una cosa, para mi amarrar la vida a una meta no quiere decir amarrarla a un deseo de un coche o una casa o cosas materiales, es amarrarlo a nuevas experiencias y aventuras en la vida, me considero una chica diferente al resto del mundo, o al menos en mi manera personal de pensar. Soy una mujer con alma libre y aventurera y lo que a mi realmente me causa ilusión y da emoción a mi vida es vivir y conocer el mundo, sus maravillas, su historia, sus creencias y diferente tipo de culturas, pero lo mas  importante la pate espiritual (para no decir religión) y he pasado años investigando, viajando y leyendo sobre la teología, y las diferente tipos de religiones en el mundo y preguntándome, quien soy, como llegamos a este planeta, y en una comunicación constante con Dios, (MI DIOS) con mis santos en la santería yoruba, que conocí  un mundo mágico también en la santería, en el cual en el camino voy enlazando cosas que he vivido en diferentes facetas a lo largo de mi vida, y también en contante comunicación con el Sol, con nuestra madre naturales, nuestra madre tierra y  el nuestro universo, en la cual he sacado lo mejor de todo y de cada religión para crear mi propia religión, o crear mi propio mundo y hasta ahora que ha llegado la ayahuasca en mi vida para mostrarme que eso en que se me ha pasado la vida buscando lo tengo dentro de mi, que estuve años buscando algo que no iba conseguir porque buscaba en el lugal equivocado y fue darne cuenta que todo esta en mi corazón, y que ahora después de pasar por tantos tropiezos y dificultaddes en la vida y gracias también a mis momentos felices de soledad he podido encontarme conmigo misma y que en el transcurso de la toma de ayahuasca me hizo ver eso tan hermoso que llevo por dentro y sobre todo el valor y el amor propio que me debo tener que pienso que es algo fundamental en la vida, y que a pesar de que en la vida hay altas y bajas, la vida es un viaje como una montaña rusa que lo único que tienes que hacer es relajarte y disfrutar ese viaje, de esas subidas y bajadas, porque la vida es eso, a veces arriba y otras veces abajo, pero nada ni nadie es para siempre, nada ni nadie te pertece, nada es absoluto, todo en esta vida es prestado y cuando dejemos este mundo, nos iremos solos y sin nada.

Entonces en el momento del trance con la ayahuasca logro conectar con todo esto, me encuentro con todo mi ser y escucho una voz que me decía y repetía varias veces algo que yo siempre me he dicho durante tanto tiempo, vive, se feliz porque tu único deber y obligación en esta vida es ser feliz…

Y aquí estoy renovada, siento que la ayahuasca me ha curado y sanado el alma, de cosas que pensaba que había olvidado, que aun quedaban bagando por allí en mi corazón, ahora me siento como nueva, renovada y ahora con muchas mas ganas de vivir, y sobre todo con una lista nueva de sueños por cumplir, que en ese viaje en la toma de la ayahuasca me vi viviendo y haciendo lo que realmente me hace feliz, y sobre todo también haciendo feliz a los demás porque es una forma de yo ser feliz también.

Este retiro espiritual me ha aportado muchísimas cosas positivas y sigo manteniendo firmemente que a sido lo mejor que me ha pasado después de tantos años, una experiencia maravillosa que recomiendo a todo el mundo porque todo el mundo se merece vivir y experimentar ese mundo tan mágico, esa dimesion de expansión de amor intenso y profundo que en este mundo terrenal no podemos experimetal.

Ahora bien les cuento algunos detalles el retiro espiritual con la escuela Inter Mastery de Marbella, el retiro cosiste en realizar 3 dias seguidos la toma de la ayaguasca para entrar en un estado de expacion de la mente, y aprovechar todo los pensamientos, imágenes, y visiones para reorganizar esas ideas emociones y sentimientos de nuestras vida para mejorar y sanar el alma y el espíritu, para que así de esa manera podamos vivir una vida llena de amor, paz y alegrías. También es ultilizado como terapias para personas con problemas mentales, depresiones, tristezas o trastornos, etc.

Ahora quiero contarles que es la ayahuasca, y que efectos produce en nuestros cuerpo, les hare un breve y básico resumen de lo que teóricamente es la ayahuasca y mas abajo anexare un video en donde explicare personalmente como fue mi experiencia en particular, ya que en cada persona es diferente el efecto y los síntomas, incluso en algunos casos hay personas que no llegan a sentir nada.

Antes de nada debemos saber que la Ayahuasca es una planta sagrada, bendita milenaria, chamánica, medicinal que viene del Amazonas del sur de América específicamente de Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Argentina y Bolivia. 

La palabra ayahuasca en Quechua significa: ¨liana o soga de los espíritus¨, se trata de un preparado de dos plantas que son ayahuasca que es una liana o enredadera y chacruna es un arbusto de hojas verdes y alargadas, en la cual se cocinan juntas en agua hirviendo por varias horas y se cocinan 24 horas antes de su toma o ceremonia, ritual o retiro espiritual.

Estas plantas contienen una sustancia llamada DMT, que es la que lleva al estado amplio de la conciencia, una sustancia que es producida también naturalmente en pequeñitas cantidades por el cuerpo humano por la glándula pineal, por lo cual les aclaro que no es una droga alucinógena como algunas personas le suelen llamar.

Según los pueblos originarios esta planta sagrada es un ser vivo que entra en otro ser vivo o la energía de este, que logra conectarte con otros planos astrales o dimensionales, es algo con que la persona logra conectar sin perder la conciencia. Y que según la perspectiva indígena y algunos estudios medicinales ayuda a equilibrar a la persona, y a la autosanación emocional y espiritual, para esto es necesario realizarlo con ayuda de algún chaman o especialistas en el tema para la guía y perfecta utilización y proceso del mismo.

Ya había escuchado de algunas personas que la habían probado en el extranjero esta experiencia con ayahuasca, he incluso pregunte en Peru a mis guias turísticos cuando estuve allí y también sabían que era ayahuasca, mas no me supieron decir donde hacían este tipo de retiros, además pienso que todo llega en su momento y que el tiempo de Dios es perfecto, y lo que si cierto es que ahora últimamente se esta poniendo de moda también aquí en España, porque ya había escuchado aquí varios retiros de estos en Valencia, Barcelona y ahora me acaban de enviar información de unos retiros de ayahuasca en Tenerife.

La ayahuasca es una planta super antigua y ya era utilizada por los pueblos indígenas desde hace miles de años. A lo que hoy en día le llaman el inicio de una nueva conciencia.

Entonces el retiro consiste en reunirse un grupo de personas, en un lugar amplio y si es espacio natural mejor, en mi caso éramos 10 personas conmigo y 4 facilitadores expertos en la materia y medicina. Se realiza una reunión en un salón grande con baño y cada uno en una colchoneta y un cubo por si alguno quiere vomitar en la sesión, ya que es un proceso normal la vomitiva, porque pasas un estado de pulgacion que puede ser vomitivo o diarreico (normal no es fuerte).

El primer día hacen una reunión de presentación de cada uno de los integrantes, como te llamas de donde vienes y porque estas aquí.  Ya que el viaje de la ayahuasca es un viaje colectivo y que aunque cada experiencia de cada persona es individual y diferente puede traer información o algún aprendizaje de uno de tus compañeros. Después de la presentación y dinámicas grupales se procede a la primera toma, para luego tomar una segunda toma, a una o dos horas después aproximadamente, en las que los síntomas de la ayahuasca dura entre 7 y 8 horas.

Esta bebida tiene un sabor entre amargo y acido como café y cocholate y achohol o al menos esa fue mi percepción, pensaba que iba ser mas fuerte o desagradable pero esta bien de sabor, además se toma de un solo chupito con tomas muy pequeñas, es de color rojo oscuro y un poco espeso.

Siempre hay que tomarla de noche y llevar una alimentación sana de frutas y vegetales, llegar con el estomago vacío, es recomendable no cenar, y con la mente en calma, las meditaciones antes del ritual ayudan.

Todo esto acompañado de musicas indigenas y tocan instrumentos musicales del amazonas que estimulan mas el efecto de la ayahuasca, y de esta manera todo el grupo de personas que estén tomando el ayahuasca vayan en la misma sintonia de la experiencia mística.

Los sitomas que sientes son: un poco de taticardia, mucho calor, una pulga como vómitos o dearrea, y ya comienzas a entrar al mundo intraterrenal en donde comienza la ayahuasca hacer la sanación de todas cargas energéticas negativas de tu cuerpo, mente y alma.

Las personas que realicen este tipo de rituales deben leer bien todo este tipo de síntomas para que cuando empiecen a esperimental este tipo de cosas no entren en pánico y estén preparados para la experiencia sin miedos y poder de aprovechar este viaje en y canalizarlo de forma positiva para tu vida.

Algunos de los instrumentos que tocaron en la ceremonia fueron el tambor, las maracas y las sonajas de Bambú que hacen efectos de lluvias, ayudan a elevar las vibraciones de los efectos de la ayahuasca en el cuerpo que te ayudan a entrar al universo del padre ¨SOL¨ con un escenario angelical. Es hay donde comienza el proceso y he incluso puedes conectar con cosas que te ocurrieron hace 10 o 20 años que guardas en tu corazón y que le restan brillo y alegría a tu vida, todo esas energías negativas desaparecen y es hay donde la ayahuasca empieza a sanar, y pasas a un proceso de conciliación con el presente.

Y con respecto a los riesgos de la ayahuasca en primer lugar debo decir que no se debe tomar esta bebida solo, porque nunca se sabe que tipo de visiones te va revelar; la toma de las medicinas de las cuales puede producir miedos o incluso traumas, siempre tiene que haber algún facilitador guía o chamanes especializados en la materia. También es recomendable que haya una terapia psicológica con talleres grupales para compartir sus diferentes experiencias.

Con respecto a lo legal hasta los momentos en España esta legal y en sur America es considerada como una planta natural de medicina tradicional y patrimonio cultural de la nación, aunque el DMT puro es una sustancia que esta controlada en algunos países del mundo e incluso en algunos países es ilegal y la practica de estos ritos son ilegales, pero la ayahuasca no es DMT sintético y ni si quiera es la sustancia pura, por lo tanto no esta prohibida específicamente.

Una vez mas gracias por compartir este espacio de mi blog, espero que te haya gustado mi post de la experiencia con la ayahuasca y que te aporte cosas positivas y nuevos aprendizajes, saludos hasta pronto.

Asi fue mi experiencia con el Bufo Alvarius, (el sapo del desierto de Sonora Mexico)

Este fin de semana estuve en un retiro espiritual con la ayahuasca, algo nuevo en mi vida en la cual asistí para conocer como era la experiencia con esa planta maravillosa mágica y mística, (lo mejor que me ha pasado en toda mi vida); y en dicho retiro tienen otro tipo de medicinas, entre ellas esta el BUFO: de las cuales obviamente yo con el alma aventurera que llevo y mis ganas inmensas de vvir de todo en esta vida, no me iba cohibir de experimentar algo nuevo que agregar al archivos de aventuras de mi mente y de mi corazon! Una experiencia totalmente diferente a la de la ayahuasca.

Esto han sido los 15 o 20 minutos mas intensos que he vivido en toda mi vida,  no puedo decir con exactitud el tiempo preciso que pase en el viaje, porque perdí la noción del mismo, el efecto es inmediato después de fumar la pipa, el periodo del proceso es mucho más corto que la ayahuasca y el yopo, con síntomas y visiones totalmente diferentes, además creo que esta es una de las experiencias más profundas que un ser humano pueda experimentar en este planeta tierra, en cualquier nivel tanto físico, emocional mental y espiritual.

Se siente una sensación de amor profundo e infinito, junto a una explosión de sentimientos que todavía estoy ordenando en mi mente. Es impresionante y no tengo palabras para definir exactamente como fue porque es realmente algo fuera de este mundo, fuera de serie, un nivel superior.

Una vez que fume el BUFO en una pipa de cristal, que se va inhalando (fumando) despacio y suavemente todo lo posible que pueda, todo fue inmediato, se apaga la luz, todo desaparece y comienzas el viaje, en la primera experiencia sentí una sensación de amor intensa y profunda y tuve visiones o imágenes en mi mente con las personas que mas amo, fueron visiones rápidas pero muy claras en donde me encontraba con personas familiares, amistades incluso con personas de mi pasado con las que tuve problemas personales que ya había olvidado y que pensaba que todo había quedado en el olvido, en las visiones estaba con personas con las que había tenido ciertos roces, problemas y diferencias en las que salía reflejado claramente como los abrazaba con amor y cariño y les decía que los amaba, una cosa que se veía tan real, y que no solamente lo veía en mi mente si no que sentía que era real y con sentimiento.

De igual forma mas abajo les contare personalmente por medio de un video como fue esta experiencia para su mejor comprensión porque realmente no tengo las palabras precisas para contar como fue, además que lo fume dos veces y las dos veces fueron viajes diferentes.

La segunda vez que probe el Bufo Alvarius fue en la playa y como ya tenia conocimiento de que se trataba, en la cual lo fume con tantas ganas y tantas fuerzas que fue un pedazo de viaje en la que salí de este mundo, un viaje tridimensional, en donde todo se apago y de repente comenzaban a llegar imágenes en movimientos con formas geométricas y de mantras, combinadas con sonidos y mucho color, y la mejor parte fue como estar en el universo flotando y ver al rededor de mi pasar galaxias, cometas luces, etc…. Un podazón de viaje intergaláctico y tridimensional, que lo único con lo que lo puedo asociar es al sentimiento de amor tan infinito que da el bufo que ya te hace delirar y llevar a su maxima expresión. esto si que fue fuera de serie…. sin palabras..

Ahora bien para su mejor comprensión te explico literalmente que es El BUFO ALVARIUS: es una sustancia extraída de las glándulas de un sapo del desierto de sonora en México, uno de los sapos mas grandes del mundo y que salen cada 6 meses cuando es invierno y comienzan las lluvias, para reproducirse, y el resto de los 6 meses de sequia vive debajo de la tierra, en la actualidad solo existen 495 sapos de esta especie, de los cuales extraen la sustancia 5meO- DMT cuando salen y luego lo dejan otra vez volver a su habitad.

Así fue mi experiencia con el Yopo, (el rape de los Dioses)

En esta oportunidad quiero contar como ha sido mi experiencia al probar el poderoso rape del amazonas, El YOPO o (anadenathera peregrina) también conocido como rape de los Dioses, este proviene de una semilla del árbol, en la que se prepara un rape usado por los chamanes desde tiempos ancestrales, de los cuales sus principios activos son el DMT y el 5meO-DMT y bufoteina 5-HO-DMT.

Es decir contiene el componente de la ayahuasca y del Bufo Alvarius, a parte de eso le sumas la bufoteína que es el 5-HO-DMT, que hace que al YOPO se le considera la super medicina!! ya que combina los 3 componentes de las 3 sustancias mas poderosas y potenciales naturales del mundo.

Así comenzó mi experiencia: el facilitador me soplo por la nariz, el polvo mágico, con una especie de tubo de bambú fino, que al entrar sientes un olor fuerte y de sabor amargo que ahoga un poco y sientes ganas de toser y estornudar, dicen que el efecto tarda entre 30 y 40 minutos, pero en realidad eso varia mucho dependiendo de cada persona, a mi me tardo como 1 hora en hacer efecto, mientras tanto es recomendable tomar posición de meditación y tratar de mantener la mente quieta y tranquila para facilitar el proceso y de esta forma llegue más rápido el resultado, después de un poco mas de una hora comencé a sentir mareos y unas ganas inmensas de vomitar, que fue inevitable hacerlo, después vuelto a mi posicion de meditación, moyumbando, rezando y en una constante comunicación con Dios, los santos yoruba, el Sol, el universo y la naturaleza.

Y todo comenzó con una visión al ver una luz profunda en lo que todo estaba en la oscuridad, con los ojos cerrados cuando meditaba, una luz tan fuerte en donde me estremeci con un amor profundo en mi corazón, porque tuve la vision de que tenia a Dios frente a mi en ese momento y comence a llorar, ya luego me calme, me concentre y comencé a sentir paz, armonía, un amor profundo y libertad infinita, y lo más impresionante es que todo eso iba acompañado de un síntoma en el cuerpo como de un orgasmo que nunca termina y era constante en el cuerpo, como una sensación de éxtasis pleno que nunca termina, algo impresionante, fue el único momento que sentí tanta paz y amor pleno, que quería quedarme allí por siempre en ese instante y en esa dimisión; fue algo tan extraño que llegue a ver el mundo en mis manos, (literal pero fue asi) me sentía fuera de este planeta y una voz en mi mente me decía tienes el mundo en tus manos…WWaooWw.. lo recuerdo y me estremezco porque fue realmente maravilloso…

Después fue que empezaron a llegarme imágenes en mi mente de todas las facetas que he pasado en mi vida, y comence a descubrir facetas de mi vida en donde solo me sentía bien cuando sentía amor puro! Por ejemplo junto a mis padres, hermanos, padrinos y mis amigos mas cercanos!  y es donde sentía que era hay justamente donde solo quería estar, en donde sentía el verdadero amor puro y sincero; logre verme también junto a los niños y abuelitos de mi fundación en Venezuela, y sentía una sensación de compasión y gratitud junto a ellos, ya que esa es una de las formas en que logro encontarme feliz, y es cuando hago feliz a otros, sobre todo si ellos necesitan amor y atención de mi parte y yo se los puedo dar, cuando abri los ojos sentí una sensacion de amplitud en el lugar donde estaba, acompañado con visiones en 3D.

Esta ceremonia trata de liberación y despertar de la conciencia multidimensional y despertar del ser humano dejando de un lado el ego.

La enseñanza que me dejo esta experiencia, es que debemos aprender a ser humanos para poder llegar hasta Dios. Y poder llegar a sentir ese amor puro y sincero tanto por ti como para los demás.

Después de este viaje con una duración aproximada entre 3 a 4 horas, el cuerpo queda como cansado y a diferencia de la ayahuasca no da tanto efectos de vomitar, y la diferencia con el Bufo Alvarius es de origen animal y el Yopo es de origen vegetal, por eso tiene una energía distinta y reacciona diferente en el cuerpo.

Para concluir les cuento unos últimos detalles que deben saber antes de la toma del rape de los Dioses: de primero hay que hacer una primera toma de la ayahuasca, antes de tomar el rape de los Dioses, con la finalidad de ir limpiando y preparando el cuerpo para inalar el polvo del yopo, luego se hacen ensayos de respiración profundas, todo esto para lograr tener un estado adecuado tanto físico como mental. y por ultimo debemos saber que hay que hacer meditación concentración y recibir la medicina con mucho amor y respeto. (sin ansiedad ni miedos). Así el espíritu del YOPO nos retribuirá con mayor amor su trato hacia el propósito que queremos.

Y como datos importante según lo que estuve leyendo “cuentan que en la selva existía una doble tradición, la de la ayahuasca y la del yopo, hasta que el yopo fue prohibido por los españoles. Y fue mantenida por algunos abuelitos de algunas tribus y la usaban como medicina de la sanación y que gracias a ellos todavía se conserva esa tradición en las selvas venezolanas”.

“Así Fue Mi Experiencia De Volar En Globo Aeroestatico”

Quiero contarles como ha sido mi experiencia de volar en globo, y aunque esta no es que haya sido mi mejor aventura full adrenalina, la verdad me decepciono un poco porque pensaba que era mas emocionante, pero al menos mate aquella curiosidad de saber que se siente montar en un globo de estos.

Un globo aerostático es una bolsa gigante super grande mas grande que una casa, que se llena con una especie de gas mas ligero que el aire, y que va sujetado a una cesta donde van montadas las personas, y por su puesto todo va dependiendo del tiempo que este haciendo ese dia para poder volar.

Mi primera y única experiencia en globo fue en verano, en Alhama de Murcia, estaba haciendo un calor terrible, y cuando el globo estaba elevado, pasabas un calor terrible porque las bombonas de gas van en la cesta donde tu vas montado y van dos personas piloteando el globo, es decir metiéndole más calor y cada vez que metían fuego al globo sentías que te quemabas con la sesta, bueno el globo va súper lento a unos 3 kilómetros por horas creo que menos jajaja sientes realmente como si no se moviera, y luego el aterrizaje tienes que ponerte en posición de cuclillas para no golpearte ya que ellos no pueden controlar ni frenar el globo. Total que cayo fuerte, al caer se volteó la sesta y logramos salir todos vivos del vuelo jejeje. Bueno todo tiene sus riesgos, yo he corrido el mío y gracias a Dios salí bien de el.

Mi opinión personal, si quieres hacerlo o tienes curiosidad, hazlo. A todos mis colegas co alma aventurera, todas estas aventuras son para vivirlas en carne propia, de esto se trata la vida de vivir y experimentar cosas nuevas, asi la vida es mas emocionante. Aunque no sea una de las cosas que volveria hacer, me gusto haberla vivido ya se lo que es y por ahora comparto mi expericia contigo! Atreve tu también.

“Mi Aventura De Navegar En Un Submarino En El Sur De Tenerife”

Este fue un día de estos que iba caminando por la playa las Américas en Tenerife sur, de casualidad veo en un kiosko de esos  que ofrecen excursiones turísticas, que tenían paseos en un submarino por 50 euros 1 horas, me sorprendí porque no sabía que estos aparatos también lo tenían para turismo, y como buena aventurera que soy me encantó la idea y fue donde decidí reservar un paseo, para experimentar que es estar dentro de un aparato de estos, algo nuevo y diferente tal cual como a mi me gusta.

Una vez que pagas y haces tu reserva, escoges la fecha y el día y te pasan buscando por tu hotel o lugar donde estés hospedado, al llegar el dia pautado, te pasan buscando y te llevan hasta el lugar de partida, que es en el puerto de San Miguel en la costa de Adeje.

Al llegar al lugar estas en la sala de espera y llaman por grupos de 40 personas para que vayan abordando el submarino.

Este tiene dos entradas, que son las dos aletas tipo tiburón que tienen en la superficie del submarino, entras a la cabina donde van sentados frente a las ventanas panorámicas con vistas bajo los mares de Tenerife disfrutando de la variedad de especies marinas que habitan esa zona, peses, rayas, pulpos, etc.

También tienen buzos profesionales que se acercan alimentar los animales cerca del submarino para poder apreciar mejor la variedad de peses bajo el mar.

Yo como siempre tuve la gran suerte y me toco uno de los mejores asientos, iba sentada en la parte delantera justo al lado de la tripulación y el capitán del submarino fue emocionante, y en cada ventana te dice los metros que va bajando y la verdad me dio un poco de claustrofobia, me relaje y trate de no pensar en la profundidad que estábamos bajando para poder disfrutar el viaje, este submarino tiene dos tripulaciones, la que va a bordo y la de afuera que controla desde arriba.

La sensación de estar dentro de un submarino bajo 30 metros bajo el mar para mi fue un poco extraña, da un poco de miedo, por más que sepas que estas súper segura porque sabes que el submarino esta acondicionado incluso hasta para sordos, embarazadas y niños de a partir 3 años adelante, vas con aire acondicionado dentro, pero estas con la cosita en la mente, bueno a pesar de todo puedo decir que fue otra prueba superada, a pesar de mis miedos y mis dudas, he vivido una nueva aventura mas en mi vida.

 fue una experiencia maravillosa e inolvidable aquí les anexo el video para que lo vean mejor.

“Mi Experiencia De Pilotar Una Avioneta”

Existen varias escuelas para pilotear avionetas en España, yo fui específicamente a la de Alhama de Murcia, en estas escuelas ofrecen cursos para conducir avionetas.

Yo particularmente he pagado un curso breve introductorio donde en una sala te explican las partes del aeródromo la torre de control permiso de despegue y aterrizaje y partes de la avioneta. Es un curso breve, como de media hora, luego con el profesor sales a dar una vuelta en la avioneta donde te la dejan maenjar cuando ya estas arriba a 4 mil metros de altura, ya volando entre las nubes.

El profesor despega y aterriza la avioneta obviamente, ya que para poder despegar y aterrizar tienes que cumplir al menos 15 horas de clase osea 15 clases y vuelos de practica junto al profesor.

Creo que abre montado unas 4 veces en avioneta, y nada del otro mundo un paseo como cualquiera, pero esta experiencia de pilotear yo misma una avioneta fue una de mis mejores aventuras asi que la recomiendo 100X100.

Aquí abajo te anexo el video de como fue mi experiencia de pilotear una avioneta.

“Mi Aventura de Volar en Parapente desde el Volcan el Teide”

Parepente es un deporte creado en siglo XX por la inventiva de montañeros que querían bajar volando mediante paracaídas desde las cimas que habían ascendido.

El nombre parapente significa planeador ligero flexible, es decir planeador porque no consta de motor, ligero porque no partes rigidas que compongan las alas, y flexible porque lo puedes llevar en el maletero del coche.

Este vuelo lo hice en Tenerife, y saltamos desde el bolcan el Teide y aterrizamos en la playa. Toma un altitud de 1000 metros y el paseo tiene una duración de 20 minutos donde te pasean por encima del bolcan y las hermosas vistas de los mares del sur de Tenerife, y los precios estan a partir de 90€ en adelante dependiendo el tiempo del paseo el lugar del paseo y de donde quieras el paseo.

Fue una experiencia única y la verdad debo admitir que estaba muerta de miedo, al ser la primera vez que saltaba al aire libre y a una altura como esa, tenia la adrenalina a millón, pero gracias a mi alma aventurera, que es la que me lleva a lanzarme de todo este tipo de cosas.

Yo contrate esta aventura en uno de los kiskos de Tenerife sur, te pasan recojiendo por la dirección que das, te llevan al punto de partida, arriba en la volcán el Teide, despegas desde allí aterrizas en la playa, donde te recogen y te dejan nuevamente en tu sitio.

Este a sido una de mis experiencias favoritas, me a encantado y que recomiendo a todos mis colegas con alma aventurera al 100X100.

Aquí abajo anexo el video de mi vuelo en parapente.

“Así Fue Mi Aventura De Conducir Un Coche De La Formula 2 En El Circuito De Montmelo De Barcelona!

La formula dos es una competición de automóviles de velocidad creada en el año 2017, tras renombrar a la competcion que hasta entonces ocupada su lugar la GP2 series.

Desde la infancia siempre me gustaron las carreras de coches, he incluso estuve en varias oportunidades en piques de coches callejeros en mi país cuando estudiaba en la universidad.

En realidad siempre fui amante de los coches de carreras y de las carreras de coches. Y viendo que aquí en España existía la posibilidad de poder vivir la aventura de conducir uno, pues me dije porque no? Y fue donde tome la Gran decisión de dar un paseo en formula1

En uno de mis cumpleaños me preguntaron que quería de regalo de cumpleaños, y yo respondí: mi mejor regalo sería, una experiencia y me preguntaron cual, y respondí que quería  la aventura de Pilotear un auténtico coche de la fórmula de carreras en una pista de coches, para sentir la impresionante potencia y velocidad de estas super maquinas donde corren los grandes iconos y famosos corredores de coches, y asi fue! Deseo concedido! buscando por internet no había cupo para  fórmula 1, había que esperar hasta dentro de un año, y decidí tomar el de la Formula 2 que me daban cita más rápido.

Hasta que llego la fecha de mi cita al autódromo montmelo de Barcelona, y estaba super feliz y emocionada, llegas hacer la fila te apuntan en lista y llaman por orden de llegada, cuando llega tu turno te dan un curso en grupo de las partes del coche, como arrancarlo y meter las velocidades entre otras cosas, y ya de una te lanzan a la pista, tuve nervios al principio de ano arrancar bien el coche o no saber meter las velocidades, o quedarme en medio de la pista, pero la verdad fue mas fácil de lo que yo pensaba, los pedales son iguales que los de un coche normal, 3 pedales, con la diferencia que aquí vas en un coche super bajito con las piernas estiradas, y las velocidades las metes del lado derecho con las manos. Además ya vengo con una escuela callejera que pensaba que había olvidado jejeje. Y no fue asi. Esta fue otra aventura superada al máximo! Me encanto y la recomiendo al 100X100.

“Así Fue Mi Aventura de Saltar En Paracaídas a 4 Mil Metros De Altura”

Si buscas sensaciones fuertes, pues aquí te anexo una de mis mejores experiencias de adrenalina a ver si tu tambien te animas!!  

Desde el primer momento que contrate el vuelo en Paracidas, estuve varios días de ansiedad esperando ese gran momento, parecía un niño pequeño esperando reyes, tenia la sensación de que algo nuevo y desconocido me esperaba, es lo que estaba sintiendo antes de llegar hasta allí, volar era uno de esos sueños que siempre tuve! y que gracias a Dios pude cumplir, hay estaba yo cayendo al vacio de una avioneta a 200 km/h, desde 4 mil metros de altura.

Al llegar al aeródromo te apuntan en lista, y van pasando por grupos por orden de llegada, cuando te llaman por el micrófono entras a un galpón donde te ponen un mono entero, te ponen el arnes y te dan las instrucciones de la posición que tienes que tener al lanzarte del avión, eramos 5 personas en la avionetas y nos lanzamos a 4 mil metros de altura.

La verdad todo iba bien y no tenia nada de nervios hasta que ya estaba aya arriba y abrieron la puerta de la avioneta y me dijeron que yo iba ser la segunda en lanzarme, el primero se lanzo solo y después me tocaba a mi, en ese momento nos levantamos y llegamos a la puerta para lanzarnos a la cuenta 3, todo pasa super rápido no te enteras de nada si no ya cuando estas abajo, al lanzarme cometi el peor error de mi vida de cerrar los ojos, y no sabes cuanto me arrepiento tanto que quiero volver a lanzarme para hacerlo siempre con los ojos abiertos, yo abri los ojos cuando ya estaba volando, digo volando porque es la sensación que sientes cuando estas hay en el aire. Es impresionante pero creo que eso era lo mas parecido a volar. 

El precio de viaje era 230 euros y aparte pagabas a un chico que se lanzaba contigo para hacerte fotos y videos, y obvio ese momento lo tenia que grabar, cuando iba en el aire, tenia la boca totalmente seca, porque yo iba hablando y gritando mientras volaba jajaja y se me llenaba la boca de aire, creo que estoy loca, bueno ya lo se que para la próxima lo hago con la boca cerrada, jijiji.

Del momento del que te lanzas de la avioneta hasta que abren el paracaídas es muy corto menos de minutos, cuando abren el paracaídas sientes un gran alivio, pero también dices que rápido fue todo y ya tienes las ganas por dentro de volverte a lanzar, es una pena que sea tan caro porque si no estuviera hay disfrutando de esas caídas un montón de veces mas.

Después de abierto el paracaídas dimos un paseo breve haciendo figuras en el aire, el aterrizaje estuvo súper bien, y la experiencia una de las mejores de mi vida, la recomiendo al 100% y creo que la volvería a repetir.

Ahora después de haber vivido una experiencia tan extrema como esta me pregunto yo? ¿Existe algo mas fuerte que esto que pueda vivir? Nunca se sabe lo que el destino nos pueda deparar mientras tanto siempre seguire abierta a vivir explorar y experimentar experiencias aventuras nuevas!!

“Así Fue Mi Experiencia De Volar Por Encima De Las Cataratas De Iguazú”

Hay es una excursión súper bonita que hice, es uno de los ángulos más hermosos de ver las cataratas desde arriba en helicóptero, esta exclusión no esta incluida en el paquete turístico, esta es una opción adicional que tu puedes agregar, y por su puesto cuando llegamos a Brasil que veía los helicópteros llegar y salir cada 15 minutos, me preguntaba dentro de mi, como se deberían de ver desde arriba esa hermosa maravilla de la naturaleza, y no me pude contener, contrate el paseo que lo hacen allí solamete por el lado de Brasil y por un costo de 100 dólares y el paseo dura 15 minutos.

Antes de subir te dan unas instrucciones breves de como bajar y subir del aparato y el orden en que vana ir sentados, tuve buena suerte de que viajaba sola y me toco ir en la parte de adelante con el piloto.

El Helicóptero era espectacular porque tenia todo el frontal de cristal transparente que se puede observar el panorama bien desde cualquier angulo, y cuando está llegando a las cataratas se acerca bastante, baja dando vueltas que parece que te vas a estrellar jajaa fue divertido y con un poco de miedo también, la verdad que este es un paseo que si que merece la pena totalmente.

Las cataratas se veían super pequeñas desde arriba, y la verdad que tuve el placer y la dicha de verla por todos los ángulos, como buena amante de la naturaleza no me podía perder ninguna función del maravilloso espectáculo que presenta Iguazu, del lado de argentina tienen una pasarela en la que te acercas muchísimo a la garganta del diablo, la cascada mas alta de entra las casi 300 que existen allí, cuando estas allí no te puedes imaginar que tan grande y espectaculares son las cataratas hasta que las vez desde arriba, una gran perfección de la naturaleza, una bendición de Dios.

Y pues allí estaba yo en mi primer gran paseo en helicóptero, y los mejor por encima de una de las maravillas naturales del mundo, ya había montado en avionetas pequeñas en la selva de Venezuela para ir al Salto Ángel y también para ir al Archipìelago los Roques, pero es totalmente diferente.

Cuando aterrizamos no tenia palabras para hablar o describir esa sensación maravillosa de aquello tan maravilloso que vieron mis ojos, y de igual forma por mas que quiera ahora explicártelo de seguro no te imaginaras ni la cuarta parte de lo que en aquel momento mis ojos pudieron ver, de todas mis aventuras esta ha sido una de las que mas he disfrutado y de las que recomiendo al 100%

Aventurenado En El Caminito Del Rey

EL CAMINITO DEL REY:

El caminito del Rey es un Gran Cañón con acceso por desde el norte por los embalses de guadalhorce y desde el sur por el Chorro, que en algunos puntos solo tiene 10 metros de ancho y unos 700 metros de profundidad.

Esta maravillosa aventura la hice un día de verano junto a mis dos bellos amigos Milo Y Lucas, lo descubrimos un día por televisión que estaban pasando un reportaje y decidimos hacerlo juntos.

Este es uno de los paisajes mas espectaculares de la sierra Malagueña, con unas paredes escalpadas y de altura considerable, por donde pasa el rio Guadalhorce, después de pasar los embalses de el Chorro, Guadalteba y Gaitanejo.

Les cuento realmente como se levanto el caminito del Rey: Este camino fue construido por la sociedad hidroelectrica del chorro, para tener acceso a los dos saltos: salto el chorro y salto del gaitanejo y de esta manera poder facilitar el paso de los trabajadores y operarios de mantenimiento y transportes de materiales del mismo.

Iniciaron sus obras en el año 1901 y terminaron en 1905. Para 1921 el Rey Alfonzo XIII presidio la inauguración de los Embalses Guadalhorce Guadalteba, cruzando el camino previamente construido, Y fue entonces por tal motivo que fue llamado Caminito Del Rey.

Actualmente los 3 kilometros de longitud de las pasarelas en el desdiladero fueron restauradas, ya que al pasar de los años y gracias a su paisajes naturales, ríos, la flora y la fauna y sobre todo los desfiladeros este se volvió un lugar predilecto para excursionista que visitaban este lugar para ir recorrer el caminito, y también su zona de escalada que es una de las más importantes de Europa. 

Volando en Paracaídas Acuático

Para aquellos que les gustaría sentir la sensación de estar volando sobre el mar con unas hermosas y maravillosas vistas, pues esta sería la mejor opción. Si has pensado lanzarte de un paracaídas pero todavía no te atreves, ve comenzando con este tipo de atracciones que al menos vas perdiendo el miedo a las alturas. Tiene su momento de adrenalina y euforia al principio al despegar  pero ya después puedes que empiezas a subir puedes disfrutar de un paseo súper tranquilo y ya cuando estas arriba pierdes el miedo, te relajas y comienzas a disfrutar del paseo y después de unos 10 minutos aproximadamente comienzan a ir bajándote  despacito. Toda la emoción está prácticamente al despegar. En mi opinión estuvo bien, pero creo que lo mejor es lanzarse en paracaídas tiene más emoción totalmente. ————-