México Cancun Y Riviera Maya:

Si estás buscando un viaje ideal, para unas perfectas vacaciones de verano llenas de hermosas playas paradisiacas, un clima perfecto veranero con buen ambiente, fiesta, baile, diversión, parques, naturaleza, y a su vez historia, definitivamente este es el lugar adecuado.

Lo mejor de todo es que tienes vuelos desde Europa directos a Cancún muy económicos, siempre tienen buenas ofertas, y lo mejor de este viaje es que, en Cancún tienen un clima tropical todo el año y es perfecto, porque puedes viajar en cualquier época del año.

Este maravilloso viaje lleno de alegrías, bailes, aventura y mucha diversión lo hice junto a dos amigas de la infancia que me hicieron más divertida estas vacaciones, Jamaifer Figuera Y Marluy Marcano, aunque yo normalmente suelo viajar sola, porque la verdad es que mi alma aventurera me lleva donde quiero así sea sola o acompañada, yo disfruto muchísimo tambien de mi propia compañía cuando viajo sola, pero debo admitir que este tipo de viaje se disfrutas más cuando lo haces en compañía de los amigos.

Comienzo ya a contarles como fue la parte divertida de este viaje, sobre las excursiones turística de Cancún, les contare de la forma que yo lo hice, si está en tus planes hacer este viaje, te dejo estas ideas, de igual forma tú puedes cambiar el itinerario y amoldarlo a tus gusto o recursos económicos.

Playa el Carmen: lo primordial al llegar es conocer sus playas y evidentemente esta es la más famosa, un hermoso paraíso de arena blanca, aguas cristalinas verdes, azules, toda su orilla esta bordeada de palmeras, tiene una variedad de tumbonas frente al mar desde camas, sillas, Hamacas con servicios de bares restaurantes que sirven comidas y cocteles frente al mar.

Otra actividad espectacular es practicar deportes acuáticos que las tienes en casi todas las playas de Cancún, como el Win Surf, sky de playa, motos de agua, kayak o buceo.

La Quinta avenida: el corazón de la ciudad, esta es la zona más turística de Cancún, y la más famosa, es una larga avenida peatonal, en la playa el Carmen, llenas de comercios y tiendas de todas las marcas internacionales, ideal para ir de shopping, también tiene bares, restaurantes, heladerías, joyerías, souvenirs, galería de Arte y por la noche tiene una gran variedad de lugares nocturnos ara ir de fiesta de todos los estilos, desde lo más tranquilo hasta discotecas espectaculares para bailar de 3 y 4 pisos, yo te recomiendo las tres Disco mas famosas son Coco Bongo, Mandala Cancun y la Vaquita Cancun.

La caminata de la Quinta avenida es larga puede llegar a extenderse tanto hasta llegar a la numero 34 el camino es largo, pero si vas con tiempo merece la pena hacerlo todo, además encontraras diversión en todo el camino y hasta mariachis cantando por las calles.

El alojamiento: Con respecto al hospedaje si quieres estar en pleno centro sin lugar a duda la mejor zona es la Quinta Avenida, para estar cerca de los lugares de mayor interés, tiendas y vida nocturna es La Quinta Avenida. Ahora si lo que buscas es algo más tranquilo relax plan familiar, la mejor zona  es Playacar esta es una urbanización semi privada, una zona hotelera al sur del centro que está lleno de hoteles 5 estrellas, resort y villas exclusivas algunas con frente a playa el Carmen.

La Comida: en toda la ciudad de Cancún tienes gran variedad de restaurantes de comida internacional, pero ya estando en México lo mejor es degustar sus platos típicos que son los tacos y las enchiladas,  en especial te recomiendo dos platos que me gustaron mucho ya que son muy exóticos y es el Tikin Xic, un pescado a la brasa de leña con cascaras de coco, el otro es la Conchita Pibil, que es cerdo marinado a la naranja, cocido a la cacerola envuelto en hojas de plátano,  de tomar por su puesto no puedes dejar de tomar tu respectiva michelada que una cerveza bien Fría con jugo de Limón, sal y pimienta, y de digestivo tomar un chupito de tequila o un mezcal bebida típica de México es similar al tequila, pero se acompaña con piña en vez de Limón y sal, lo que si les digo de ante mano, tener cuidado y probar la comida antes porque la mayoría de las comidas son picantes.

Si lo que buscas son playas y tienes más días para pasear por Cancún te recomiendo estas playas:

Punta Maroma: una de las playas más hermosas del mundo donde puedes hacer paseos en camello y experiencias con delfines.

Akumar: si eres amante de la naturaleza esta es tu playa ideal, y también puedes nadar y hacer esnórquel con tortugas marinas.

Playas Mamitas: con entrada gratuita y Beach Clubs en la playa y buen ambiente.

Punta Esmeralda: con aguas cristalina y pozos cenote.

Paamul: esta es la playa para los que vayan más tranquilos y en plan relax.

Paseo en catamarán Para Islas Mujeres: esta es una de las fabulosas excursiones donde te llevan a pasear en barco navegando desde Cancún hasta Islas mujeres con unas maravillosas vistas de aquellas aguas cristalinas, el paseo tiene una duración de 10 horas.

El camino es super divertido porque vas con música, fiesta, animadores que te ponen hacer bailes, y el paseo te incluye el almuerzo y barra libre en todas las bebidas gratis que quieras tomar en todo el paseo.

En el camino hacen una parada de una hora en medio del mar donde te bajan para nadar y te llevan hacer esnórquel en los arrecifes.

Y ya para finalizar el paseo siguen navegando hasta isla mujeres donde te bajas a disfrutar de un rico almuerzo tipo bufet libre, de sus playas y caminar por el pueblo a tomar algo y pasar una tarde diferente.

Paseo En Barco Pirata: este también es otra de las excursiones divertidas de Cancún donde te llevan a pasear en un barco gigante de madera idéntico a un barco pirata, toda la tripulación va vestida de piratas y cuando sale el barco de la marina vas disfrutando de bebidas ponen música y puedes tomar cocteles o las bebidas que quiera ya que en esta excursión también incluyen la cena y barra libre.

Te llevan a ver el atardecer de Cancún, uno de los más hermoso que abre visto en mi vida, en el camino vas viendo actuaciones y obras de teatro, luego se acerca muchísimo otro barco pirata al nuestro tanto que parece que van chocar, resulta que es parte del show, los piratas de nuestro barco empiezan a pelear con los del otro barco y lanzan cuerdas  caen en el otro barco, parecían acróbatas, aunque realmente lo eran, fue muy divertido después del paseo, los bailes, el tardecer y espectáculo de piratas nos iban pasando por grupos a las mesas de abajo del barco donde estaba el restaurante, para cenar en un bufet libre.

Parque Xcaret: este es el parque temático más grande y famoso de México, uno de los parques más espectaculares que haya estado en mi vida, ubicado en la Riviera maya, y está en la orilla del mar caribe, tienes que apartar un día exclusivamente para pasarlo aquí. El precio es de 100 dólares e incluye entrada a todos los lugares del parque menos algunas actividades especiales como esnórquel y buceo en grupo por una cueva que tienen dentro del parque. Tal vez te parezca un poco cara la entrada, pero realmente merece la pena con tantas cosas que hay que hacer que e incluso un día no te alcanzara para conocerlo todo.

Dentro del parque lo primero que vez en la entrada es un Acuario con arrecifes, estrellas de mar, peses, tortugas marinas, rayas, cocodrilos etc… Luego tienes la ruta de delfines y focas; Luego tienes una ruta de aves exóticas como guacamayas, flamencos, águilas reales, loros, etc… pero lo mejor de todo esto es que va acompañado de una belleza y hermosa naturaleza, también tienes varios ambientes de Spa donde dan masajes al aire libre, luego tienen varias actividades acuáticas, entre ellas hay una rutas como en cuevas y ríos subterráneos para hacer esnórquel y buceo, también tienen un mariposario con 20 especies distintas de mariposas, otra cosa que puedes encontrarte en el camino son venados, primates, tienen una isla de los jaguares una zona exclusiva para ellos, tienen espectáculos de mariachis en vivo, tienen zonas acondicionadas para bañarse con agua dulce y servicios restaurante frente al mar,  donde puedes comer allí mismo, o también llevar tu propia comida y hacer picnic, también tienes unas ruinas mayas en algunos de los espacios del parque.

Y ya para finalizar el día en el parque tienen un maravilloso espectáculo llamado México Espectacular: es un show sobre la cultura mexicana, haciendo un recorrido en su historia desde la cultura maya pasando por la independencia de México, la revolución industrial, y mostrando la cultura de cada estado de México, tienen un elenco de 300 actores con unos espectaculares vestuarios y escenarios que te transportan hasta esa época.

El espectáculo es todos los días, a las 7:00pm, solamente te digo una cosa, así estés cansado o tengas planes para el día siguiente, por nada del mundo te pierdas este espectáculo que ya con solo esto paga el precio de la entrada es un espectáculo de teatro total, realmente merece la pena verlo.

Los Pozos Cenotes: este es uno de los paseos que no puedes perderte en este viaje, hay más de 3 mil pozos censados en toda la provincia de Yucatán, estos eran espacios sagrados para los mayas, son unas piscinas naturales y espacios creados por la propia naturaleza, la palabra cenote en el idioma maya significa abismo

Los pozos son de agua dulce frescas y cristalinas creados por la erosión, están como en especie de cuevas rocosas en combinación con una naturaleza exótica, la verdad un lugar que merece la pena conocerlo, no puedes perdértelo, yo estuve en uno que está cerca de las pirámides, a unos 3 kilómetros aproximadamente y se llama pozo Ik kill, según tiene 50 metros de profundidad, recuerdo claramente que tenía dentro unos animales que parecían tiburones pequeños negros, pero no era tiburones obvio, al contrario podías nadar con ellos tranquilamente, yo me bañe super rápido más que todo por vivir la experiencia y ya, me daban miedo esos animalitos, pero todo el mundo se bañaba super normal y se lanzaban desde arriba una especie de plataforma en la misma roca.

Estos pozos eran fuentes de abastecimiento de agua para los mayas y también los utilizaban para realizar algunos de sus rituales, ya que en estos pozos fueron encontrado restos óseos de personas que fueron sacrificadas allí como ofrenda a los Dioses.  

Las Pirámides de Chichen Itza: puedo recordar claramente este lugar, porque la primera y única vez que estuve allí sentí una energía muy extraña, sobre todo porque lo primero que vez de frente al entrar a unos 200 metros de distancia es la gran pirámide la famosa “Chichen Itza”, solamente fue entrar y recordar toda la masacre que hubo en esa pirámide y la cantidad de muertos que hubo allí, que se me erizaba la piel de solo pensarlo.

Si hay un lugar que jamás podría perderte del viaje a Cancún y La Riviera maya es este, el de la gran pirámide. “Chichen Itza” significa “boca de pozo” este fue elegido como una de las 7 maravillas del mundo, y declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988, este es el monumento arqueológico más importante y renombrado de la civilización maya y sobre todo el mejor conservado en su historia, está ubicado en el municipio Tinum, en el estado de Yucatán.

Dentro del recinto también puedes observas otras ruinas mayas como las pirámides de Kukulcan y el templo de los guerreros.

Este recorrido lo puedes hacer solo o en la entrada del recinto hay personas ofreciendo servicios de guía para contarte las leyendas de las pirámides, o de igual forma en todos los hoteles de Cancún y Riviera maya ofrece este servicio con transporte incluido donde te recogen en el hotel e incluso algunos te incluyen la comida.

6 thoughts on “México Cancun Y Riviera Maya:

  1. I will right away seize your rss feed as I can’t to find your e-mail subscription hyperlink or newsletter service. Do you’ve any? Kindly allow me recognise in order that I could subscribe. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *