Shanghai China parte III.

Estaba esperando este momento, para contarles como fue una de las experiencias más bonita, de conocer esta ciudad tan maravillosa como lo es Shanghái. Tal vez para algunos no sea nada del otro mundo, pero para mí es y será una de las ciudades que jamás olvidare, porque fue la primera ciudad moderna que visite en mi vida, con aquel impresionante Sky Line y sus asombrosos rascacielos.

Esta es una ciudad que impresiona desde que llegas al aeropuerto hasta que entras a la ciudad, todo es moderno e incluso tienen el tren Maglev el único tren de levitación magnética del mundo, alcanza una velocidad de 431 kilómetros por hora, es decir 30 kilómetros en 7 minutos, te lleva desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, a la estación Longyang Road en el Pudong.

Yo particularmente no tuve la oportunidad de montarme en este tren porque al salir del aeropuerto tome un taxi y me fui directo al hotel, no logre ver la parte moderna de la ciudad porque me quede hospedada en el Hotel Metropolo Classiq en la zona del Bund, que es la parte colonial de Shanghái, ya que esta ciudad esta divida en dos porque la atraviesa el rio Huangpu, y en un lado del rio esta la parte moderna con los enormes edificios rascacielos llamada Pudong y del otro lado es el Bund la parte colonial con un paseo costero con edificios de la época colonial.

Llegue al hotel a darme una ducha, cambiarme de ropa y salir a dar un paseo, sin saber las vistas tan espectaculares que me esperaban, pues salgo del hotel caminando a dar un paseo y conocer la ciudad, voy distraída haciendo fotos (como siempre), cuando de repente me encuentro de frente con el Sky Line, fue algo impactante, no lo olvidare jamás, me quede un rato largo sentada en un banco a la orillas del rio en la zona del Bund con vistas de frente a la ciudad futurista del Pudong de Shanghái, recuerdo claramente ese momento, estaba sentada solita llorando de emoción algo nuevo y alucinante para mí, no se imaginan todo lo que pasaba por mi mente en ese momento, desde agradecimientos a Dios y la vida por permitirme estar allí, hasta donde a podido llegar la mente del ser humano hoy en día  para construir semejante maravilla, y hasta donde más vamos a llegar en unos años más, espero vivir al menos 50 años más para poder ver hasta dónde va llegar la evolución del ser humana (la mente humana).

Pero bueno no se podía esperar menos de la principal ciudad comercial y financiera de china y una de las más importante del mundo, con la segunda bolsa de valores más grande del mundo, una gran potencia mundial actualmente, con el primer puerto marítimo que envía mercancía a todo el mundo, super activo, superando a Hong Kong que esta de segundo en el mundo.

Además de ser la ciudad más poblada de china y del mundo con 24 millones de habitantes, una ciudad que aparte de la economía también atrae mucho turismo anualmente, siendo una de las entradas principales de china en el turismo.

He escuchado de varias personas decir que Shanghái es una ciudad hortera (de noche) por la cantidad de luces de colores por todos lados, da la sensación como si fuera navidad, la verdad honestamente si me parece que son demasiadas luces de colores, además no solo eso, los edificios inmensos son como pantallas de televisión en las que vez imágenes, caricaturas, dibujos animados, letras, publicidad, etc. No me puedo imaginar la cantidad de energía que se gasta este país en luces, (tipo las vegas) que hasta el metro que te pasa por debajo del río, que va de un lado a otro de la ciudad, es un túnel de luces, en el que vas por dentro en una cabina transparente y en todo el camino del túnel con luces, vez formas, imágenes, figuras, es como un túnel en 5D.

Hacer Turismo en Shanghái es super bonito, además es seguro y relativamente limpio comparado con otras ciudades de china, porque estuve en otras ciudades ,son sucias y huelen mal, tanto así que las veces que estuve en china al regresar me iba a remojar en un Spa porque sentía que el mal olor que hay en china en el ambiente se pega en la piel.

En esta ciudad moderna tienes muchísimas cosas que hacer, pero yo te recomiendo que cojas los autobuses turísticos que te llevan por toda la ciudad, tienes dos autobuses uno que te hace el paseo  por la parte colonial , el otro por la parte moderna de los rascacielo es decir la parte financiera, pienso que es la forma más fácil y rápida para conocer la ciudad, porque estos autobuses hacen parada en todos los lugares más importantes de la ciudad y son descapotados.

Aparte también les recomiendo dar un paseo caminando en cada parada del bus, caminando despacio, para ir apreciando cada detalle, cada cosa nueva moderna y diferente que te encuentras en el camino. Porque así es Shanghái, así de sorprendente en cada rincón que vas.

Aparte de todo el turismo que veras por el día, donde más adelante te dejare una lista de los lugares más importantes que ver en Shanghái, no puedes perderte el momento mágico de la noche,  el más esperado por todos y cientos de turista, el espectáculo de luces del Sky Line: en donde todos los rascacielos comienzan a iluminarse con colores, imágenes, formas y figuras. Un espectáculo maravilloso.

Y lo más hermoso es como la imagen del Sky line que se refleja a lo largo del rio Huangpu. Mientras vez pasar los barcos pasar por el río que también van iluminados llenos de turistas y que obviamente yo no me podía perder, Las vistas son bellísimas, no tengo palabras para describir lo emocionante que es estar allí, y ver todos esos rascacielos iluminados, encienden y apagan y parece como si todos los edificios llevan el mismo ritmo, pero el más hermoso de todos que hace ver el sky line espectacular es la maravillosa Perla De Oriente.

Y hablando de la zona del Pudong es inexplicable la sensación que tienes al caminar por debajo de los rascacielos, te sientes una hormiga, aunque realmente se ven mejor es desde lejos del otro lado del rio en la zona del Bund, pero obvio tienes que conocer todo y no puedes perderte pasear caminando por zona financiera de Shanghái que es esta el Pudong.

Otra cosa que no puedes dejar de hacer si vas a Shanghái, y es que esta ciudad tiene 25 de los rascacielos más grandes del mundo, no puedes perderte subir a uno de ellos, para eso te aconsejo los 4 principales y mas importantes que son: La Torre Shaghai, La Torre World Financial Center, La Torre Jim Mao, La Torre De Tv La Perla de Oriente.

Yo particularmente no escogí el más alto, escogí el más bonito, La Maravillosa Perla De Oriente: para eso te recomiendo vayas con mucho tiempo libre, es más te aconsejo que cojas un día exclusivamente para esta actividad, porque yo tarde 4 horas en la cola para subir hasta la esfera más alta con 468 metros de altura con vistas impresionante en cada parada, en la primera tienes tiendas de suvenires y un museo histórico de la ciudad, luego en la siguiente esfera tienes un espectacular mirador con un suelo de cristal que da pánico caminarlo pero que obvio no puedes dejar de hacerlo, y en la última esfera tienes un restaurante giratorio, y la entrada costaba en ese momento 30 dólares por persona.

También tienes otras atracciones turísticas tales como:

Las principales que no puedes dejar de ver te las he nombrado antes que son: el tren Maglev, el espectáculo de día y de noche del sky line, el barrio colonial del Bund, el barrio moderno y financiero el Pudong, paseo en los barco de luces por el rio Huangpu que atraviesa y divide la ciudad en dos, paseo por el túnel panorámico por debajo del rio Huangpu, subir en uno de los rascacielos del Sky Line del Pundong que ya les nombre antes los 4 más importantes, si quieres ir de compras tienes la calle Nanjing, y para conocer la parte religiosa tienes el Templo del Buda De Jade.

8 thoughts on “Shanghai China parte III.

  1. I am a student of BAK College. The recent paper competition gave me a lot of headaches, and I checked a lot of information. Finally, after reading your article, it suddenly dawned on me that I can still have such an idea. grateful. But I still have some questions, hope you can help me.

  2. I may need your help. I’ve been doing research on gate io recently, and I’ve tried a lot of different things. Later, I read your article, and I think your way of writing has given me some innovative ideas, thank you very much.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *