De Turismo y Compras Por Guanzhou China:

Guangzhou es una de esas ciudades que no había escuchado nunca antes de viajar aquí, y que de seguro yo particularmente no hubiera pensado o escogido para ir de turismo por iniciativa propia, este viaje me salió imprevisto gracias a un día de reencuentro en Venezuela con mi amiga de la infancia Jennifer Osorio, en esa oportunidad ella me comento que iba a viajar a esta ciudad en china porque su esposo trabaja allí, y justamente yo estaba organizando mi viaje a la muralla china, Pekín y shanghai y entonces nos pusimos de acuerdo de encontrarnos por allá, y de ahí surgió la idea de ir a conocer esta ciudad.

Hice unos cuantos viajes hasta aquí e incluso pasé un par de cumpleaños por allí, y aunque no estaba en mis planes conocer esta ciudad a mí me vino fenomenal, ya que en ese viaje logré conocer grandes comercios de ropa, calzado, gafas, relojes, bolsos etc. Y fue de allí de donde surgió la genial idea de reabrir mi tienda Variedades Takamajaka el punto de la moda y el estilo.

Y la verdad es que aunque la ciudad estéticamente es fea, tienes muchos lugares para pasártelo Genial, más adelante te contare todos los lugares de diversión y también algunos nombres de los mercados donde yo hacía compra fashion de ropa tanto normal como replicas.

He incluso les ofrezco mis servicios como guía turística, por esta ciudad ya que me conoczco todos los principales mercados de moda de todo tipo calzado, ropa, bolsos, carteras, bizuteria e incluso si necesitan información sobre el transporte de mercancía tengo un buen amigo de confianza que trabaja alla en China en una agencia aduanal muy responsable que hacen envios a todo el mundo. Aquí no solamente tengo contactos de mercados de modas sino también de mercado de telas, de bisutería, mercado de belleza peluquería y maquillaje e incluso tengo contactos de mercados de juguetes, entre otros. Y lo mejor es que tengo varios contactos de hoteles buenos, cómodos, ubicados cerca de los mercados y que están super bien de precios, también tengo contactos donde comer económico tanto comida China restaurantes de comida latina cerca de los mercados, y a parte de viajar por negocios también se puede hacer turismo ya que en esta ciudad tienen unos parques espectaculares, tienen Safari, puedes visitar alguno de sus edificios rascacielos, paseo en barco o incluso un paseo nocturno por los lugares mas famosos y divertido para ir de fiesta en Pub Y Discotecas buenas.

Lo mejor es que ya me se mover bien por esta ciudad, que lleva un ritmo de vida muy rápido y que siempre esta con sus calles repleta de gente, esta es una ciudad con mucho trafico de coches, por lo que recomiendo moverse en el metro que funciona muy bien y te lleva a todas partes, también hay dos formas de viajar en taxi, una es en moto taxi que es lo mas practico para distancias cortas, y es super divertido y económico, y la segunda es en taxi normal en automóvil, pero ya te digo que en esta opción no te fíes del todo, porque a mí me estafaron y me cambiaron unos billetes de 100 Yuan por unos falsos, los mismos taxi te cambian el billete y no te das cuenta, así que te recomiendo que si vas a montar en taxi en esta ciudad, ya sea taxi en  automóvil o en moto lleva siempre billetes pequeños no pagues con billetes grandes de 100 Yuan y si no tienes billetes pequeños cambia antes de subirte, ya que siempre tienes problemas con los chinos al pagar, porque van de listos, te dan el cambio mal, ellos mismos se dan propina, o te dicen que no tienen cambio, pero siempre te hacen trampas, e incluso no te ponen el taxímetro y te cobran lo que ellos quieren.

Los taxis chinos son famosos a nivel mundial por estafadores, así que pilas aquí, yo tuve problemas gordos con los chinos porque al principio los primeros días no me daba cuenta, pero ya luego fui más veces y ya tenía bien el sentido de orientación de las distancia y los precios y ya los pillaba cuando uno me quería cobrar de más y me ponía a pelear con ellos y les decía que iba llamar la policía.

En realidad esta es una ciudad comercial, la mayoría de las personas que viajan aquí es por negocios ya que en esta ciudad tiene unos de los grandes comercios mayoristas del mundo desde la moda como ropa, calzado, telas, pelucas, gafas, maquillaje, Bisutería, bolsos hasta Ferretería, maquinarias, y automovilísticas etc.

A mi particularmente la ciudad no me gusta, es muy sucia y huele muy mal por todos lados, y al pasar varios días allí sentía que el olor lo tenía en la piel, era tanto así, que cada vez que regresaba de viaje a España me iba a un Spa, primero porque me sentía el mal olor de la ciudad impregnado en la piel y segundo para relajarme por el cansancio del viaje tan largo de muchas horas con escala, tercero por el Jet Lag que pega muchísimo el cambio de horario, en mi parte me lleva 6 horas más de España y 12 horas de Venezuela que son los dos países con que más tengo contacto, y otra porque me dolían los pies de tanto caminar y la espalda de cargar bolsas con compras porque la mayoría de las veces viajaba sola. Y cargaba yo sola las bolsas de las compras de la mercancía, o de vez en cuando le pagaba algún chinito de los que trabajan cargando bolsas para que me ayudara a cargar las bolsas, pero no siempre, ya sabes con miedo no me fueran a robar, aunque normalmente china es seguro ya sabes que es un país comunista y hay muchísimos policías en las calles y si los pillan robando les cortan las manos y van presos.

Otra cosa importante que recomiendo si viajan a Guangzhou es que lleven todo apuntado en chino, sobre todo las direcciones, porque no todos hablan inglés, y si vas a coger un taxi y no sabes la dirección en chino no te coge, o si no lleva apuntada las líneas del metro, que funciona super bien, es practico y seguro, tanto así que en las entradas de todos los metros de china pasas chequeos policiales y los bolsos los pasan por escáner, pero de igual forma siempre recomiendo ir con cuidado dentro del metro, porque siempre están full de gente así que esta pendiente de tus bolsas y cartera.

Entre los principales mercados que les recomiendo para ir de compras esta el mercado de la bola que es el mejor y más grande mercado de replicas hay encuentras replicas triple AAA tanto de ropa, calzados y bolsos, no les doy el otro contacto del mercado de bolsos, carteras y maletas triple AAA porque tienes que entrar para los suburbios, que además están clandestinos y solo puedes entrar con alguien conocido.

Y el mejor mercado de ropa fashión que se llama Hui Mei, solo tienes que decirle este nombre al taxista, todos lo conocen, es muy famoso. 

También tienes el Jin Bao Markert en la calle Zhan Xi Lu un impresionante mercado de relojes, joyas y artículos de juegos cartas, domino, pokert etc. Al lado tienes un mercado de seda y un mercado de antigüedades pero que un solo día no alcanzara para mirarlo todo.

Luego no puedes perderte un paseo por la calle ShangXiajiu una calle inmensa de mas de 1 kilometro y medio de tiendas de todo tipo, cosas espectaculares y diferentes, como para volverse locos. También tienes variedad de restaurantes de comida china típicas de cantón que suelen mesclar lo dulce con lo salado y la mayoría de todas son picantes, pero también tienes algunos restaurantes internacionales, y la mejor hora para ir aquí es por la tarde ya que la mayor atracción de esta calle es verla de noche, es una calle futurista llena de luces, letreros de colores y pantallas gigantes.  

Otras calles comerciales peatonales llenas de tiendas de todo tipo geniales para ir de compras son: calle Beijing, calle Shuqian y la calles de las mujeres o calle ratón.

Y por último ya si quieres comprar al mayor recomiendo el inmenso mercado mayorista de Haizhu en el centro de la ciudad.

Y ya apartándonos un poco de las compras vámonos ahora a pasear un poco y disfrutar de una copa o un rico coctel con unas hermosas y maravillosas vistas de la ciudad en el Bar Restaurante en el último piso del Hotel Four Seasons de GuanGzhou, uno de los puntos más altos de la ciudad.

O en su defecto tienes el rascacielo la torre de guangzhou, torre de televisión de cantón china, otro maravilloso espectaculo, siendo la torre más alta de china y la torre de televisión más alta del mundo con 618 metros de altura con un restaurante giratorio a 424 metros de alto, una plataforma al aire libre con 450 metros de altura.

Es el momento de hablarles del parque acuático más grande mundo PARQUE CHIMELONG GUANGZHOU: quiero contarles como fue realmente mi experiencia en este parque, pero no se por dónde comenzar porque tiene tantas cosas, primero que nada es el parque con las piscinas más grandes que abre visto en mi vida, no sé cuántas piscinas tiene el parque exactamente pero alrededor de unas 20 segurísimo.

Este parque tiene una piscina infinita impresionante grandísima exagerada con un escenario en medio donde cantan grupos musicales y hacen espectáculos acuáticos, tiene ka piscina mas grande del mundo que tiene 8 tipos de olas diferentes, piscinas con fuentes de agua dentro, piscinas con hidromasajes, unas piscinas con un parque infantil inmenso con muchos muñecos de dibujos animados adentro de las piscinas y con juegos dentro del agua, también había piscinas con parques dentro para adultos.

En frente de las piscinas tenían mesas sillas y tumbonas con restaurantes, donde nos acostamos a tomar el sol, no olvidare nunca este momento porque a sido uno de los mejores de mi vida, en compañía de mi amiga de la infancia y su marido, tomando cervecitas china en frente de una inmensa piscina con olas, con un calorcito rico y con un musicón que tenían por todo lo alto, porque sonaba espectacular super fuerte tipo disco, y para hacer mejor el momento cada cierto tiempo iban pasando grupos de música de baile Garotas brasileñas con grupos tocando samba y que yo por su puesto no podía evitar meterme en el grupo a bailar, bueno este fue uno de los tanto momentos espectaculares de este parque y seguido de este fue el de experimentar casi todos los toboganes de agua del parque, digo casi todo porque tenía unos super altos que no fui capaz de lanzarme porque me daba miedo, pero del resto nos montamos en casi todos, tanto en los toboganes individuales como en los grupales, es que  como va tanta gente la mayoría obvio chinos y unos que otros turista y la verdad que la sensación de estar dentro de tantos chinos y ser tu la diferente es muy rara, a demás los chinos nos miraban mal, y algunos nos pedían hacerse fotos con nosotros, la mayoría de las chinas iban semi vestidas, es decir que los trajes de baños era con short o faldas pero casi ninguna llevaba bikini, imagino que todavía están con esa mentalidad retrograda comunista,  y lo único que vi de malo en todo esto son las colas infinitas para subir a los toboganes, y eso que los grupales pasaban de 4 en 4 o de 5 en 5 en salvavidas inflables gigantes, y se pierde muchísimo tiempo en hacer las colas pero realmente merece la pena porque todos los toboganes son una experiencia diferentes.

Realmente todo fue maravilloso es un lugar que recomiendo al 100%, lo único que solamente funciona es en verano.

Y por supuesto no puede faltar hablar de la vida nocturna en Guangzhou, un poco de marcha y fiesta para estos cuerpos, así que el mejor lugar que te puedo recomendar es el Party Pier Plaza y te aseguro que es de lo mejor de la ciudad, no es económico, pero tienen buenos ambientes, aquí tienes variedad de bares, restaurantes y Disco. Yo entre en unos 3 de los sitios nocturnos, pero mi favorito y el que te recomiendo se llama Zapata un Bar Restaurante Mexicano, que es todo un espectáculo, con música latina variada en vivo, con buenos animadores y hermosas bailarinas latinas, el ambiente es espectacular y va gente guapa, estuve un par de veces alli y me la pasé genial.

2 thoughts on “De Turismo y Compras Por Guanzhou China:

  1. I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *