Mi Viaje a Machu Picchu Perú

Mi viaje al Machu Picchu ha sido uno de los lugares más hermosos que he visitado en toda mi vida! una de las 7 maravillas del mundo, es impresionante ver con tus propios ojos, esta magnífica ciudad construida en el lugar más recóndito de los Alpes de Perú con piedras de todos los tamaños, desde la más pequeña hasta más gigantes de hasta 120 toneladas, unidas y pegadas con una precisión  alucinante para ser del siglo XV,  sin tener los materiales y herramientas necesarios y adecuado en esos tiempos para este tipo de construcciones tan complejas.

Es tanto así que existen hipótesis de que existió una civilización muy avanzada, mucho antes de existir los Incas, e incluso hasta de presencias alienígenas se habla, otro tema que me gusta mucho pero del cual no voy hablar porque me extendería demasiado y nos saldríamos del contenido actual. Visita mi galería de fotos de este lugar.

Otra cosa impresionante es que fue construido, tan alto y escondido dentro de las montañas a 2500 metros sobre el nivel del mar, haciendo una conexión especial con la hermosa naturaleza que lo acompaña, el cual lo hace ver más hermoso y mágico, esta es la obra arqueológica más importante de los Incas. Y nombrada patrimonio de la humanidad.

Para llegar hasta allí hay que coger un vuelo a Lima capital de Perú, y luego llegar hasta Cuzco una ciudad muy bonita en los Andes al sur del país, hasta allí se puede llegar en bus, coche o avión que fue de la forma que yo fui, creo que es la más fácil, rápido y cómoda.

Este paseo al Machupichu lo puedes hacer particular o coger un paquete turístico con todo incluido, como lo hice yo, ya que para comprar la entrada del Machu Picchu es un poco complicado porque tiene un límite de entrada de 2500 personas diarias y aunque no lo creas hay gente que se queda sin entrar ya que tienen prioridades en vender entrada a las agencias turísticas.

Los precios de los paquetes turísticos van dependiendo los días y las excursiones que escojas, la más básica oscilan entre los 500 dólares o al menos eso costo el mío, por 3 días  con todo incluido por ejemplo el mío incluía: hoteles, todos los transportes, entradas y comidas.

Ahora les explico algo importante sobre la forma como lo hice yo tour, a ver si de esta forma les podría interesar: lo primero es llegar a lima, coges el vuelo a Cuzco, en donde te estarán esperando en el aeropuerto para llevarte al hotel, donde tienes un pequeño paseo para conocer el pueblito, allí harás noche para salir al día siguiente para aguas caliente la ciudad más cercana al Machupichu, luego al siguiente día sales Desde Cuzco en tren hacia aguas caliente,ya que es la única forma que existe para llegar hasta allá y tarda 3 horas el trayecto, la agencia del tour te llevan hasta la estación del tren y te dan el ticket ida y vuelta, la misma agencia te recoge al llegar a la estación del pueblo aguas calientes, este es el pueblo más cercano al Machu Picchu y te llevan al hotel donde haces noche ese día, después puedes salir a dar un paseo tranquilamente para conocer pueblo y al día siguiente tienes la excursión.

Y llega el momento más esperado de por fin salir de conocer el maravilloso paraíso INCA El Grandioso Machu Picchu.

Te recogen a las 4 am de la mañana en tu hotel. Ahora les explico porque tan temprano, ya que ese es uno de los motivos de mi viaje a este lugar tan espectacular. Visita mi galería de fotos de este lugar.

Y es que hay dos formas para subir al Machu Picchu, la primera que fue la que yo hice, y es madrugar a las 4am para coger el primer bus que sube al Machupichu, el bus te deja en la entrada donde tienes que subir caminando, un camino largo e inclinado por lo cual les recomiendo llevar ropa y calzado cómodo.

Una vez que llegas arriba del todo a la entrada, tienes que darte prisa para que llegues a ver lo más hermoso de este lugar que es: el amanecer, ya que el Machu Picchu fue construido orientado hacia la salida del sol, de tal manera que cuando amanece el sol sale de frente y los rayos del sol entran al templo del Sol, una cosa maravillosa, o al menos para mí lo fue, ya que soy amante y devota del Sol, fuente esencial para la vida, ya que el sol me da alegría, me da vida, y me da felicidad, y este fue uno de los motivos por la cual estuve en este lugar tan hermoso.

Aproveche la mañana en el templo del Sol para meditar y entrar en conexión con Dios, con la energía de la primera hora de la mañana de mi bello y resplandeciente Sol, con mi yo cuántico y con mi bella madre naturaleza que me rodeaba, ese momento no lo olvidare jamás y mucho menos la energía y la sensación tan maravillosa que sentí en mi cuerpo ese día, tanto así que al levantarme después de meditar, y estaba un poco mareada y me temblaban las piernas. Una conexión única que me encantaría volver a vivir, y eso que no llegue a probar la famosa ayahuasca jejeje, pero para mí próximo viaje a Perú lo probare, lo dejare en tareas por hacer.

Puedo decir honestamente y sin que me quede nada por dentro este lugar tiene algo muy especial y muchas gente habla de que hay algún portal ancestral o tridimensional, del cual no estoy segura pero algo si puedo decir con certeza, y lo viví en carne propia, lo que se siente en ese lugar tan mágico es tan magnifico e  impresionante como el mismo. Yo pienso que algo fuera de este mundo si debe de tener.

Ahora siguiendo con el tema la segunda forma de subir al Machupichu es ir más tarde tipo 11 de la mañana cuando hayan salido este grupo grande que va a ver el amanecer, ya que a esa hora no se hace tanta cola para entrar como en la madrugada, de las dos formas que vayas tienes el tour guiado donde te acompañan y te van explicando todo lo que hay dentro de esta ciudad sagrada.

Allí dentro encontraras los restos de casas de la época, templos, reloj solar, observatorio astronómico, viaductos y fuentes de agua por toda la ciudad, ya que las principales fuentes de vida son el agua y el SOL, el cual estos respetaban, veneraban y adoraban muchísimos estos dos elementos.

Antes de comenzar el tour a primera hora de la mañana te dan un tiempo libre para meditar, disfrutar del amanecer y luego retomas el tour, si vas por tu cuenta al Machupichu también tienes guías turísticos particulares en la entrada del parque ofreciendo el servicio.

La entrada te la da la agencia si coges el paquete con ellos y si vas particular el coste es de 65 soles que son como 19 dólares, y si eres de algún país del Merco Sur tienes descuentos. Una observación los baños quedan fuera y una vez que entras al parque arqueológico ya no puedes salir y volver a entrar, es decir es mejor ir al baño antes de entrar ya que una vez que entras ya no te dejan salir al baño, y si sales ya no vuelves a entrar, todo es por turno y hay mucha gente esperando para entrar.

Y bueno ya una vez descubierto este lugar tan maravilloso terminas el tour del Machupichu comienzan otras excursiones súper interesantes como recorrer el MORAY Valle Sagrado de los Incas: un lugar con forma circular que a primera vista parecía un anfiteatro, este fue construido a 3500msnm.

Este lugar era como especie de laboratorio Inca con un propio microclima donde experimentaban y estudiaban los tipos de plantas y especies, entre ellas la hoja de coca y su planta ayahuasca, este lugar es una de las construcciones impresionantes de los Incas.

Otra excursión súper bonita fue conocer el pueblo ancestral y pintoresco de CHINCHERO, uno de los más hermosos y mejor conservado del Valle Sagrado de Los Incas a 28 km de Cuzco a 3780 metros sobre el nivel del mar, en este lindo pueblo todavía conservan su cultura y puedes ver mercados típicos por la calles con artesanías y productos propios de la ciudad y textiles artesanales. Visita mi galería de fotos de este lugar.

La excursión a Ollayantaytambo: Este es un lugar arqueológico construido en el siglo XV, uno de los más poblados bajo el dominio de los Incas, no solo disfrutaras el recorrido de este maravilloso asentamiento humano sino también de la hermosa naturaleza que lo rodea. Aquí se encuentra una de las mejores construcciones realizadas por los Incas La Real Casa del Sol, baño de la Ñusta y su Portada Monumental.

5 thoughts on “Mi Viaje a Machu Picchu Perú

  1. I was very happy to search out this web-site.I needed to thanks in your time for this excellent read!! I positively having fun with each little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you weblog post.

  2. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *