Argentina Parte I

Buenos Aires

Antes de conocer este país, yo pensaba que los Argentinos eran un poco presumidos cuando decían que Buenos Aires era la ciudad Europea del Sur de América, después de estar allí entendí a lo que se referían cuando decían esto: y ahora debo admitir que están en lo cierto, es una ciudad hermosa con Arquitecturas Españolas, Italianas y Francesas, y no solo por eso también que es el único país suramericano que tiene un clima Europeo con sus 4 estaciones del año bien definidas.

A mí personalmente me gustó mucho Buenos Aires, me pareció ordenado, limpio, con gente agradable, atenta y educada.  También debo decir que solamente me moví por lugares turísticos, y que me hubiese gustado moverme por esos típicos barrios residenciales y poder conocer mejor su cultura mas a fondo, comida, su música, sus fabulosos bailes de tango, etc.

Este viaje lo hice en unas de mis vacaciones de verano, fue un viaje de tan solo 10 días, pero con eso  fue suficiente y los disfrute al 100 por 100.

Especialmente Gracias a Tere, Una amiga Argentina que conocí cuando vivía en Holanda, fue quien me asesoro y ayudo en la preparación de los tour.

Al llegar a Argentina Comencé mi primer  tour de un día completo en la ciudad de Buenos Aires, al día siguiente cogí un avión y me fui al sur de Argentina a conocer la Patagonia, luego regrese a Buenos Aires nuevamente hice noche alli y al día siguiente tome otro vuelo al norte de Argentina a las fabulosas Cataratas de Iguazu.

Este ha sido uno de mis mejores viajes, inolvidable como casi todos.

Aprovechando este maravilloso viaje a Argentina aprovecha para hacer turismo en su capital Buenos Aires:

Los Lugares importantes que conocer en Buenos Aires:

Barrio de la Boca: esta es una visita obligatoria a este colorido y pintoresco barrio, aferrado al tango y a la pasión por el Fútbol, y con raíces Italianas. Este es un centro cultural y turístico muy importante de buenos Aires, lleno de tabernas de tango, bares restaurantes, suvenires, exposiciones de pinturas etc. La verdad que a mi particularmente me encanto! Y que tú tampoco te puedes perder.

Caminito: este es como un museo al aire libre, aquí mismo en el barrio de boca, un espacio diseñado solo para exposiciones y ventas de pinturas y arquitecturas de artistas argentinos. Lleno de casas de colores, calles de piedras, música, cantantes y bailarines de tango en vivo.

Bailar Tango: Fue inevitable marchar de caminito sin antes haber bailado una pieza de tango, un lugar maravilloso y mágico. Para mi pasar por este lugar fue como estar dentro de una película.

Estadio de Boca junior: este es el estadio de futbol mas famoso de Argentina, se llama la bombonera porque su forma es parecida a un bombón. Este es el monumento que atrae muchísimos turistas tanto argentinos como personas de todas partes del mundo.

Floralis Genérica en la Plaza de las naciones unidas: es un monumento y altar de la patria construido de 23 metros de alto por 33 de ancho, fabricada en aluminio y acero inoxidable, con inclinación hacia Sol.

Biblioteca Nacional Ateneo Grand Splendid: una de las librerías más grandes del mundo con 2.000 mil metros cuadrados, con una decoración maravillosa ya que antiguamente era un teatro de tango donde actuaban grandes figuras importantes del tango como Carlos Gardel.

Puente de la mujer: este es un famoso puente peatonal diseñado por el famoso arquitecto Español: Santiago Calatrava. Que según y que refleja la forma de una mujer bailando tango.

Plaza de Mayo: hoy en día se ha vuelto el hito político más importante de buenos aires, donde se reúnen organizaciones con diferentes ideologías políticas para sus manifestaciones. Y también es el hogar de importantes casas de gobiernos locales y nacionales tales como: la casa rosada o casa presidencial. El cabildo o Casa del gobierno en el periodo colonial y la catedral Metropolitana de Buenos Aires.

Noche de Cena Y Tango: en el paquete turísticos ofrecen opcional, una cena con espectáculo de tango que no puedes perderte si vas a Buenos Aires, hay shows de tango por toda la ciudad y cada agencia tiene espectáculos diferentes

Y como buena bailarina que soy! no podía perderme este show, aunque debo admitir que este es uno de los únicos bailes que no se me dan muy bien, parece fácil pero no lo es, aunque todo es cuestión de práctica, nunca le he puesto empeño, así que lo dejare apuntado en el cuaderno de tareas en: cosas pendientes por hacer.

One thought on “Argentina Parte I

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *