Viaje de Negocios a Panamá

Pase por estas tierras Panameñas un par de veces, y no fue precisamente por turismo, fue por negocios, estuve allá comprando mercancías tales como ropa, zapatos y accesorios para vender y comercializar en mi tierra Venezuela, cuando tuvimos aquellas épocas de bonanzas en mi país.

 Y aproveche la ocasión para conocer la ciudad y darme un paseo por un par de sus playas para conocer como son.

Lo primero que hice fue darme un giro por el casco antiguo de la ciudad,  y conocer un poco sobre su historia.

Y otra de las cosas que no podia perderme en este viaje, y que seria imperdonable tanto para mi como para ustedes si llegan a viajar a Panama, es ir a conocer el magnífico canal de panamá, Famoso y único en el mundo, una de las grandes obras de ingeniería mundial del siglo XX, que une el mar atlántico con el mar pacifico, para así facilitar una vía de transito marítimo más corta para aquellos barcos que vienen desde China, y que a su vez ayuda en la economía, ya que ahora hay un mejor comercio a nivel mundial. Échale un vistazo a la galería de fotos

Panama es un país pequeñito situado en el centro de América, con una población de 4 millones de habitantes de habla hispana. y que el principal turismo aquí es el comercio, ya que este es el puente de china, y aquí viene la mayoría de comerciantes del Sur de America, ya que es mucho mas fácil, económico y rentable comprar aquí que viajar directamente a China, obvio y por su puesto dependiendo la cantidad de mercancía y el tipo de mercancía que estemos hablando. 

Y continuando con el turismo tenemos otros lugares de interés en Panamá, aparte del casco antiguo y el canal y son las playas, en ellas tenemos : playa estrella, playa bocas del toro, parque Simón Bolívar, archipiélago de san blas, las plantaciones de café, volcán Barú, cráter volcánico, parque cerro gaital, plata porto velero para buceo y esnórquel, archipiélago de las perlas, parque nacional coiba, arrecife de bahía damas, gamboa, isla de taboga entre otros. Todo depende el interés de cada quien.

La moneda utilizada en panamá es el dólar, el cual recomiendo llevar el dinero cambiado, me refiero a que lo lleven en dólares, ya que yo cambie en panamá y me metieron billetes falsos,  en una agencia física señores, pero como no me marcaron los billetes, cuando fui a reclamar no había forma ni manera, y si vas a cambiar en panamá, pide factura con sello y firma del local que tengan los cereales escrito de cada billete.

Yo tuve problemas en una de las tiendas donde compre mercancia, porque que cuando cambie mis euros por dólares, me metieron varios billetes de 100 dólares falsos, y cuando fui a pagar llamaron a la policía por tener billetes falsos, que obvio yo no sabia que eran falsos y cuando fui a la tienda a reclamar que me metieron los billetes falsos simplemente dijeron que ellos no fueron, y obvio que fueron ellos porque fue el único y primer lugar donde cambie euros, yo no tenia dólares, los únicos dolares que tenia fueron los que me dieron ellos, pero como en el recibo que ellos me dieron no tenia cereales de billetes no consta que fueron ellos los que me cambiaron, y me quede estafada; y de paso casi me meten presa por tener billetes falsos, tremendo susto y mal rato que pase; así que por favor evitar problemas y tratar de pagar con tarjeta o llevar los dólares ya en efectivo antes de viajar a Panamá.

Otra cosa si vas de compras lleva ropa y calzado comodos porque hay que caminar mucho y recuerda que en Panama hace un clima de verano tropical todo el año.

Con respecto a los medios de transporte tienes una sola línea de metro, y el resto son autobuses llamados ¨diablos rojos¨ qué van súper rápidos, con mucho ruido y música muy alta, con un valor de 0,50 dólar.

Lo más recomendado es ir en taxi que los reconocerás rápido porque son todos amarillo con una franja blanca, pero ten cuidado con las estafas, panama es peligroso y cuando vayas por las calles también lleva cuidado de tu cartera, además yo te recomiendo que mejor uses el Uber es mas seguro o una aplicación llamada Easy taxi que funciona muy bien y a mejor precio.

Si quieres ir a Panamá por negocios, te cuento que para comprar mercancía en colon que es la zona libre solo puedes comprar al mayor, ya que no venden al detal, y si vas a comprar al detal tiene que ser en los Mall, es decir en los centros comerciales, que es un poco económico, bueno realmente no es económico también depende de lo que compres, lo original como siempre es caro y están al precio que es, luego fíjate bien que hay muchísimas cosas Chinas que son mas económicas y que luego te lo quieren vender por original,.

Échale un vistazo a la galería de fotos

4 thoughts on “Viaje de Negocios a Panamá

  1. Your article made me suddenly realize that I am writing a thesis on gate.io. After reading your article, I have a different way of thinking, thank you. However, I still have some doubts, can you help me? Thanks.

  2. Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I’ve really enjoyed browsing your blog posts. In any case I’ll be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *