“Andorra”

Andorra es un País pequeñito escondido entre las montañas de los pirineos de España Y Francia. Con una población de 76 mil habitantes.

Andorra la Vella es la capital de Andorra, una ciudad conocida por su importante eje comercial, su gran variedad de tiendas de toda clase,  un buen lugal para ir de shoping y muy buen precio.

Lo que más me gusto de esta ciudad es la mezcla de ambiente urbano entrelazado con ambiente natural, una ciudad rodeada y totalmente amurallada de montañas. Es un lugar hermoso para visitar tanto en invierno como en verano, las únicas vistas panorámicas que tienes por los 4 costados son montañas, nevadas en invierno y con naturaleza en verano.

Las únicas formas de llegar a Andorra desde España, Portugal o Francia es en bus o coche , es decir por carretera, si vienes desde algún otro lugal dentro o fuera de Europa, puedes tomar un vuelo hasta alguna de las ciudades más cercanas como Barcelona, Lleida, Girona o Toulouse y desde allí coger un bus.

Si vienes desde Barcelona hay buses directos hasta andorra por Alsa tardan 3 horas y el precio son 50€ el viaje, también tienes algunos que vienen desde Madrid por Alsa También.

El clima en andorra los inviernos son largos, frio seco, helados y los veranos son cortos y cómodos. Y prácticamente nublado todo el año.  La temperatura anual varia entre -6 y 21º.

En Andorra puedes moverte caminando tranquilamente por toda la ciudad, sin embargo hay personas que suelen utilizar taxis o bus por algunas distancias con calles que son muy inclinadas.

Por lo que es recomendable llevar ropa y calzado cómodo dependiendo la fecha del año y chequear siempre la temperatura. antes de viajar hasta allí.

Los idiomas que se hablan en Andorra son Francés, Portugués y Español.

La moneda es el Euro y puedes pagar en todos los establecimientos con tarjeta o tienes cajeros automáticos en toda la ciudad si necesitas efectivo.

4 cosillas importantes sobre el turismo de Andorra:

  1. El principal motivo de muchos visitantes de andorra es motivo de shopping, muchos van es  para comprar cositas como: teléfonos móviles, cámaras de fotos, electrodomésticos, juguetes, chocolate, perfumes, cosméticos,  tabacos, alcohol, etc. Es el típico turismo para ir de compras. Si este es tu caso te recomiendo que te vayas a la zona comercial por la Avenida Principal Meritxel, esta Av tiene 1 kilometro entero de calles con tiendas de todo tipo. Es como un centro comercial abierto al aire libre.
  2. Otro turismo que recibe andorra en invierno, los que vienen a esquiar y hacer Snow, ya que tiene la segunda pista de sky más grande de Europa con 180km de extensión esquiables.
  3. No solamente en invierno recibe turismo Andorra la Vella, En verano también reciben el turismo, por sus amplios y extensos paisajes naturales, llenos de ríos y lagos, en la cual también vienen hacer campamentos, picnic, senderismo y ciclismo de montañas, entre otros.
  4. Hay otro turismo que viene en plan paseo y relajación a uno de los Spa mas grandes de Europa, Spa Caldea: este es un espectacular balneario, el mejor Spa que he conocido en mi vida, ubicado en el centro urbano y rodeado de montañas. Si estas en la ciudad buscando el Spa lo veras fácilmente ya que tiene un llamativo edificio con una arquitectura moderno de cristales, es el edificio más alto de Andorra con 80 metros de altura. Este lugar está construido encima de una gran falla ubicada en el subsuelo, para así aprovechar esa riqueza natural, y así ofrecer un fabuloso Spa con aguas termales. Con unas vistas hermosas, con piscinas climatizadas internas y al aire libre, cuando está nevando es espectacular las vitas de las montañas nevadas mientras estas dentro de las piscinas de agua tibia.

Después de hacer shoping y deporte tienes otros lugares importantes que conocer tales como visitar a las hermosas iglesias Romanas de la ciudad:

  1. Iglesian de Sant.
  2. Iglesia Coloma de Andorra.
  3. La Cortinada.
  4. Iglesia de Sant Roma.

Tambien tienes la Casa de Vall: sede del Consell General, Museo Sisponi, Ansalonga, Fontaneda, Arans y Jardin Juberry, entre otros.

One thought on ““Andorra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *