«En Zurich Suiza»

Si tienen pensado viajar a suiza les recomiendo que lo primero que tienen que chequear es el clima antes de viajar, pero sea en la época que sea, recomiendo siempre llevar chaqueta o abrigo porque el verano es cómodo no hace tanto calor, pero por la noche siempre refresca, los inviernos son largos fríos y nublados.

Otra cosita y no menos importante, no se la prioridad de este viaje, así que también prepare el bolsillo, porque es uno de los países mas caros del mundo, para que se hagan una idea una tasa de café cuesta 6€, patiendo de allí pueden ir sacando presupuesto.

Yo particularmente solo estuve en la ciudad de Zurich es la ciudad mas grande de Suiza, y la capital financiera de Suiza, aquí están los principales Bancos del mundo y las universidades mas caras de Europa, y a sido declara dos veces la ciudad con mejor calidad de vida del mundo, tiene una población de 400mil habitantes, y el 10% de la población son millonarios.

tuve la maravillosa oportunidad de estar un par de veces e Zurich, el cual la primera vez que pase por esta maravillosa ciudad fue junto a mi mejor amiga, para celebrar su cumpleaños, lo que hizo mas hermoso y mágico este viaje.

Yo quede enamorada de esta ciudad, de su impresionante organización y buen funcionamiento de todo, de su puntualidad, una ciudad que para los viajeros reserva muchas sorpresas como cultura, historia, arte y naturaleza.

Suiza es el corazón de Europa, el paraíso de los montañeros, con cimas de mas de 4mil metros.

También es famosa por sus ricos y exquisitos chocolates, sus relojes y la puntualidad en todos sus servicios públicos.

Y con respecto al idioma Suiza es un país multilingüe, se habla Alemán, Italiano, Francés, Inglés y Romanche.

Suiza es un país super pequeñito con apenas 8 millones de habitantes y lo mejor es que según su renta percapita es uno de los países mas ricos del mundo.

Si viajas a Zurich desde ya te digo que definitivamente la mejor forma de trasladarte al centro desde el aeropuerto es en tren, es super fácil y practico, tarda aproximadamente 15 minutos y el precio son 6,60CHF, el aeropuerto tiene su propia estación de tren y desde que sales del avión ves carteles que señalan el camino a la estación del tren, tambien tienes el metro y los dos te lleva a la estación central.

Para que te hagas una idea tienes 13 kilometros del aeropuerto al centro, tambien tienes taxis o en su defecto te recomiendo el Uber que funciona super bien y es un poco mas económico que los taxis del aeropuerto.

Con respecto a donde comer en Zurich les recuerdo que esta es una ciudad de las ciudades mas caras del mundo, comer bien y a precio económico es complicado al menos que busque comidas tipo McDonald o un Big Mac que Cuesta 14CHF, también hay algunos restaurantes de comida turca que puedes pedir un Kebab con una refresco de agua por 25CHF , la comida en un restaurantes baratos tipo comida rapida está entre 25 y 30 CHF un menú normal y la comida en un restaurante de carta para dos son 100CHF, es obvio que en Zurich tengan estos precios de comida cuando el salario mínimo son 3.480CHF, y la mayoría gana mas de sueldo minimo.

Los medios de transporte en Zurich funcionan muy bien, tiene bus, tren, metro y trans via. Te llevan a cualquier parte de la ciudad y tienes mapas bien especificados en todas las paradas, tambien tienes centros de información en todas las estaciones de tren y bus que te ayudan a comprar los tiket, pero obligatoriamente necesitas saber hablar algo de ingles ya que en Suiza casi nadie, por no decir que nadie habla español.  

El hospedaje en Zúrich suele ser caro, si lo buscas en el centro que por supuesto, es la mejor, yo te recomiendo que a la hora de escoger el hospedaje escojas algo cerca de la estación central, o alrededor del rio Linth, el hospedaje está al rededor de 80 ,90, 100€ de 3 estrellas buscándolo y reservando con tiempo. Si buscas a las afueras puedes conseguir precios mas bajos.

Otra recomendación importante es que no olvides llevarte calzado cómodo para caminar y conocer toda la ciudad, no necesitas utilizar los medios de transporte en Zurich ya que las principales atracciones están todas en el centro y puedes moverte caminando de un sitio a otro.

Con respecto al turismo aquí te dejo algunos de los lugares de interés que visitar en Zurich:

  1. La iglesia de Grossmunster: tambien conocida como la gran catedral. uno de los principales iconos de la ciudad, este es el un monumento histórico eclesiástico con una leyenda impresionante, se dice que la iglesia fue levantada en el punto exacto, donde el gran Carlomagno descubrio las tumbas de los tres mártires de Zurich: Santa Regula, San Felix y San Exuperancio. Contruida en el año 1100 y tardo 110 años en terminarla.
  2. Fraumunster:  y justo en frente de la iglesia Grossmunter esta una iglesia prostestante de gran importancia
  3. Museo Nacional de Zurich: si quieres conocer la historia de suiza desde sus tiempos prehistóricos aquí tienes el museo de historia cultural mas visitado del pais, situado junto a la estación central del tren, esta dentro de castillo que parece de un cuento de hadas, fue inagurado en 1898.
  4. La Opera de Surich: fue contruido en 1891 por el estudio Vienés Fellhner & Helmer y desde entonces a sido el referente suizo de Opera, Ballet y Operetas.
  5. Altstadt Casco Antiguo: definido por el limite de sus muralla medieval, y esta divido en 4 barrios aunque el mas turístico es el que esta a orillas del rio Limmat, en el lado oeste esta el barrio Rathaus que es el barrio del ayuntamiento y del otro lado del rio esta el barrio Lindenhof estos dos son los mas turísticos y céntricos donde están casi todas las principales atracciones de la ciudad.
  6. Lindenhof: es el barrio mas histórico de zurich un lugar ideal para darte una vuelta y observar como pasa la vida diaria en Suiza. Recorrer sus callejones medievales, llenos de tiendas, cafeterías y en lo alto de la colina hay una plaza con un mirador donde puedes apreciar con unas vistas panorámica toda la ciudad y hacer tu mejor foto postal de Zurich.
  7. Pasear por el Lago: zurich no tiene mar pero tiene la suerte de estar bañada por un lago de 40 kilometros de largo, en verano mucha gente se baña en su playas artificiales que hay en la orilla y disfrutan de picnic en el patio al aire libre, mientras otros mas privilegiados pasean en barco por el lago. Puedes caminar por el paseo que rodea el lago, esta en pleno centro de la ciudad, hay muchísimo ambiente, músicos callejeros y muchos jóvenes en grupos se van allí a acabar el dia y mirar el atardecer, este es un paseo imprescindible.  
  8. Conocer el Cabaret Voltaire: una visita histórica que ver en peno corazón de Zurich, se trata de una corriente que se burlaba del arte, saltándose todas las reglas establecidas en diversas disiplinas como la literatura, la primera vez que abrió Hugo Ball su cabaret fue en 1916 como centro de reunión con otros intelectuales
  9. Ir de compras a Bahnhofstrasse: si quieres ir de compra aquí tienes una de las calles principales de la ciudad que une la estación central con el lago, su nombre significa “calle de la estación” en esta calle tienes gran varidad de tiendas de grandes firmas y tiendas espectaculares con cosas originales y diferentes a mi me encanto.

Si tienes tiempo algún dia libre en tu viaje hay un paseo a las Cataratas de Rin, son hermosas y estan cerca de Zurich, yo estuve la primera vez que fui y están espectacualares el paseo merece la pena, solamente tienes que ir a la estacion del tren y dices que quieres ir a las cataratas y listo, tienes tu tiket de ida y vuelta, tarda 50 minutos, puedes ir por la mañana y regresar por la tarde allí tienes donde comer con vistas a las cataratas el paseo es hermoso lo recomiendo al 100X100.

Y si vas en invierno y quieres conocer los Alpes Suizos y sus montañas nevadas te recomiendo la estación Hoch-Ybrig, estacion de esquí y de snow. Tambien tienes zonas para dar paseos caminando si no vas hacer deportes de nieve. Como yo  particularmente subi a la pista y le di la vuelta por un camino que esta para dar paseos caminando y había mas gente dando paseos caminando tambien.

Si llegas a visitar los Alpes Suizos regresando de la estación Hoch-Ybrig de regreso has una parada obligatoria en el camino en un pueblo super bonito que se llama EinSiedeln, para conocer su monumental catedral y monasterio medieval dedicada a nuestra señora de los ermitaños.

2 thoughts on “«En Zurich Suiza»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *