Mar Muerto:

Quiero hacer un artículo especial para hablar específicamente de este lugar, tan único, exótico, extraño, diferente y un montón de palabras más que no las diría porque no terminaría hoy con este texto; esto si que es una de las cosas más raras en las que abre estado en toda mi vida, suena fácil decir Mar Muerto, pero es que realmente es como si estuviera muerto, aparte que en esas aguas no hay ningún tipo de vida, es decir no puede vivir ningún animalito o ningún pez porque es demasiado salado.

Hay muchísimos datos que hacen este lugar excepcional, como por ejemplo que realmente no es un mar, es un lago que mide 80 kilómetros de largo por 16 de ancho, sus aguas tienen un 30% de salinidad, y es el punto más bajo del planeta tierra, 417 metros bajo el nivel del Mar, tiene tanta sal que en la orilla, la tiene por montones, parecen corales de sal, en algunas partes parecía cristal, e incluso me corte un pie, era imposible caminar descalza y con los pies mojados, me tuve que poner unas chanclas, que e incluso lo van a ver en el video que les muestro más adelante, como floto dentro del mar con las chanclas puestas, jeje

Bueno y lo mejor comienza cuando entras al mar, el agua es espesa, parece aceite, la sensación en las manos es aceitosa, ya por ahi es rarísimo bañarse en un lugar así, luego viene lo más impresionante relajar el cuerpo y dejarte llevar, y ¡Tachan! Hay estaba flotando sin esfuerzo, más adelante les muestro un video donde pueden ver como levanto las manos y los pies y parezco un papelito flotando en el agua. A un lado del lago tienes especie de pozos con barro negro, parece lodo, donde la gente se mete y frota eso en el cuerpo, cosa que yo no hice, ya que el olor era muy desagradable, aunque dicen que las propiedades de ese barro son medicinales por sus minerales, y que los utilizados para tratamientos cosméticos y terapéuticos, para mi fue imposible meterme allí por el olor tan desagradable.

Mas datos curiosos de este lugar tan extraño de nuestro planeta tierra, es que El Rio de Jordán el rio de la vida, que desemboca en el mar muerto, y es su única fuente de vida, y que sus aguas son tan saladas resultado de la evaporación. Este mar hace frontera con Israel Jordania, y Cisjordania.

Solamente les puedo decir a mis colegas viajeros si está entre sus planes viajar a Israel este es un paseo imprescindible que no pueden perderse por nada del mundo, tanto en verano como en invierno, mira que hay gente que en invierno no se bañan porque hace frio, se los digo no pueden dejar de vivir esta experiencia inolvidable.

7 thoughts on “Mar Muerto:

  1. Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch! «The guy with the biggest stomach will be the first to take off his shirt at a baseball game.» by Glenn Dickey.

  2. It’s perfect time to make some plans for the long run and it is time to be happy. I have learn this put up and if I may just I want to recommend you few attention-grabbing things or tips. Perhaps you can write next articles relating to this article. I want to read even more things approximately it!

  3. Me ha gustado este punto de vista del viaje, es diferente.
    Es la primera de las publicaciones de tu blog que veo, la parte escrita me gustó mucho mas el escrito….
    Seguiré visitándote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *