Viajando En Coche Hasta Portugal

Voy a contarles como el primer viaje que hice desde que llegue a España, creo que tal vez les pueda interesar, es para hacerlo en coche, lo hice cuando vivía en Madrid y nos fuimos por carretera hasta Vigo, para así  Cruzar la frontera y hacer una primera parada en la hermosa ciudad de: 

Disfruta de las fotos de este viaje.

Valenca:

Es el primer pueblo pequeñito que te encuentras al cruzar la frontera, y para conocerlo lo mejor y mas bonito esta en la parte de arriba, ya que el pueblo se divide en dos la zona baja moderna y la zona alta que es una zona amurallada, donde tanto las casas como las calles son de piedras, tipo castillo medieval, y esta todo lleno de tiendas de ropa, la mayoría replicas de marcas, donde mucha gente de España viaja hasta allí para hacer compras porque tienen buenos precios, aunque las ultimas veces que fui, porque estuve en varias oportunidades en este mercado, cada vez tienen menos replicas, creo que tal vez porque los estén fiscalizando ya que es ilegal, y aparte de tiendas también hay restaurantes, cafeterias y has iglesia porque esto es como un pueblo amurallado que convirtieron en mercado.

Suele recibir muchísimas visita, más que todo fines de semana y la mayoría españoles ya que está cerca de la frontera entre España y Portugal.

Después del paseo Y compras por Valenca seguimos el viaje hasta la segunda ciudad más importante de Portugal.

Oporto:

lo mas fácil y rápido para conocer todo oporto tienes el bus turístico que está muy completo y hace parada en todos los puntos más importante de la ciudad.

Entre ellos no puedes perderte la Ribeira que es patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO, con las mejores vistas de la ciudad, el puente Don Luis I, Palacio de la bolsa de Oporto, Iglesia de San Francisco, Catedral de Oporto, Jardines del Palacio de Cristal, y avenida de los aliados entre otros.

La tercera parada del viaje a Portugal fue;

Coímbra:

Una parada obligatoria esta es una ciudad universitaria que para ser tan pequeñita tiene mucho cuento e historias, ya que alguna vez en sus tiempos,  fue capital de Portugal y esta ubicada a una hora de Distancia de Oporto.

Si quieres conocer Coímbra no olvides que esta divida en dos, es decir primero sube a conocer la parte alta donde conserva el casco antiguo y toda su historia y después te das un giro por la parte baja donde puedes admirar la ciudad, la parte residencial en todo su esplendor.

Y ya estando por abajo llégate a el parque temático Los Pequeñitos, ubicado en el lago roso, un parque super bonito y original, claro es mas para niños, es un mundo en miniaturas, un parque al aire libre con salas de exposiciones, es como una ciudad pequeña llena de casas y castillos pero todo en miniaturas. 

Otro lugar bonito de Coímbra es el monasterio de Santa Cruz, catedral nueva, la capilla san miguel y palacio real de Coímbra.

Y ya para finalizar el viaje a Portugal llegamos hasta su hermosa ciudad capital:

Lisboa:

Y hasta que por fin llegamos a la hermosa Capital de Portugal, La segunda ciudad más antigua de Europa, después de Grecia, esta ciudad es 400 años más antigua que Roma, la ciudad más importante de Portugal, con una población de 547 mil habitantes.

La mejor conocida como la ciudad de las 7 colinas.

Tengo bonitos recuerdos de Lisboa, me parecio una ciudad diferente, peculiar, dar un paseo caminando por sus calles empedradas mientras vez pasar sus centenarios tranvías es un maravilloso placer.

Algo super bonito que no puedes dejar de hacer es subir al tranvía 28, es el tran más turístico que hay y que te lleva hasta la parte de arriba de las colinas y vas a disfrutar de unas espectaculares vistas de la ciudad.

Otros lugares importantes que no puedes perderte es el barrio alto, catedral de Lisboa, puente 25 de abril. plaza comercio, castillo de san Jorge, plaza de Pedro Alto, Elevador de Santa Justa, monumento a los descubrimientos, y por el último y más importante símbolo significativo de Lisboa Santuario Nacional de Cristo rey. Disfruta de las fotos de este viaje.

One thought on “Viajando En Coche Hasta Portugal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *