Así fue mi viaje a Londres

WaooW Londres mi ciudad soñada, estuve un par de veces allí cuando vivía en Holanda, fui en dos oportunidades, y fue muy interesante porque era la primera vez que viajaba por el Euro túnel, una experiencia super bonita viajar por el túnel que va por debajo del mar, en ese tiempo vivía en la ciudad de Roterdam y nos fuimos desde alli en coche hasta Londres.

Atravesamos Bélgica hasta llegar a Francia, en donde estuvimos esperando para abordar el tren Eurotúnel que pasa por debajo del mar.

La primera vez que viaje fue emocionante, porque estaba esperando como iba ser ese Euro túnel, y la verdad que me lo imaginaba de otra manera.

La cosa funciona asi, tienes que ir montada dentro del coche y el coche va dentro del tren, tipo ferry, pero en vez de viajar por encima del mar viajas por dentro, y realmente me quede sorprendida como vamos evolucionando con este tipo de obras de la  ingenierías modernas de hoy en día, me pareció una forma rápida, cómoda y practica de viajar desde Francia a Inglaterra por debajo del mar.

Cuando llegas a Francia a la estación para coger el tren pasas dos controles policiales, primero la emigración francesa donde te piden documentos, pasaporte o DNI residencia Europea y luego pasas el control de Inglaterra, donde no solamente piden documento si no también te preguntan a donde vas, reserva de hotel o cuanto tiempo vas a estar, etc, es decir las preguntas pertinentes tipo aeropuerto, recuerda que estas cruzando una frontera internacional de Francia a Inglaterra y aunque en ese tiempo Inglaterra pertenecía a la union europea pero siempre ha tenido sus propias leyes.

Cuando pasas los dos controles, el coche esta fuera del tren por orden de llagada, haciendo la fila, las filas van por letra, cuando compras el tiket de viaje viene con una letra que es donde vas hacer la fila, luego tienes que quedarte allí esperando a que empecen a llamar por filas para abordar el tren. 

dependiendo cuanto tiempo antes llegas, el tiempo de espera antes de abordar el tren puedes esperar dentro del centro comercial tipo aeropuerto con tiendas y restaurantes, y llaman por micrófono dependiendo tu hora de salida, lo recomendable es llegar dos horas antes minimo para que te de tiempo llegar tranquilo y hacer la fila para pasar los controles de emigración etc.

La espera es como cuando vas a viajar en ferry o en avion, que estas dentro del centro comercial esperando que hagan la llamada en microfono para abordar tu turno en el tren, luego que llaman vas hacer tu fila y se van montando en el tren por orden de letras de cada fila comenzando desde la fila A, y así sucesivamente vas abordando el tren.

Es un tren de dos pisos, tiene una rampa para subir y primero abordar la parte de arriba y ya después la partes de abajo.

Bueno les cuento esta historia por si algún día quieres viajar a Inglaterra por tierra, estaría interesante solamente si se te hace fácil conducir por el lado contrario, es decir que cuando sales del tren ya automáticamente estas en Inglaterra tienes que conducir del lado izquierdo.

El túnel submarino que une a Francia con Inglaterra es relativamente nuevo fue inaugurado en 1994, tarda 30 minutos en llegar y está a una distancia de 50 kilómetros.

Una vez ya estando hospedados en Londres la principal visita y más importante es símbolo principal de Londres es el Reloj Big Ben, este es una torre construida al estilo gótico en el año 1858 y mide 106 metros de altura, con 4 relojes uno en cada una de sus caras-

Otro detalle que me gustaría contarles que es muy importante de algo que descubrí y yo también estuve mucho tiempo equivocada y es que cuando decimos el Big Ben creemos que se refiere al reloj y no es así, ya que el nombre real BIG BEN es realmente el de una enorme campana de 14 toneladas que está dentro de la torre. Y la mayoría de las personas le han dado el mismo nombre al reloj.

Tower Bridge: esta es una de las fotos que tampoco te puedes perder, ya que es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres, y desde su construcción hasta el día de hoy es uno de los puntos donde más fotos se hacen los turísticas, y también tienes visitas guiadas si quieres entrar al Tower Bridge donde existe un museo que te explica cómo fue su construcción.

Palacio Westminster: o también conocido como casa del parlamento, este es uno de los edificios más espectaculares que he visto en mi vida, también me gusto muchísimo el Parlamento de Budapest.

Visita la galería de fotos de Londres

Fue construido en el siglo XIV, Pero sufrió un devastador incendio en el siglo XVIII, en el cual fue reconstruido para 1847 con 1200 habitaciones, 11 patios y 3,5 kilómetros de pasillo.

Este palacio puede ser visitado solamente los días sábado en verano.

Palacio de Buckingham: residencia de la familia real, donde vive actualmente la reina Isabel II, solo existen visitas en algunas épocas del año, tuve mucha suerte que cuando fui habían visitas permitidas aunque todos los días tienen el cambio de guardia que ese si está abierto para verlo al público diariamente.

Este bello palacio fue construido en 1703 para el duque Buckingham, sobrevivió a las dos guerras mundiales, y ha sido remodelado en varias ocasiones.

London eye: mejor conocida como la rueda del milenio. Fue construida a lo largo de 7 años por cientos de trabajadores de 5 países diferentes, fue inaugurada en el año 2000 y tiene una altura de 135 metros, una de las norias más altas del mundo.

El ojo de Londres tiene unas vistas maravillosas y panorámicas del corazón de Londres. Desde allí puedes observar perfectamente el reloj Big ben, la casa del parlamento, el Tower Bridge, el palacio real, todo el paseo de rio Támesis, etc.

Paseo en bote: en una de mis visitas a Londres escogimos un paseo por el rio Támesis, donde tienes unas maravillosas vistas de la ciudad y también pasas por debajo del Tower Bridge.

Tambien tienes otros destinos turísticos que puedes conocer como el Hyde park, torre de Londres, catedral de san pablo de Londres, plaza de trafalgar, museo Británico, entre otros.  

Puedes llegar a Londres en Avión, o en coche como lo hice yo, en el Eurotúnel que va desde Francia.

Normalmente el clima en Londres es frío y nublado menos en verano, por lo cual recomiendo consultar la temperatura antes de viajar, y así llevar ropa acorde a la época del año.

En Inglaterra como es obvio se hablan inglés, por lo que es importante al menos saber lo básico para poder moverte. Si no hablas bien ingles te recomiendo usar el traductor de tu móvil, puedes comprar una línea telefónica al llegar o normalmente en la mayoría de los establecimientos tienen WiFi, y lleva apuntada las cosas más importantes como pedir direcciones, comer etc. También es importante que siempre lleves contigo las direcciones de los lugares donde quieras ir y la dirección del hotel donde estés hospedado.

En Londres el hospedaje es caro así que te recomiendo reservar con tiempo.

Su moneda es la libra, es la moneda de mayor valor del mundo después del euro, recomiendo como en casi todos los viajes pagar con tarjeta ya que en los bancos suelen dar mejor cambio, y usar el efectivo para cosas pequeñas y puntuales.

Los medios de trasporte en Londres funcionan muy bien, puedes viajar en metro o en bus y tienen mapas bien explicados para moverte por todos los puntos de la ciudad.

Todos los hoteles tienen excursiones por la ciudad, y entradas a los espectáculos de teatro, musicales, ballet, circos, comedias, etc.

Y también tienes el bus turismo descapotado que está muy completo. Aunque dependiendo el clima que hace si no llueve está bien moverse caminando y así conocer la ciudad que es muy bonita y da gusto caminar.

Otra cosita importante tienes que comprar adaptadores de enchufes para Londres, ya que son diferentes a los del resto de todo el mundo, son con 3 palitos, los consigues fácil y económicos por Amazon, porque por allá es difícil conseguirlos perderías tiempo buscándolos, y además son más caros, y así tienes como cargar las cámaras de fotos y móviles.

Inglaterra en general es un destino turístico un poco caro, pero muy bonito, y diferente, también dependiendo lo que quieras hacer , para un fin de semana estaría bien, a menos que quieras conocer mas a fondo la ciudad, si has pensado viajar hasta allí hazlo, es un viaje que merece la pena, una cultura diferente y con historia y monumentos espectaculares.

Visita la galería de fotos de Londres

5 thoughts on “Así fue mi viaje a Londres

  1. I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?

  2. Do you mind if I quote a couple of your articles as long asI provide credit and sources back to your website?My blog site is in the very same niche as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here.Please let me know if this okay with you. Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *