Asi Fue Mi Primera Aventura De Esquiar En El Polo Norte:

Antes de comenzar a contarles como fue mi aventura por primera vez de Esquiar en el Polo Norte, debo decirle que hay 4 tipos de modalidades para esquiar, el cual es recomendable que las tomes en cuenta, para así saber que técnica se utilizan cada uno, y ver cuál es la que mejor te conviene aprender si es tu primera vez esquiando.

Yo particularmente escogí esquí de fondo, que es el más popular en el Polo Norte, ya que en realidad esta es una modalidad nórdica, usualmente se practica más que todo por allí, fue la que me pareció el más fácil de todas, y como era mi primera vez, esta es la modalidad más sencilla para comenzar.

Te aconsejo que, si es tu primera vez en practicar esquí en Polo Norte, comienza primero con esta modalidad, yo cuando lo hice por primera vez, lo hice sola y sin hacer ningún tipo de curso, luego tienes otros tipos de esquí, pero son un poco más difíciles y que lo más recomendable es hacerlo con algún instructor, ya que tiene su metodología.

Los 4 tipos de esquís que existen son: Esquí Alpino, Esquí de Fondo, Esquí de Travesía y Esquí Freestyle.

Yo en este articulo voy a hablarte específicamente del Esquís de Fondo: que fue el que yo practique, y que en realidad la función de este tipo de esquís básicamente se trata de velocidad, que tienes que descender lo más rápido posible, siguiendo unas marcas en la nieve llamadas puerta.

Yo obviamente yo al principio iba despacio, como toda principiante y ya después poco a poco fui cogiendo un poco de velocidad, no profesionalmente, pero si se notaba como iba avanzando y subiendo de nivel poco a poco, más adelante les dejo un video de muestra.

Lo que realmente hace fácil este tipo de esquí es que vas por dos rieles guías en la nieve, como dos rayas donde van metidos los pies, no tienes que mover los pies de lado, si no más bien van fijos llevándolos solamente de atrás hacia adelante, hasta que vas cogiendo impulso, y le vas dando velocidad con el peso del cuerpo.

Lo bueno del practicar el Esquís de Fondo es que todas las pistas son totalmente gratis.

Para realizar este tipo de actividades obviamente es recomendable ropa y calzado cómodo e impermeables, con una tela que no te traspase el sudor, la lluvia o la nieve, lo más aconsejable es llevar 3 capaz de ropa, si quieres estar seco y protegido.

Si no tienes ropa adecuada, puedes alquilar el equipo completo con ropa y esquís, por unos 37 y 45 euros el día, recuerda que aparte tienes que pedir permiso, para subir a la pista pedir y pagar el pase del telesilla o telecabinas ida y vueltas.

2 thoughts on “Asi Fue Mi Primera Aventura De Esquiar En El Polo Norte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *