Paris Francia:

Amor, amor, amor, es el momento de hablarles de la famosa ciudad del amor, no sé cuántas veces abre pasado por esta bella y hermosa ciudad, pero todas y cada una de ellas me ha dejado un recuerdo especial, por si acaso prefiero aclararles una cosa, no fue precisamente por amor.

Aunque para muchas personas esta ciudad se ha ganado el título del Amor, no todos los que viajamos a ella sea por estar enamorados, para empezar de una vez les digo, para mí no hay lugares específicos del amor, todos los lugares son especiales, simplemente basta con amar o estar enamorados para que cualquier lugar se convierta en especial.

Yo sinceramente les digo que me pareció más romántico Venecia con los paseos en Góndolas y sus hermosos Canales, o la pequeña Venecia del Norte Holanda, O incluso Praga, me parecieron más Románticas que Paris, y con esto no quiero decir que no me haya gustado, al contrario, me encanto, simplemente que soy de ciudades más pequeñas, y pienso que mientras más pequeñas más acogedoras.

Lo que si de una vez les puedo decir que es una ciudad cara, la primera vez que fui me quede hospedada en un hotel a las afuera de la ciudad porque era más económico y porque nos fuimos en coche desde Madrid en grupo, éramos 4 personas en el coche y la pasamos genial porque íbamos haciendo paradas en cada pueblo que pasábamos, solamente que hacía mucho frio porque era diciembre, justo pasamos la noche vieja en Paris, y recibimos el año nuevo en la Torre Eiffel, fue la primera vez que conocí Paris.

Recibir el año en la Torre Eiffel no es nada del otro mundo, hay muchísima gente, pero es muy aburrido, no ponen música y no te avisan las campanadas alegremente como en la plaza de Sol en Madrid, o con fiesta como en Nueva York, si tu no estas pendiente de la hora no te enteras, el único detalle es que se apagan las 12 estrellas de la torre en cada campanada los últimos 12 segundos, y ya se empieza a escuchar a todo el mundo gritando Happy New Year, y pues fue allí donde nos dimos cuenta que ya eran las 12 campanadas mientras dábamos un paseo en los caballitos del carrusel, super felices, tomando ron venezolano a chupitos de una botella que nos llevamos en el bolso jejejeje tipo botellón, y haciéndonos fotos.

La verdad es aburrido recibir el año en La Torre Eiffel, además hace demasiado frio, yo particularmente no lo recomiendo, estábamos tan aburrido de desde Paris nos fuimos en coche hasta Italia, a la ciudad Torino y Milán, los 4 amigos que viajamos juntos en coche desde Madrid a Paris y de Paris a Italia, luego nos regresamos por los Alpes  Italianos y Salimos por toda la costa de Francia pasando por Mónaco y Toulouse, para entrar a España por Barcelona, y de hay volver a Madrid, claro íbamos haciendo paradas para repostear gasolina comer y nos quedábamos en algún hotel de camino para ir conociendo un poco, en esa oportunidad nos habíamos hecho casi 5 mil kilómetros, en mis épocas de Oro cuando me gustaba mucho la carretera, jejeje, bueno actualmente todavía me sigue gustando la carretera, me gusta conducir, pero si es verdad que mientras mas edad tengo menos me  gusta.

Lo cierto del caso es que después de esa primera vez que fui a Paris estuve unas 4 veces mas, por eso ya conozco muy bien la ciudad, así que aprovecho esta oportunidad de contarte cuales son los principales lugares mas importantes de Paris Francia:

Lo primero que tiene que visitar en Paris, obvio es el icono principal de la ciudad y del país, la fabulosa y espectacular Torre Eiffel, “La Dama Grande” así la llaman los parisinos, una verdadera maravilla creada por el ingeniero francés: Alexandre Gustave Eiffel, para la Exposición Universal en Paris en 1889.

Tal vez este sea uno de los monumentos más apoteósicos que visitaras en tu vida, si ya de estar allí en frente es un maravilloso placer porque la verdad que es una espectacular estructura de hierro de 300 metros de altura, y que claro si quieres subir todos los pisos hasta su nivel más alto tienes que ir con tiempo, si eres activo puedes subir por las escaleras que son tan solo 1665 escalones hasta el último piso, aunque también puedes hacer la fila enorme para coger el ascensor.

La entrada a la Torre depende la edad que tengas, a que piso quieras subir, o su subes por escaleras o por ascensor.

En la parte de arriba tienes un mirador con unas vistas panorámicas espectaculares de la cuidad, también tienes en el primer piso un restaurante con unas vistas divinas. Una idea genial es subir por la tardecita ya al final de la tarde para que lo veas tanto de día como de noche que de las dos formas se ve super bonito.

El segundo Lugar importante de Paris es el Museo el Louvre: para los amantes del arte, este sería su lugar ideal, el museo más importante de Francia.

Este espectacular museo fue construido a finales del siglo XVIII, este uno de los museos más visitados del mundo, está instalado dentro del Palacio el Louvre, y tiene 160.000 metros cuadrados, es tan grande que pase medio día para recorrer todo el Palacio completo, este museo por dentro es un verdadero espectáculo, no solamente por las 300.000 obras de arte que se encuentran allí adentro, sino también por la infraestructura tan bonita que tiene, este fue una fortaleza del siglo XII que ha sido reformada en varias ocasiones, así que si de verdad les gusta el arte, entonces les aconsejo coger una visita guiada con audio donde les muestran todo el museo detalladamente y las obras más importantes.

Y uno de los detalles que me encanta de este fabuloso museo es su entrada, es una especie de pirámide gigante de cristal, que está en la parte de arriba y en la entrada hay unas escaleras que bajan, y en la parte de abajo dentro del museo esta otra especie de pirámide de cristal pero boca abajo; siempre he pensado que las pirámides son símbolo de poder y dinero, cosa que no me equivoco porque la cantidad de obras importantes que hay allí dentro de este museo es impresionante.

Solamente con la famosa Obra de Arte: el retrato de la Gioconda o mejor conocida como La Mona Lisa, esta es una de las maravillosas obras del renacentista Leonardo Da Vinci. Y digo espectacular, por decir algo, porque realmente yo me lleve una gran desilusión cuando llegue a ver el cuadro, primero no puedes verlo de cerca, ya que tiene un anillo protector de al menos 3 metros, es decir lo vez desde 3 metros de distancia, y hay tanta gente haciendo fotos en el cuadro que es casi imposible acercarse a el, aparte de eso tiene un vigilante de seguridad, el cuadro es un retrato pequeño que medirá cuando mucho unos 30cm X 30cm aproximadamente, o al menos esa fue mi impresión, yo me imaginaba un pedazote de cuadro grande, siendo tan famoso el cuadro este y con un valor impresionante para ser tan pequeño.

En este museo también puedes apreciar otras verdaderas obras de artes importantes a nivel mundial tanto como pinturas, esculturas, objetos de artes y antigüedades orientales, egipcias, griegas, romanas, medieval y de arte islam.

Luego tenemos también elotro museo famoso Arte Y Cultura Georges Pompidou: este es el museo de arte moderno de Paris, el tercer lugar más visitado de la ciudad del amor después de la Torre Eiffel y el Museo El Louvre y la verdad que una vez que estuve allí, puedo decir que si es bien moderno, sobre todo por la infraestructura que tiene diseñada su fachada, construido con paredes transparentes y sus conductor y suelos visibles, que honestamente a mí no me gusta mucho, pero hay que admitir que si es moderna, y por dentro para comunicarte de una sala a otra tienes como especie de unos tuéneles super modernos que parece que estas entrando en el túnel del tiempo. El museo por dentro es bonito. Si les gusta el arte no pueden perderse una visita guiada por dentro del museo donde les explicaran todas las obras detalladamente.

Este museo fue inaugurado en el año 1977, y aparte de pinturas también puedes deleitarte con esculturas, cine, literatura, música, etc. Es conocido también como Beaubourg, y está ubicado en una de las calles más antiguas de Paris, la calle San Martin.

El precio de la entrada esta entre 11 Y 14 euros dependiendo la temporada y los primeros domingos del mes la entrada es gratuita. Otros lugares hay cercanos tienes el museo de las muñecas, jardín de Halles, y Barrio les Halles.

El cuarto lugar que les recomiendo es El Palacio De Versalles de Paris: ya de ante mano te digo que este es uno de los lugares más esplendidos de Paris que no puedes perderte, el majestuoso Palacio de Luis XVI, esta es una obra barroca arquitectónica de las más espectaculares que haya conocido en toda mi vida. 

Un Palacio inmenso, de unas con 800 hectáreas y 2300 estancias, los reyes antes de vivir en este hermoso palacio Vivian en el palacio de Louvre, que es donde está actualmente el Museo del Louvre, la antigua casa de la infancia de Luis XVI, en donde luego se mandó a construir este gigantesco palacio como especie de pequeña ciudad con todas las comodidades.

Lo primero que tienes que saber de antes mano es que necesitas ir muy temprano por la mañana, porque se hacen unas colas larguísimas, te recomiendo comprar las entradas por internet, tienen un costo de 20 euros, porque si no te va a tocar hacer una cola para comprar las entradas y otra para entrar.

Necesitas un día entero para este paseo, digo si quieres disfrutar de todas las instalaciones del palacio, uno para conocer todas sus instalaciones en la parte de adentro, ya que está todo decorado, tiene muebles cortinas, todo super elegante, pinturas hasta en el techo, unos cuadros medievales apoteósicos e incluso puedes ver los aposentos donde dormían, tiene su cama real espectacular, que no sé si sea la verdadera cama de los reyes, pero por lo menos la que tienen puesta allí para decorar es alucinante, tal cual una cama como para mí, para una reina como yo jejeje, y todo está decorado rojo y dorado.

El palacio por dentro es enorme, caminas y caminas y nunca vez el fin, terminas cansada de caminar y es que aún no llegas a la parte de afuera que mas grande todavía con muchísimo que caminar, así que carga las pilas y guarda energía para este paseo que las vas a necesitar.

Dentro de palacio tienes de todo desde los aposentos real por dentro del hasta los jardines, parques, Capilla Real, Opera, fuentes e incluso tiene un lago inmenso con barcos y barcas entre otras cosas más.

Te recomiendo también que vayas con calzado cómodo porque hay que caminar muchísimo, y con respecto a la ropa, por supuesto que sea ropa cómoda, pero por su puesto eso también es de acuerdo con la temporada del año en que viajes, lo más aconsejable es verificar el clima antes de viajar.

El quinto lugar que te recomiendo es: El Arco del Triunfo: uno de los monumentos más famosos de Francia, y tal vez también sea el Arco más celebre del mundo.

Este es uno de los típicos iconos de la capital francesa que no puedes perderte de hacer tu mejor foto aquí en este Arco que fue construido en el año 1806 por orden de Napoleón Bonaparte, para conmemorar la victoria de la batalla de Austerlitz, está ubicado en el distrito VIII, sobre la plaza Charles de Gaulle.

El sexto icono espectacular, es La Catedral Catolica De Notre Dame: este es otro de los famosos iconos de la Capital Francesa, ubicada en la isla de la cite, rodeada por el rio cena, en el distrito IV de Paris, es la catedral de estilo Gótico más antigua del mundo, dedicada a la Virgen María, y fue construido entre los años 1163-1345, pero ha sido reconstruida en varias oportunidades, la más importante fue en el siglo XIXy fundado por el Obispo Maurice de Sully.

La verdad que esta catedral es super bonita, y digna de admirar para tener tanto años, e incluso fue la basílica de la realeza, aunque más que bonita, podría decir que misteriosa, la verdad que incluso hasta un poco de miedo me dio esta basílica, y más aun cuando conoces su historia, y al ver esas esculturas tan extrañas y el montón de gárgolas que rodean la basílica, e incluso muchos artistas y escultores de todas partes del mundo venían hasta aquí para aprender las técnicas utilizadas en esa iglesia que era de las más antiguas del mundo, eso explica porque Paris, llego a ser un centro de formación artística de primer orden a donde acudían aprendices de toda Europa.

La entrada tiene un costo de 8 euros, pero también tienes otras opciones con guías turísticos y auriculares donde te muestran toda la catedral y te van explicando todo detalladamente, además tiene otro paseo opcional, de subir al mirador de las torres de la catedral, que para eso tienes que ir bien preparado porque no ascensor y tienes que subir por las escaleras, y así no solamente disfrutar de unas fabulosas vistas de Paris, si no también poder ver el campanario donde vivía el mítico “Jorobado de Notre Dame”.

Actualmente la basílica no está abierta al público, porque ha sufrido el 15 de abril del 2019 un grave incendio que le ocasionó daños terribles que están siendo reparados actualmente.

Basilique Du Sacre-Coeur De Montmartre: en español basílica del Sagrado Corazón, este es otro de los maravillosos monumentos famosos de Paris, fue consagrado en el año 1909, y está ubicado en la cumbre de la Butte Montmartre, este es un hermoso monumento, muy llamativo que lo vez a metros de distancia por su hermoso color blanco, y más de 130 metros de altura, donde puedes subir al Domo a disfrutar de unas bellas de la Capital parisina a 360º .

A tan solo unos pasos de esta basílica tienes el barrio des Abbesses, con sus empinadas callejuelas, con la place du tertre, y al pie de la Butte esta, el famoso Cabaret del Moulin Rouge.

Moulin Rouge: en español Molino Rojo, este es uno de los teatros cabaret más famosos de Paris, y también de los más antiguo con más de 100 años de historia, con uno de los espectáculos más conocidos del mundo, y fue construido por un español llamado Josep Oller, y la verdad es que tienen un show impresionante.

El show que ofrecen es muy moderno aunque el ambiente del teatro es con estilo bastante bohemio, todo decorado con su distinguido color rojo, y cada mesita con lámparas con luz tenues, luego tienen una gran variedad de espectáculos de chicas delgadas altas, con piernas largas, vestidas con mucha pluma, brillos y lentejuelas, al estilo Las Vegas, también tienes espectáculos de payasos, de acrobacia, y salón de baile con música en vivo con una orquesta de música bailable, ya que en el medio tienes una pista de baile. Así que no te lo pierdas si pasas por la hermosa ciudad parisina, realmente es asombroso, merece la pena vivirlo.

Para adquirir las entradas lo mejor es cogerlas por internet y reservarlas con mucho tiempo de anticipación ya que se suelen agotar unos meses antes, es recomendable comprarlas antes de viajar, el precio es 90 euros entrada básica con botella y luego tienes con cena por 180euros.

Euro Disney: he realizado otro articulo especial sobre el Euro Disney, porque esta es realmente una verdadera aventura además tengo mucho que contarles, además que para mi fue un paseo maravilloso porque fuimos a celebrar el cumpleaños de mi mejor amiga Zaray Yeimi Gallego y mi amigo Isaac Asenjo, fuimos los 3 aunque realmente casi siempre suelo viajar sola a casi todos mis viajes, debo admitir que viajar al Euro Disney es mejor hacerlo con los amigos, asi que este fue el regalo de cumpleaños de mi mejor amiga, la pasamos genial dentro de las intalaciones tienes dos parque uno es el Disneyland Park y el otro es el Walt Disney Studios, y luego tiene una zona comercial llamada Disney Village.

Este es uno de los parques más grande Francia y de Europa, es es segundo Disney abierto Fuera de estados unidos después del de Tokio Japón. Esta abierto al publico desde el año 1992, esta ubicado a 32 km del centro en el departamento de Seine-et-Marne, tienes autobuses directamente desde el aeropuerto hasta el parque, y tienes un resort dentro del parque o también opciones de hoteles temáticos mas económico al rededor del parque.

Este es uno de los principales destinos turísticos de Europa que recibe unos 14 millones de peronas anunales, un paseo que no puedes perderte por nada del mundo por tu paso en Paris.

Y por último como decimo paseo en la ciudad de Paris te voy a comentar dos cositas, tienes en frente de la Torre Eiffel unos coches Ferrari de alquiler que por el precio de 100 euros puedes darte  una vuelta en uno de eso maravillosas cochazos, por la espectacular ciudad del amor.

Luego por 15 euros, puedes disfrutar de un maravilloso paseo en barco por el “Rio Sena de París”, teniendo siempre en cuenta las condiciones climatológicas que esté haciendo en ese momento, ya que los barcos acristalados con terrazas al aire libre, puedes coger el crucerito justo por la zona de la Torre, y el paseo tiene una duración de una hora, y en todo el camino puedes ir disfrutando de unas maravillosas vistas no solamente de la maravillosa “Torre Eiffel”, sino también de otras obras arquitectónicas importantes como la “Catedral de Notre Dame”, “Museo del Louvre”, “Museo de Orsay”, “Gran Palais” y “El Parlamento”.  

One thought on “Paris Francia:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *