«Estambul Turquia»

Estambul la antiguamente llamada Constantinopla, una ciudad espectacular única en el mundo dividida entre dos continentes, Asia Y Europa.

Estambul es considerada para muchos como una de las ciudades mas bellas del mundo, por su gran valor artístico e histórico, una hermosa ciudad que funde las culturas de Oriente y Occidente. Mezquitas, Palacios, iglesias, Basares, etc.

Esta es una de esas ciudades con una mescla de cultura, historia y religión alucinante, quiero compartir contigo mis anécdotas sobre este viaje para que tú también puedas disfrutar de los lugares más importante y conocer un poco más sobre su historia que es tan bonita he interesante como la del resto de toda Europa.

Estambul es la capital de Turquía con una población de 15 millones de habitantes lo que la convierte en la ciudad más grande del país. Corazón comercial y cultural de Estambul y con el puerto más grande de Turquía.

Este es un destino que como viajeros no nos podemos perder, aunque muchos lo tachan por el tema del terrorismo, que yo personalmente pienso que ahora mismo en cualquier parte de Europa es peligroso el terrorismo.

¿Y Como Llegamos Hasta Estambul?

Para llegar a Estambul la mejor forma es avión, hoy en día existe una bajada de precios a este destino ya que ha bajado un poco el turismo, y se ha vuelto un destino muy barato, con la cuestion del tema de terrismo y esas cosas, también es recomendable coger el vuelo con tiempo para que salga más económico, tienes conexiones desde todas partes del mundo con escalas en Europa, y si viajas desde España estas son las aerolíneas con mejor precio Pegasus Airline y Turkish Airline.

¿Y El Visado Como Funciona?

Puedes Viajar a Turquía con DNI si vienes de España, o tu pasaporte de cualquier destino que vengas, y al llegar al aeropuerto pagas un visado de 15 euros, si quieres mas comodida puedes agilizar tu visado de manera online por un valor de 20 dólares.

¿como llegar del aeropuerto al centro de Estambul?

Yo particularmente cuando llegue al aeropuerto al Aeropuerto Internacional Ataturk de Estambul, tome un taxi porque ya era muy tarde, y como en casi todos mis viajes me fui sola y me daba un poco de miedo irme sola tan tarde en el metro, cogí un taxi de la línea del aeropuerto y el taxista puso el taxímetro que fueron como 35 TL al cambio fueron como 15 euros.

Estambul tiene dos aeropuertos internacionales, uno en la parte de Europa y otro en la parte de Asia, los dos con buenos medios de transporte, y con buena conexión al centro de la ciudad.  

Si llegas al aeropuerto de Atarturk en este aeropuerto el transporte público funciona bien tienes opción del metro, bus y trans vía con mapas que tienen información completa de los horarios. El segundo aeropuerto Sahina Gokcen, no tiene metro no tiene conexión con metro o tren así que solamente tienes la opción del bus para desplazarte hasta el centro de la ciudad, pasa cada media hora y dejan de funcionar de 1 am a 6 am, si llegas en el transcurso de esta hora toca pagar taxi obligatoriamente.

¿Y Como Es El Transporte Publico En Estambul?

El transporte público de la ciudad funciona muy bien tienes metro, tren, bus, tranvia o taxi. Aunque Realmente no hace falta usar mucho los medios de transporte, solamente al principio para desplazarte desde el hotel hasta la zona que vayas a conocer y el resto de los paseos se hacen caminando, además es la mejor forma de conocer la ciudad ya que tiene lugares hermosos e interesantes por todas partes.

¿ Y El Hospedaje ?

Tienes una gran variedad de hospedaje disponibles buenos, bonitos y baratos, para tu alojamiento, ya que es una ciudad turística y tiene de todos los precios y todo depende lo que estés buscando y tu presupuesto, Estambul es una ciudad relativamente barata comparada con otros destinos de Europa, hay para todos los bolsillos.

Puedo recomendarte dos zonas para facilitar tu búsqueda de hotel: la primera es por la zona de Sultanahmet, que es la zona de monumentos importantes y la otra es Taksin, que es la zona de restaurantes y Pubs, dependiendo de tus gustos o intereses. Te recomiendo que escojas el alojamiento céntrico así no tienes que tomar tanto los medios de transporte y tengas todo cerca así no pierdes tanto tiempo al coger los medios de transporte.

¿Y La Moneda En Estambul Cual Es?

La moneda en Turquía es la Lira Turca, recomiendo cambiar suficiente dinero en este viaje porque en lugares como el Gran Bazar de Estambul no tienes para pagar con tarjeta, como este algunos otros mercados, yo me quede sin efectivo a mitad del viaje, yo no cambie en casa de cambio, en mi caso utilice un cajero para sacar efectivo, recomiendo chequear el cambio antes de cambiar dinero ya que este varía diariamente.

Yo me fui sola a Estambul y allí mismo en el hotel escogí los city tours, normalmente en todas las ciudades turísticas tienen tours en los hoteles, pero lamentablemente no tenían tours en español, toco coger el tours en inglés, así que te aconsejo, si quieres algún city tours en español, los tienes que mirar por internet antes de viajar y reservar con anticipación, yo escogí un paseo por la ciudad donde te llevan caminando a todos los lugares más importantes. Tienen varios paseos dependiendo tu interés y los días disponibles, el segundo paseo te recogen en bus y te llevan a la parte de la ciudad al pasar el puente ya en el continente de Asia, donde están otros lugares importantes de Estambul.

Con respecto a la vestimenta adecuada a este país, para las chicas es mejor no viajar con ropa nada provocativa, ya que es un país musulmán, y a pesar de que es un país muy turista y abierto, les recomiendo a las chicas ir vestidas bastante tapadas, aunque no te pasara nada si vas descubierta, pero si recibirás algunas malas miradas. Y asi tampoco tengas problemas para entrar en algunas mezquitas, y tengas que taparte para poder entrar. Aquí las mujeres van vestidas con vestimenta musulmana, o algunas solo llevan el velo. Recomiendo ir con pantalón o si vas en faldas que sea largas por la rodilla y la parte de arriba manga larga. Dependiendo el clima que esté haciendo en el momento.

El clima: en Estambul depende los meses del año. Tiene 4 estaciones bien definidas. La temporada alta es de mayo a septiembre que hace que es calurosa y humeda y en invierno de Noviembre a Febrero hace frio, llueve y a menuda niebla. Recomiendo chequear bien el clima antes de viajar.

El calzado: comodo es obligatorio hay caminar mucho y todo es afalto y por zonas un poco sucias.

¿Como es La Comida En Estambul?

Si vas a Estambul y quieres probar algún plato típico, te recomiendo probar la sopa turca se llama corba y tienen gran variedad sobre todo en invierno, el Doner Kebab el mas típico conocido internacionalmente porque hasta en china he comido kebab y lo tienes de carne, pollo y mixto, también pescado del Bósforo lo tienes por varios restaurantes recién pescado y frescos. Tambien tienes una gran variedad de restaurantes internacionales por toda la ciudad, ademas es economico tienes puestos de comida rapida entre 3 y 5 liras turcas.

Y bueno te comento en una ciudad tan grande y abrumadora como esta, tienes muchos lugares importantes que conocer, yo te comentare los que para mí fueron importante, aunque existen muchos más, tu también puedes hacer tu propia lista, aquí te comento la mía a ver si alguna de estas te gusta:

La Mezquita Azul: es el monumento más importante de Estambul, por tanto tiene que encabezar la lista, llamada mezquita azul por el color que resalta, un lugar maravilloso y descomunal que impresiona al verlo, este es el lugar de culto a Ala y al profeta Mahoma. Esta mezquita fue construida encima del antiguo Palacio de constatinopla, construida en 1616 y fue inaugurada en 1617. Esta mesquita esta abierta al publico y lo mejor la estrada es gratuita, lo único es que tienes que descalzarte antes de entrar y las mujeres taparse la cabeza y los hombros con bufandas que te dan en la entrada.

Santa Sofia: este es otro lugar importante y emblemático de la ciudad, la joya de Estambul, un lugar que sigue sorprendiendo al viajero pese a sus 1500 años de historia, primero iglesia, después mezquita, y por ultimo museo.

Un icono rodeado de grandes monumentos, que nos hablan del pasado glorioso de esta ciudad milenaria. La primera Santa Sofía se construyó en el año 360 por orden de Constantino y sirvió como catedral ortodoxa Bizantina hasta 1453 que el edificio fue transformado en mezquita, luego en el año 1935 fue inaugurado como museo.

  • Palacio Topkapi: residencia real desde 1853construida de típica arquitectura Turca, con una superficie de 700.000 m2, compartidos entre patios, jardines, y complejos de edificios, y rodeada por una muralla bizantina. Actualmente este palacio es un museo de época imperial siendo una de las mayores atracciones turísticas de Estambul.
  • Cisterna Basílica: hay más de 60 que se encuentran debajo de la ciudad, esta fue construida en el año 532, bajo el imperio Bizantino, para así garantizar las reservas de agua en caso de ataques, esta construida debajo del barrio Sultanahmed, cerca de Santa Sofía.
  • Palacio de Dolmabahce: este Palacio fue el principal centro administrativo del imperio otomano de 1853 a 1922, este palacio se encuentra en la costa Europea del Bósforo, este es otro lugar hermoso que no te puedes perder.
  • Torre de Gálata: otro icono importante que no puedes dejar de ver en Estambul, cuando fue construida fue el punto más alto de la ciudad, al igual que la Basílica Santa Sofía, construida en 1348 por los bizantinos, y fue destruida en varias ocasiones, volviendo a ser reconstruida posteriormente. La primera torre construida era de madera y servía de torre de vigilancia de la ciudad.
  • Gran Bazar de Estambul: es el mayor Bazar de la ciudad y uno de los Bazares más grandes del mundo. Situado en el centro de la ciudad vieja, en la parte Europea de Estambul, diariamente recibe 300.000 visitantes, tiene más de 60 calles y 4 mil tiendas con comercios de joyería, orfebrería, tiendas de alfombras, especies, suvenires etc
  • Paseo en barco por el Bosforo: esta es una de las actividades que no puedes perderte, tienes paseos de dia y de noche, y los precios son absesibles. En el trayecto del paseo podrás ir apreciando el panorama de la ciudad, te encontrarás varios palacios en el camino, y cruzaras dos puentes el puente bogazci y el puente fatih sultan, el recorrido del paseo es de una hora luego tienes otros destinos mas largos dependiendo el tiempo de disposición que tengas en el viaje.

Otros lugares de interés son: Bazar de las especies, plaza Taksim, Hipodromo de Constantinopla, mezquita de Solimán, cuerno de oro, avenida de istiklal, Torre de Donatella, puente de Galata, museo arqueológico, entre otros.

7 thoughts on “«Estambul Turquia»

  1. My wife and i have been very thankful that Albert managed to round up his research while using the ideas he grabbed from your web site. It’s not at all simplistic just to always be releasing things which usually the others could have been making money from. And we realize we’ve got the website owner to appreciate for that. The most important explanations you’ve made, the easy website navigation, the relationships you can make it possible to create – it’s many sensational, and it’s really making our son and our family imagine that the topic is excellent, which is wonderfully indispensable. Thanks for all the pieces!

  2. I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

  3. I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

  4. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

  5. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *