Polo Sur. La Patagonia.

Este es uno de los viajes más hermosos que abre hecho en mi vida, lo hice para el verano del 2015, un viaje del que, en ese momento espere mucho tiempo para hacerlo, uno porque es un viaje muy costoso, y otro, porque tenía que prepararme y estudiar muchas cosas antes de llegar hasta allí, cosas que ya poco a poco les iré contando a los largo de este artículo, pase unos meses organizando todo, aprovechando que iba hacer un viaje tan largo, saliendo desde España hasta Argentina, con tantas horas de viaje, no merecía la pena llegar hasta allí solo para conocer la patagonia, así que me revise bien el mapa argentino, para ver cuales eran los lugares más importantes de ese país, y organize el viaje de tal manera que llegue  a la conclusión de que lo primero era llegar a Buenos Aires, hacer turismo en la capital, luego cojer un vuelo y bajar al Polo Sur, después me tocaba nuevamente regresar a la capital, obligatoriamente hacer escala, hice noche allí en Buenos Aires, y al día siguiente coger un vuelo y subirme al norte del país, a conocer las alucinantes cataratas del Iguazú, frontera con Brasil y Paraguay, definitivamente un viaje maravilloso.

Mas adelante en la zona de aventuras de mi Blog tengo un ártico donde hablo única y exclusivamente de las Cataratas de Iguazu.

Siempre quise conocer el Polo Sur, por lo que compre un paquete vacacional, para asegurarme de hacer bien viaje, ya que obviamente para moverse por cuenta propia en la Patagonia no es tan fácil, así que apenas llegue al aeropuerto «Calafate Cte Armando Tola», me paso buscando el transporte turístico que me llevo hasta el hotel, en la cual llegue de noche y no pude admirar bien el panorama hasta la mañana siguiente que me vi el paraíso en el que me encontraba, me quede hospedada en “Calafate Parque Hotel” un hotel que te recomiendo al 100% si viajas hasta allí, ya que está cerca del lago más grande de Argentina, se llama “Lago Argentino”, con unas vistas hermosas, y está rodeado de bosque y montañas.

A la mañana siguiente comenzó la diversión, sentía una gran emoción de estar yo solita guerreando y experimentado lugares nuevos e importantes del mundo, sentía mariposas en mi estómago.

El primer paseo fue en camioneta 4X4 por todos los senderos y montañas congeladas, para conocer mejor lo inmenso que es la Patagonia, era como cuando vas al llano que se te pierde la mirada en el infinito de la naturaleza verde, pero en esta ocasión se me perdía la vista en lo infinito que era el panorama pero en este caso estaba todo nevado, fue maravilloso conocer su  ambiente, su clima, su gente, su naturaleza y también para disfrutar de unas maravillosas vistas del lago desde la parte de arriba de las montañas.

A las 12 del medio día (en los horarios subamericanos es medio día a las 12am la hora de comer, no a las 2 de la tarde como España) después del paseo en 4X4 te llevan al hotel a la hora de la comida para disfrutar un rico menu tipo buffet y después de comer viene el segundo paseo donde te pasan buscando para te  llevarte a la pista de esquí, y practicar algún deporte de nieve como esquiar o hacer Snow, motos de nieve, etc

Me dijeron de practicar un poco de esquí, pero a ver lo complicado del tema preferí mejor de disfrutar de un maravilloso paseo en moto de nieve, que es opcional, no está incluido en el paquete, pero que obviamente ya estando allí, me apunte para no perderme de esta maravillosa aventura de conducir una moto de nieve en el polo sur, y disfrutar al máximo mi viaje, el paseo en ese momento tenía un costo de 100$ dólares, con una duración de una hora, te llevan por las montañas, con unas vistas espectaculares del lago mientras conduces las moto, en el camino me paso algo super bonito, que e incluso pare la moto a ver si era real y me encontré un Búho gigante en una montaña de piedra, era espectacular, que hasta llegue a pensar que era de mentira (o era un muñeco) seguimos el viaje, íba junto a 2 personas mas en las motos de nieve, uno era el guía y en la otra moto iba el fotógrafo haciendome fotos y videos, el fotógrafo es opcional, pero por su puesto yo lo pague porque quería mis mejores fotos de recuerdo del Polo Sur.

Al terminar el paseo en moto tube una merienda arriba en el restaurante de la pista de esquís, luego de eso ya para regresar al hotel toca bajar en el telesilla, que también tienes unas hermosas vistas mientras vas bajando, y al llegar abajo ya me estaban esperando, para llevarme al hotel a cenar y descansar.

Al día siguiente por fin llego el momento más esperado de mi viaje al fin del mundo. A conocer una de las más grandes maravillas de la naturaleza, los glaciares, el gran «Perito Moreno».

Esta enorme masa de agua congelada de 60 metros de alto por 50 kilómetros de ancho y 250 kilómetros de superficie es el tercer glaciar más grande del mundo después de la Antártida y Groenlandia.

Está ubicado en el suroeste de Argentina en la provincia de PATAGONIA.

Llego el gran día de tomar la excursión para conocer el famoso glaciar EL PERITO MORENO, me pasan buscando por el hotel en una camioneta Vans el cual llevan un grupo de turistas, va un guía explicando la historia del glaciar, y hacen un par de paradas en el camino para ir mirando el glaciar en varios ángulos, hay una hora de distancia desde calafate hasta la entrada del parque.

Al llegar al parque, la entrada está incluida en el paquete no hay que hacer colas para comprar tiket, entramos directamente, el primer paseo es por unas pasarelas que caminas frente a los glaciales, allí las veras de frente y más de cerca y vez como se desprenden trozos gigantes de hielo que van cayendo al agua, haciendo un sonido súper fuerte, que el efecto de sonido que se produce se escucha como si fuera una explosión.

Yo me cogí el paquete turístico completo, para hacer todas las excursiones en el glaciar, pero lamentablemente el clima no fue favorable, ya que estaba lloviendo agua nieve con vientos muy fuertes, lo que hizo que suspendieran el paseo en barco Catamarán, un viaje donde te llevan navegando y te acercan muchísimo a los Glaciares.

El otro paseo espectacular es el trakking: caminar encima de los glaciares, con unos ganchos en los pies, tienes dos opciones el corto de hora y media y luego el largo de 3 horas. Yo escogí el corto que me parecía suficiente y tenía un precio de 50 dólares el paseo, pero de igual forma también fue suspendido, y a la final me devolvieron el dinero de los dos paseos el del barco y el del trakking, ya que dicen que si estaba nevando es súper peligroso caminar sobre el hielo porque no se ven bien las grietas y es peligroso porque alguien se puede caer.

Ya para concluir te digo que si quieres viajar y hacer turismo a la Patagonia tienes que viajar obligatoriamente primero a Buenos Aires, porque no hay vuelos directos a la Patagonia, y de luego coger otro vuelo hasta el Sur Oeste de Argentina, a la Provincia de Calafate. También puedes llegar en bus, pero el camino es súper largo y mucho más cansón.

Tienes hospedaje en todos los precios de acorde al presupuesto de cada uno, además es económico, si vas tipo mochilero tienes hostel a partir de 30 euros en adelante y si buscas un hotel normal a partir de 50 euros en adelante. Los precios varían dependiendo los gustos y presupuestos.

La ropa y el calzado siempre tiene que ser para invierno, impermeable y resistible al agua y a la nieve.

¡Si has pensado alguna vez en viajar a la Patagonia, hazlo! Te lo recomiendo, es una experiencia que jamás olvidaras.

4 thoughts on “Polo Sur. La Patagonia.

  1. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *