Vacaciones en Praga

Esta es otra de mis ciudades favoritas. Esta ubicada en Europa central, y es una de las mas hermosas de Europa en general con diferencia. Es como sacada de un cuento de hadas.

Praga Capital de la república Checa, con una problacion de 1,2 millones de habitantes que la convierte en la ciudad mas poblada del pais.

Un país relativamente joven ya que se independizo de la antigua Checa Eslovaquia en el año 1993, y entrando en la unión europea en el 2004.

Este se ha convertido en uno de los destinos turísticos mas populares de Europa, recibiendo mas de 30 millones de turistas al año. Y sus principales turistas son Asiaticos de china y Japon.

Aquí les dejo los tops 10 lugares más importantes que ver y visitar al hacer turismo en la famosa CIUDAD DE LAS 100 TORRES: PRAGA:

  1. Lo primero que tenemos que hacer al llegar al aeropuerto de la república checa es dirigirnos al casco antiguo de la ciudad en donde nos encontraremos 3 famosos espectaculares lugares importantes y famosos a nivel mundial uno de ellos en la antigua torre del ayuntamiento tenemos el Magnifico reloj astronómico construido en el siglo XV , el cual ofrece cada hora de 9am a 21pm un show de los 12 discípulos desfilando junto a 4 figuras más: la muerte, el turco, la avaricia y la vanidad.
  2. Luego allí mismo no puedes perderte subir al mirador de la antigua torre del ayuntamiento en donde podrás disfrutar de unas impresionantes vistas del casco antiguo de la ciudad.
  3. Aprovechando el paso en la misma plaza no podemos dejar de visitar y entrar en la Majestuosa iglesia Nuestra Señora de Tyn con un maravilloso estilo gótico super bonito.
  4. Saliendo de la plaza nos dirigimos al puente Carlos construido en el siglo XIV, con 500 metros de largo y 30 fabulosas esculturas, 15 de lado y lado que hacen mas atractivo su paso al cruzar al otro lado del puente hasta llegar a la pequeña ciudad de mala strana.
  5. Al cruzar el puente Carlos llegamos al famoso castillo de PRAGA: Conocido como uno de los mas grandes del mundo y que dentro de el encontraras una ciudad entera llena de edificios arquitectónicos tales como: catedral de san vito, callejón de oro, antiguo palacio real, convento de san Jorge, la torre daliborka, la torre blanca, palacio lobkowitz entre otros. Y también disfrutar de las maravillosas vistas desde el castillo.
  6. En el mismo barrio mala strana, la ciudad pequeña en el barrio bohemio y de los mas antiguos de Praga, no puedes perderte pasar por el muro de Jhon Lennon, en homenaje al famoso artista y símbolo de protesta al régimen comunista.
  7. El barrio judío es otro paso importante que debemos conocer ya que también es uno de los mejores conservados de Praga y Europa, una de las cosas que no pueden dejar de visitar es una de las 6 sinagogas del barrio judío, yo recomiendo visitar aunque sea una, yo recomiendo la española.
  8. Ya estando en el barrio judío otra visita obligatoria seria el cementerio judío algo impactante que no podemos dejar de ver.
  9. Tenemos también la casa danzante de Frank Gehry construida en 1996.
  10. Finalizamos con las peculiares y divertidas esculturas de David Cerny, unas de las mas famosas son:
  • La de dos chicos orinando uno frente al otro lo que parece ser el mapa de la república checa.
  • La escultura de KUN, o caballo en castellano creada en 1999 y ubicada en la galería comercial del palacio lucerna donde tenemos una variedad de tiendas para shopping o bares y restaurantes para toma o comer algo.
  • Esta es mi favorita la de una figura humana delgada vestido con traje, barba y anteojos colgado de un poste que sobre sale de la parte alta de una fachada en la vía que dicen ser Simón Freud
  • La cabeza de Frank Kafka construida en 2014, echa de acero inoxidable. El cual dicen que su significado es la vida y metamorfosis que sufrió Kaffa a lo largo de la vida.

¿Y el Clima? ¿Como es?

Con respecto al clima en Praga tiene sus 4 estaciones bien definidas aunque mayormente hace frío, de diciembre a febrero, la mejor epoca es en primavera. Pero siempre es recomendable o mejor dicho obligatorio chequear que clima está haciendo antes de viajar.

¿Y que tipo de ropa llevar?

Lo recomendable es llevar ropa y zapatos adecuado de acuerdo a la temporada del año, y cómoda para caminar en la ciudad porque las calles son de piedras, y los lugares más importantes están cerca, se puede llegar caminando a todos los sitios, no hace falta usar los medios de trasportes y la ciudad es muy hermosa que da gusto caminarla porque tiene cosas lugares hermoso por donde la mires.

¿Y el idioma?

El idioma oficial del país es el checo, pero la mayoría hablan ingles ya que es el segundo idioma del país y también encuentras muchas personas hablan un poco español ya que es un país que vive del turismo y reciben muchas personas de habla hispana.

¿Y la moneda?

A pesar de que la Republica Checa pertenece a la union Europe, aun prevalece su propia moneda que es la corona checa, y segun dicen pasaran michos años para que pasen a tener el Euro en su pais, Y con respecto al cambio es un tema importante donde a quedado claro que no es bueno cambiar en las casas de cambio de la ciudad que el cambio es malisimo y tampoco en el aeropuerto, lo mejor es cambiar en los bancos de la ciudad, o cambiar lo mínimo y tratar de pagar lo mas posible con tarjeta de debito o sacar efectivo de los cajeros automaticos que dependiendo el banco siempre dan mejor cambio que las casas de cambio.

Praga De Noche!!

Y por último y no menos importante, la noche y la fiesta en Praga: el cual recomiendo dar un paseo y disfrutar de este maravilloso ambiente nocturno. Tienes clubes de jazz, una gran variedades de Pubs con toda clase de música para escoger, discotecas normales hasta las mas lujosas y los mejores clubs de estreptes mas atrevidos de Europa.

Y como todo el mundo bien sabe, que la bebida típica de Praga es la cerveza, por tanto no puedes perderte la típica ruta de la cerveza con cena y pasear por todos los pubs y tabernas de Praga que tienen un gran ambientazo, ademas la cerveza checa esta vista como una de las mejores del mundo.

Los mejores lugares nocturnos estan repartidos por toda la ciudad,  pero especialmente por la zona de la plaza vieja y a orilla del río moldava, cerca del puente carlos, este tiene ambiente toda la semana ya que reciben turista todos los días, cierran tipo 4 am, mientras las discos cierran a las 6 am.

Te recomiendo alunos Pubs como: Bombay Bar, Atrium, y Craft Beer Pub

Y entre las mejores discotecas de Praga estan: Karlovy Lazne, Duplex y Roxy

 

Visita la galería de fotos de Praga

3 thoughts on “Vacaciones en Praga

  1. Your article made me suddenly realize that I am writing a thesis on gate.io. After reading your article, I have a different way of thinking, thank you. However, I still have some doubts, can you help me? Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *