«Copenague Dinamarca»

Llego el momento de contarles cómo fue mi fin de semana en Copenhague capital danesa, aquí les dejo toda la información recopilada de mi viaje, para todos aquellos viajeros que tengan pensado preparar una escapada a uno de los destinos favoritos del norte de Europa.

Si vas a Copenhague conocerás la ciudad catalogada como una de la más feliz del mundo. Una ciudad tranquila, pacífica, ordenada y segura, llena de casitas de colores, canales, lagos, mar.

Dinamarca es uno de los países con unos de los niveles de vida más altos de Europa, con los salarios más altos pero también los que pagan más impuesto.

Copenhague es la capital y ciudad más poblada de Dinamarca, con 1.2 millones de habitantes, el centro de la ciudad es relativamente pequeño, que se puede recorrer caminando, podemos tardar aproximadamente una hora caminando de punta a punta, y conocer todas sus atracciones más importantes ya que casi todas están en el centro.

La monarquía de Dinamarca es una de las más antiguas del mundo con más de mil años de historia, Copenhague es una ciudad que reúne 3 palacios real en un mismo centro urbano.

¿PERO COMO LLEGAR A COPENAGUE?

Copenhague es una de las ciudades mejor comunicadas de Europa, ya que es la que mayor tráfico tiene de entre los países escandinavos, este tiene buenas conexiones de transporte público, autovías, autopistas y hasta por mar. Tambien tiene conexión a todas partes del mundo con escala en Europa.

Y si vienes de España la via mas rápida y comoda obviamente es en avión, tarda 3 horas y medias y consigues buenos precios por Norwegian, Vueling, Iberia; SAS, si vas en temporada baja el precio es mas económico, en unos 100€ aproximadamente ida y vuelta. Si es temporada alta esta en 200€ en adelante.

¿Y COMO LLEGO DEL AEROPUERTO DE COPENAGUE-KASTRUP HASTA EL CENTRO DE LA CIUDAD?

Una vez estando en el aeropuerto de Copenhague tienes 3 formas de llegar al centro: hay una manera muy sencilla en metro con la línea amarilla M2, la forma mas rápida es en tren que tarda unos 15 minutos, y por último en taxi.

¿PERO Y DONDE ME HOSPEDO?

Una vez ya teniendo el vuelo toca escoger el hospedaje, eso si prepara el bolsillo, porque conseguir hospedaje económico en Copenhague es complicado, aunque buscando con paciencia puede que consigas algo no tan caro.  La zona que yo recomiendo es la mas cara, que obviamente es en el centro, porque es donde esta lo más importante y visitado de la ciudad, asi no necesitas moverte en ningun transporte publico, la mejor zona es la de Tivoli es la más cara pero es la mas bonita, si cuentas con un buen presupuesto para este viaje, pues no dudes en coger esta zona. Dormir barato en copenague es como misión imposible, pero tienes barrios como el Vesterbro y el Christianshavn, que son de precio medio y es una zona tranquila y con mucho encanto de sus canales y casitas colores, y se llega rápidamente al centro.

¿Y COMO ES EL TRANSPORTE PÚBLICO?

El trasporte en copenaghe es eficiente, puedes llegar en metro bus o tren a cualquier punto de la ciudad. Aunque realmente no creo que lo necesites, la ciudad es super pequeña. En una hora estas de una punta a otra.

¿Y LA MONEDA EN DINAMARCA CUAL ES?

La moneda en Dinamarca es la corona danesa, aunque es un país de la unión Europea ellos decidieron mantener su propia moneda, asi que cambia antes de viajar algo de efectivo, igual aya puedes pagar en todos los establecimientos con tarjeta y si necesitas efectivo tienes cajeros automáticos por toda la ciudad.

¿Y QUE IDIOMAS SE HABLAN EN DINAMARCA?

El idioma oficial es el danés, aunque todo el mundo habla inglés, sobre todo en las zona turísticas.

¿Y COMO ES EL CLIMA EN COPENAGUE?

El clima en Copenhague suele ser mayormente nublados, los inviernos muy frios, largos, y ventoso, los veranos cálidos con temperaturas de 21º, chequea el clima antes de viajar y abrígate bien que este es un país nordico y suelen tener inviernos largos con poco sol, los días son cortos sobre todo en invierno, yo estuve en diciembre y a las 3 de la tarde ya estaba empezando a oscurecer los días terminan muy rápido. Lleva ropa y calzado comodo para caminar, copenague es una ciudad hemrosisima y te va encantar caminarla, dar un paseo por sus calles es un placer.

Y con respecto al turismo aquí te anexo unos de los lugares mas importantes de la ciudad que como buen viajero no puedes dejar de conocer:

  1. La sirenita: la figura mas visitada de copenague, la mas famosa, basada en un cuento de Hans Chistian Andersen, es el icono de copenague, tiene tan solo 1 metro de alto pero aun asi sigue siendo el monumento mas visitada del país.
  2. Castillo de rosenborg: antiguo Palacio del siglo XVII, es uno d elos lugares mas hermosos que conocer, con un impresionante jardín como sacado de un cuento de hadas.
  3. Palacio de Chistianborg: actual sede del Parlamento, antiguamente Palacio Real.
  4. Palacio de Amalienborg: Residencia de la Familia Real Danesa, otro lugar muy visitados por los turistas que visitan copenague.
  5. Aparte de ser otro lugar de los mas visitados puedes entrar y subir a l mirador
  6. Biblioteca Real: para los amantes de la literatura y de la arquitectura aquí le tenemos el Diamante Negro, una edificio con una arquitectura moderna en la que hace sentir orgullosa a la ciudad
  7. La plaza del ayuntamiento es un auténtico museo al aire libre, muy famosa por su altísima torre del reloj en la que puedes entrar y subir sus 298 escalones, para asi poder disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad. O si quieres consultar el calendario para los próximos 500 mil años lo puedes hacer gracias a su reloj universal.
  8. La Opera: uno de los edificios espectaculares, dicen que tiene una de las mejores acústicas del año, y aunque no vayas a ver ningún espectáculo al menos vayas a contemplar esta maravillosa arquitectura.
  9. Torre Redonda: es uno de los monumentos más singulares de la ciudad con unas vistas maravillosas.
  10. Parque Tivoli Garden: este parque temático, a sido uno de los mas hermosos que he estado en toda mi vida, es de película, lo recomiendo al 100X100, este es una de las principales atracciones del centro de la ciudad, y uno de los más visitados de la ciudad con variedad de actividades que hacer y conocer, montañas rusas, trenes, exposiciones, conciertos, restaurantes, pantomimas, etc
  11. Nyhavn el canal famoso de Copenague: es una de las zonas mas populares de la ciudad de copenague, esta zona me hace recordar a Holanda por sus canales, con barcos de madera y la forma de las  estructuras de sus casas, un lugar ideal para dar un paseo y tomar o comer algo en uno de sus numerosos bares y restaurantes del lugar. Antiguamente era un barrio donde vivian pesquero y de marineros, que después tubo mala fama, con los años la ciudad se fue expandiendo y esta zona se comenzó hacer popular tanto así que ahora forma parte de la portada de algunas postales de Copenague,
  12. También tienes excursiones en barcos por los canales donde te llevan a conocer toda la ciudad atraves de sus hermosos canales.

Otra cosa, la noche en copenague es muy bonita alegre y llena de jente joven y guapa, existen muchos lugares nocturnos cheveres por todo el centro de la ciudad tantos pubs como Discotecas, Aprovechando el paso por la ciudad tampoco puedes perderte salir por la noche a tomar una cervezita danesa y conocer alunos sitios guapos. aqui te dejo un par de ellos que estan super bien.

The Dubliner: en amagertorv 5, centro

Studenterhuset: en kobmagergade 52, centro.

The Moose: Svaertegade 5, centro.

Australian Bar: Vestergade 10, centro.

Jazzhouse: Niels Hemmingsens 10, Centro.

Otros lugares de interés de copenague son : la ciudad de Chistiania, Iglesia de Marmol, Stroget, Museo Nacional de Dinamarca,Gliptoteca Ny Carlsberg, Iglesia de San Salvador, The King GardenBakken, Kongens Nytorv, entre otros

3 thoughts on “«Copenague Dinamarca»

  1. I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

  2. After reading your article, it reminded me of some things about gate io that I studied before. The content is similar to yours, but your thinking is very special, which gave me a different idea. Thank you. But I still have some questions I want to ask you, I will always pay attention. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *