Cataratas De Iguazu:

Puedo decir que soy una mujer privilegiada haber vivido esta fantástica experiencia de conocer uno de los lugares más hermoso de nuestro planeta tierra, y que una persona como yo, que ha viajado lo suficiente para poder hacer puntos de comparaciones con verdaderos paisajes que abre visto en toda mi vida, puedo decir firmemente que de momento no hay nada que haya superado ante mis ojos semejante belleza, puedo recordar claramente como si fuera ayer cada lugar en el que estuve en todas las excursiones, son de aquellos momentos que te dejan marcado para toda la vida, y no solamente su belleza, hay algo mucho más fuerte que todo eso, ¡Su gran y maravillosa mega energía! ¡Dios Mio! Es alucinante, se me estremecía todo el cuerpo, se me erizaba toda la piel, me temblaban las piernas y sentía como el corazón me palpitaba más de prisa, era como si ella me hablara, esa bella y Majestuosa naturaleza frente a mí, sobre todo cuando estaba hay justo al frente de la garganta del diablo, una de las cataratas más grandes del mundo. En ese momento sentía cosquillitas en el estómago, tal vez era la emoción de estar alli solita explorando el mundo e incluso, de tener semejante grandeza a mis pies y estar disfrutando una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Estas extraordinarias cataratas fueron creadas y acondicionadas parque nacional en 1934, lo que la convierte en uno de los parques más antiguos de Argentina, un verdadero espectáculo natural, con uno de los elementos más importante de este hermoso planeta: EL AGUA.

Estas impresionantes cataratas constan de dos kilómetros de cascadas en todos los tamaños desde la más pequeña hasta la cascada más alta de 80 metros de alto la famosa garganta del diablo, y está ubicada en la frontera de 3 países Argentina, Brasil y Paraguay. 

Estas excursiones para Iguazú son muy fáciles, ya que básicamente lo único que tienes para conocer son las cataratas, un día entero para conocer el lado de Brasil que son las vistas panorámicas desde lejos y otro día completo para conocer el lado de Argentina que son las vistas de cerca de las cataratas, y de último puedes escoger un día para dar un paseo por el pueblo de Iguazú, es opcional.

Si alguna vez te has planteado viajar hasta aquí puedo decirte honestamente que es un paseo que recomiendo al 100% y que merece la pena hacerlo, porque las vistas y los paisajes que veras son impresionantes, y la energía que se siente allí es única, claro si te gusta la naturaleza, porque todo el paseo se basa en atravesar caminos por dentro de la selva.

Tienes dos formas para hacer este paseo, uno es por tu cuenta en particular y la otra es contratar un paquete turístico, como lo hice yo, eso te incluye los guías turísticos, hoteles, trasportes, entradas y comidas incluidas.

La excusiones se dividen en dos días, el primero te llevan a ver las cataratas por el lado de Argentina, desde allí apreciamos más de cerca las cascadas, con excursiones entrando por los caminos guiados en la selva misionera Argentina, atravesando puentes encima de los ríos, caminos de tierra dentro de la selva y observando en todo el camino parte de sus 275 cascadas, deleitándonos con unos paisajes exóticos de nuestra madre naturaleza, y a su vez también observamos en el camino algunas de las diversas aves que se encuentran allí en la selva, ya que allí se encuentra la mitad de las especies de aves registradas en el territorio argentino y la mayor diversidad de orquídeas del país.

Otro paseo buenísimo y esta incluido en el paquete turístico y lo haces por el lado de Argentina, es el paseo en bote, por el río Iguazú en donde te pasan por debajo de las cataratas, eso si tienes que ir con ropa cómoda y dispuesto a mojarte, porque sales empapado de agua hasta dentro de los zapatos, el paseo es rápido, pero la sensación es maravillosa, estar allí tan cerca de las cataratas recibiendo esa energía pura, de esa hermosa creación de mi bella madre naturaleza, quede enamorada de este momento, un lugar único y que jamás olvidare, es uno de esos recuerdos que me dejan marcada para siempre.

El segundo día de excursión te llevan a ver las cataratas por el lado de Brasil, y asi poder apreciarlas de frente y a una distancia donde tienes vistas panorámicas de las cataratas, este viaje lo hacen al día siguiente, donde te pasan recogiendo en el bus turístico descapotado por tu hotel, ya que hace buen clima tropical, y te van contando en el camino el tipo de clima, las especies de animales y vegetación que existen en esa selva.

No olvides llevar tu pasaporte en el segundo día de la excursión, ya que tienes que cruzar la frontera desde Argentina, hasta Brasil y pasas control policial de emigración.

El paseo por la zona de Brasil es super cómodo, ya no tienes que entrar en la selva y atravesar ríos y caminos de tierra como del lado de Argentina, por aquí el camino es limpio, vas caminando por unas pasarelas de madera, acompañado de unas vistas espectaculares de las cataratas; al finalizar el paseo fuimos al restaurante del parque para disfrutar de una comida incluida en el paquete turístico, la comida es un servicio de bufet libre, donde te sirves lo que quieres.

Hay personas que cuando hacen este paseo a las cataratas escogen una sola excursión ya sea por Brasil o por Argentina, pero yo particularmente les recomiendo hacer las dos excursiones porque son dos ángulos diferentes de las cascadas y ya de estar allí lo mejor es disfrutar bien el paseo, las dos son espectaculares, esta son dos excursiones diferentes.

Hay también una excursión súper bonita que yo hice, pero no está incluida en el paquete, es opcional, es un paseo en Helicóptero, uno de los ángulos más hermosos de ver las cataratas desde arriba, por el lado de Brasil, en aquel momento tenía un costo de 100 dólares y el paseo dura 15 minutos, el helicóptero tiene toda la parte del frente de cristal, todo el frontal transparente, que se pueden observar todos los ángulos desde arriba súper bonito, y luego cuando llega a lo más cerca de las cataratas, va bajando despacio y se acerca bastante para mirarlas de cerca, hay un momento que baja dando vueltas, parece que va a estrellarse encima de las cataratas jajaa da un poco de miedo, pero fue divertido.

La verdad que este es un paseo que merece la pena totalmente vivirlo, puedes pasarte por la zona de aventuras de mi Blog donde tengo posteado, un video del paseo en helicóptero, donde les cuento con mas detalles la aventura de viajar por encima de las cataratas.

4 thoughts on “Cataratas De Iguazu:

  1. I have read your article carefully and I agree with you very much. This has provided a great help for my thesis writing, and I will seriously improve it. However, I don’t know much about a certain place. Can you help me?

  2. Do you mind if I quote a couple of your articles as long asI provide credit and sources back to your website?My blog site is in the very same niche as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here.Please let me know if this okay with you. Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *