De paseo por la Hermosa Isla de Aruba

Si buscas descanso y placer total, no puedes perderte unas esplendidas vacaciones en las Antillas, territorio holandés. A Un fabuloso paraíso terrenal con arenas blancas, aguas tibias turquesas, con mucho sol, calor y con un clima tropical todo el año.

Aruba significa: islas de  las conchas, mejor conocida popularmente como la isla feliz. Con una población de 100 mil habitantes entre ellos tienes 40 nacionalidades diferentes y que viven en perfecta armonía.

Una isla pequeñita en el mar caribe a 30 kilómetros de las costas venezolanas.

La mejor forma de moverte en la isla es alquilar un coche y es relativamente económico, porque en la isla el único medio de transporte es el bus, y no pasan por todas las carreteras y no hay autopistas por ser tan pequeña.

Échale un vistazo a mis fotos

Sí que es cierto que Aruba tiene espectaculares y exóticas playas paradisiacas, es un lugar seguro, y con mucha tranquilidad. Pero no tiene naturaleza y sus alrededores son muy áridos y semidesérticos.

El centro y capital de Aruba Oranjestad es súper bonito, con infraestructuras coloridas y al estilo holandés, es pequeño y está lleno de tiendas para pasear he ir de compras, con muchos bares, restaurantes casinos y discotecas y club nocturnos, tiene buen ambiente para salir de fiesta, buenos lugares, buena música de varios ambiente y gente guapa de todas partes del mundo.

En esta isla hablan 4 idiomas papiamento, holandés, inglés y español. Esto se debe a la fusión de culturas que tuvo en el pasado y que aún se conserva en el presente

Aruba es una isla que vive exclusivamente del turismo por lo tanto está llena de hoteles y resort espectaculares a primera línea de playa, y con servicios comidas, bebidas y deportes acuáticos como windsurf, kitesurf, body board, buceo, snorquel, kayak, motos de agua, paseos en lancha, rústicos, motos 4 ruedas y muchas atracciones más para mantenerte entretenido todo el día.

La moneda es el florín pero aceptan dólares en todas partes y siempre tiene un precio fijo de 1,75 todo el año.

Una isla un poco cara para mi gusto, imagino que es por la ubicación y que nada es fabricado en la isla todo es traído de afuera en barco o en avión.

Desde los supermercados, comidas, restaurantes y hoteles hasta las tumbonas y hamacas de la playa que por ejemplo las sillas costaba 15 dólares cada silla y 15 dólares la sombrilla. Es decir sentarte en la playa para dos personas con sombrilla son 45 dólares, muy exagerado, lo mas similar que he estado de caro a esto a sido en la isla de Malllorca, donde Veranean los reyes de España.

Entre las playas más famosas están:

Playa Edge, Playa Palm, Baby, Mooba, Arashi. Existen muchísimas playas más espectaculares pero estas son las 5 principales, pero todas son hermosas, aquí no hay playas feas en esta isla.

Otro lugar hermoso por visitar es el puente natural: famoso fenómeno de la naturaleza creado por el golpe de las olas del mar, las piscinas naturales, otra maravilla natural son las cuevas de Fontein, las cuevas de  Quadirikiri, el parque nacional Arikok.

Y no olvides darte un paseíto por el Faro de california y una visita a la fábrica más productora de productos de aloe vera del mundo.

Para llegar hasta aquí el mejor medio de transporte es en avión que tiene buenas conexiones con Colombia Venezuela y todo el norte, sur y centro América y Europa en general. También tiene muchísimas entradas de cruceros, provenientes del caribe.

Ah y te cuento un resumen de su historia, algo breve que me pareció muy importante esa mezcla mestiza, más Europea que Americana. Los primeros que llegaron a la isla fueron los españoles desde 1499 hasta 1636, pasaron unos 136 años en la isla.

Pero antes de los españoles ya existían los indígenas de origen: caquetillos descendientes de los Arawak que llegaron de sur América y con la mezcla de esas dos razas surgio el papiamento.

Hasta que fue colonizada y tomada por los holandeses en 1636, en el cual Aruba comenzó a formar parte de los países bajos por siglos, junto a Curazao y Bonaire y fue hasta el año 1986 que Aruba logra independizarse de las Antillas Holandesas aunque siga manteniendo fuertes lazos con Holanda.

Este viaje lo disfruté muchísimo, junto a mi gran amor eterno, mi madre y progenitora Magaly Jimenez y una persona muy especial en mi vida: mi comadre y mejor amiga de la infancia Desiré Conde, gracias a estas dos bellas personas por haber hecho que este viaje fuera más extraordinario, disfrute al máximo con maravillosa compañía.

Échale un vistazo a mis fotos

4 thoughts on “De paseo por la Hermosa Isla de Aruba

  1. I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?

  2. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  3. After reading your article, it reminded me of some things about gate io that I studied before. The content is similar to yours, but your thinking is very special, which gave me a different idea. Thank you. But I still have some questions I want to ask you, I will always pay attention. Thanks.

  4. I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *