«Aventuriando Por El Caminito de Rey. El Cañon de Malaga España»

Esta maravillosa aventura la hice un día de verano junto a mis dos bellos amigos Milo Y Lucas, lo descubrimos un dia por televisión que estaban pasando un reportaje y desidimos hacerlo juntos.

Este es uno de los paisajes mas espectaculares de la sierra Malagueña, con unas paredes escalpadas y de altura considerable, por donde pasa el rio Guadalhorce, después de pasar los embalses de el Chorro, Guadalteba y Gaitanejo.

El caminito del Rey es un Gran Cañón con acceso por desde el norte por los embalses de guadalhorce y desde el sur por el Chorro, que en algunos puntos solo tiene 10 metros de ancho y unos 700 metros de profundidad.

Les cuento realmente como se levanto el caminito del Rey: Este camino fue construido por la sociedad hidroeléctrica del chorro, para tener acceso a los dos saltos: salto el chorro y salto del gaitanejo y de esta manera poder facilitar el paso de los trabajadores y operarios de mantenimiento y transportes de materiales del mismo.

Iniciaron sus obras en el año 1901 y terminaron en 1905. Para 1921 el Rey Alfonzo XIII presidio la inauguración de los Embalses Guadalhorce Guadalteba, cruzando el camino previamente construido, Y fue entonces por tal motivo que fue llamado Caminito Del Rey.

Actualmente los 3 kilómetros de longitud de las pasarelas en el desfiladero fueron restauradas, ya que al pasar de los años y gracias a su paisajes naturales, ríos, la flora y la fauna y sobre todo los desfiladeros este se volvió un lugar predilecto para excursionista que visitaban este lugar para ir recorrer el caminito, y también su zona de escalada que es una de las más importantes de Europa. 

2 thoughts on “«Aventuriando Por El Caminito de Rey. El Cañon de Malaga España»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *