Bruselas Y Brujas En Belgica!

En el año 2011 estuve viviendo en Rotterdam Holanda, lo que me permitió viajar a Bruselas en tren ida y vuelta, ya que está cerca, a hora y media en tren, para así conocer la  ciudad institucional de la Union Europea.

Este fue un paseo de un dia, llegue por la mañana y me fui al final de la tarde. Con lo cual me tome el bus turístico que da la vuelta por toda la ciudad ya que era lo más fácil, rápido y práctico para conocer una ciudad en un día, ya que este va haciendo paradas por los lugares más importantes y turísticos de la ciudad y llevas auriculares con audio donde te explican todo respecto a cada monumento y parada que vas haciendo.

Ya había escuchado que no había mucho que conocer en Bruselas y que era pequeño que en un día iba ser suficiente para conocer la ciudad.

Y aprovechando que lo tenia hay tan cerquita no me iba perder de ir a conocerlo, me habían dicho que no había mucho que hacer, que el clima siempre era gris, y que era un poco aburrido, y para mi realmente no me parece asi, y es que también todo depende lo que buscas cada quien, o cuales sean tus intereses, yo solo quería conocer mas de Bélgica, su historia, sus monumentos, su comida, sus calles, etc y quede complacida, a mi particularmente me gusto.

A Belgica puedes llegar en tren, coche o avión dependiendo tu ubicación.

En Belgica hablan flamenca que es similar al Holandés y otra parte Francés, aunque la mayoría de las personas hablan ingles.

Es fácil moverse en la ciudad, si no quieres pagar el bus turístico o algún city tour,  tienes el metro, tranvía, y autobuses. es fácil moverse en transporte publico, y también tienes que caminar muchísimo. Toda la ciudad está bien comunicada y los mapas bien explicados.

El clima es Europeo con sus 4 estaciones bien definidas, por lo que recomiendo chequear el clima antes de viajar y asi llevar ropa adecuada he incluso paragua por si es invierno y normalmente aquí siempre esta lloviendo.

La moneda es el euro y puedes cambiar en el aeropuerto o pagar con tarjeta en la mayoría de establecimientos.

El alojamiento es igual que en la mayoría del resto de Europa con hostales y hoteles de acuerdo al presupuesto de cada quien.

Este es un viaje relativamente corto, no necesitas pasar muchos días para conocer toda la ciudad. A mi me alcanzó con un dia completo, estaria bien como para una visita de fin de semana para verlo en plan tranquis. Y explorar un poco más despacio la ciudad.

Entre los lugares mas importantes tienes: La Gran Place, Parque Real de Bruselas, Catedral de Bruselas, Ruta del Comic, Manneken Pis, y el mas importante que me encanto fue el Gram Atomo.

Brujas:

Estuve un dia en esta pequeñita y linda ciudad, la que baustice como la ciudad de juguete. Porque parecen casas de muñecas.

Su cazco antiguo fue declarado patrimonio de la humanidad por la unesco en el año 2000.

Está ubicada a 90 kilómetros al noreste de Bruselas. Y tiene 117 mil habitantes.

Brug significa puente en Holandés, y su nombre fue dado por la cantidad de puentes que tiene, es llamada la pequeña Venecia del norte de Europa.

Es una ciudad pequeñita tan pequeñita que parece de mentiras, como de juguete. Fui cuando viví en Rotterdam ya que me quedaba cerca. Son dos horas en coche. Esta ciudad es como para ir a caminar y dar un paseo, ir a comer ya que en la plaza central del casco antiguo esta llena de bares y restaurantes con terrazas, etc.

 Yo estuve en navidad y había un mercado medieval de adornos navideños en la plaza y una pista de patinaje en hielo, que por supuesto no me podía perder.

Es una ciudad pequeñita y con poco que conocer a pesar de todo puedes ir a conocer su campanario medieval, la catedral de brujas y la basílica de la santa sangre de brujas.

One thought on “Bruselas Y Brujas En Belgica!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *