«Navegando En Catamaran En Italia Islas De Napoles Ischia Y Procida»

He conocido un verdadero paraíso terrenal escondido en el sur de Italia, que quiero compartir con mis colegas viajeros con alma aventurera, unas bellas islas tipo película. Si eres de los que estás buscando explorar algún destino nuevo y diferente exótico y bonito aquí lo tienes y te lo recomiendo al 100×100, te contare como fue mi experiencia y dejaré algunos tips de los lugares más hermosos de la isla además es súper fácil llegar, solamente tienes que coger un vuelo hasta Nápoles y de allí coger un Ferry a cualquiera de estas islas y también tienes cerca la isla de Capri. Te cuento como fue mi experiencia y espero que te guste esta gran idea para que tu tambien vayas a conocerlas.

 Tuve unas fabulosas vacaciones familiares de verano cuando vivia en Holanda, nos fuimos a  estas maravillosas islas, cogimos un vuelo hasta la ciudad de Nápoles, tomamos un taxi desde el aeropuerto hasta el puerto de Nápoles donde cogimos un Ferry hasta la Isla de Procida, donde pasamos buscando el Catamarán para estar Navegando 10 días por las maravillosas islas del sur de Italia: ischia, y procida.

hablemos primero de como es la hermosa isla ischia

La primera isla y más grande del archipiélago napolitano es Ischia, tiene una población de 60 mil habitantes, Y uno de los tesoros turísticos mejor guardado por los italianos. Ubicada en el mar mediterraneo a tan solo 30 kilometros de Napoles.

Ischia es una isla de origen volcánico que la ha convertido en los últimos años, en uno de los mayores centros termales del mediterraneo. Estuve en un lugar maravilloso e inolvidable que te recomiendo y que no puedes perderte, es un paraíso total y son las aguas termales Giardini Poseidon Terme. Un balneario termal con aguas saladas y dulces, Spa, masajes, Sauna entre muchas cosas mas dentro de una montaña situado frente al mar bajando tienes la playa. Este a sido uno de los mejores balnearios mas completos y grandes que he visto em toda mi vida. Es impresionante. Lo recomiendo al 100X100, hay tienes para pasar todo un dia completo y olvidarte de absolutamente todo, por si lo que quieres es desconectar, aqui tienes el lugar perfecto.

Otro paseo que recomiendo es conocer el casco antiguo y dar un paseo por sus callejuelas de piedras, llenas de una variedad de tiendas y suvenires, tambien tienes bares, restaurantes y terrazas al aire libre para disfrutar de unas hermosas vistas al paseo marítimo con una coleccion de yates y catamarán aparcados en frente de la marina, de lujo total.

La mejor opción para recorrer la isla es trasnporte público, en autobús, y existen dos líneas que recorren la islas en sentido del reloj, así que no tendras perdida, puedes darte la vuelta en bus sin problemas y no te perderás porque volverás nuevamente al mismo punto de partida. Mas sin embargo nosotros escogimos alquilar una moto escooter para dar un paseo por las carreteras atravesando sus montañas para llegar de un lado al otro de la isla.

Una de las poblaciones que verdaderamente merece la pena conocer en el sur de la isla es Sant Angelo, una villa de casas de pescadores ubicada junto a una pendiente sobre dos bahías turquesas.

Desde  Sant Angelos tienen dos excursiones bastantes interesantes una a la playa de Maronti famosa por su arena caliente y sus manantiales termales que brotan de las rocas, un paraíso natural, y la otra excursión es a Sorgeto, una pequeña cala de agua termal donde se pueden tomar unos baños tranquilamente en sus Jacuzzy termales naturales.

Para llegar a ischia tienes que tomar un vuelo hasta la ciudad de Nápoles y desde allí tomar una embarcación en ferry desde Nápoles.

Cuando entras a ischia tienes la sensación hermosa Magica de estar entrando a un verdadero pueblo pesquero.

ISLA DE PROCIDA:

Procida es la isla mas pequeña del golfo de Napoles pero con mucho encanto y belleza natural, una isla volcánica, ocupa una superficie de 4 km2, su población es de unos 11mil habitantes y esta unida por un puente a la isla de vivara, declarada espacio natural protegido. Este es uno de los detinos de Italia poco conocido.

La isla se puede recorrer a pie sin problemas, y empaparte de su belleza, naturaleza, sus playas y sus pintorescas casas de colores.

Y para hacerte más fácil el paseo por la isla conviene que sepas que la isla esta dividida en 4 zonas: Marina Chiaiolella, Marina Grande, Marina Corricella y Marina Murata.

El mayor encanto de la isla es que el turismo no la ha invadido aún, por tanto el ambiente es más  tranquilo, con gente muy simpática, amable y venden unos ricos pastelitos típicos de la isla llamados “Linguas”.

Esta es una isla que todavía conserva es magia de los pueblos antiguos pueblos pesquero y agricultores.

Has una parada en el alto de Terra Murata , burgo medieval fortificado, y mas al sur, en el mirador de puta pizzaco, tienes unas esplendidas vistas de los bordes de un antiguo cráter. Y también no puedes perderte llégar hasta el puerto de chiaolella frente al islote de vivara.

La playa mas famosa chiallolella una playa volcánica con espectaculares enormes rocas rectas, arena negra y la orilla larga y bajita.

Aquí fue grabada la película El Cartero y Pablo Neruda. La película inspirada en la novela Skarmeta y que recrea la estancia de Pablo Neruda en la vecina Capri.

El idioma oficial de estas islas es Italiano, pero como son lugares turísticos hablan bien ingles y un poco español.

En las islas por ser el mediterraneo suelen tener un verano cortos, calientes, secos y mayormente despejados y los inviernos son largos, frios, mojados y parcialmente nublados.

La moneda es el Euro. Tienes pagos con tarjeta en la mayoría de los estableciientos. Lleva efectivo para pagar cosas pequeñas y puntuales.

El hospedaje en estas islas están a partir de los 100€ por noche, un precio justo para unas islas tan maravillosas que realmente merecen la pena conocer, si reservas con tiempo y en temporada baja buscando con calma probablemente consigas alguna oferta de hotel mas económica.

3 thoughts on “«Navegando En Catamaran En Italia Islas De Napoles Ischia Y Procida»

  1. Your article made me suddenly realize that I am writing a thesis on gate.io. After reading your article, I have a different way of thinking, thank you. However, I still have some doubts, can you help me? Thanks.

  2. Thank you very much for sharing. Your article was very helpful for me to build a paper on gate.io. After reading your article, I think the idea is very good and the creative techniques are also very innovative. However, I have some different opinions, and I will continue to follow your reply.

  3. Do you mind if I quote a couple of your articles as long asI provide credit and sources back to your website?My blog site is in the very same niche as yours and my users would certainly benefit from some of the information you present here.Please let me know if this okay with you. Thanks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *