Turismo en Polonia

Antes de hablar del turismo en Varsovia, me tomo el permiso de hacer un breve resumen sobre su historia, no solo de la ciudad si no del país en general ya que esto lo hace muy interesante ya que Polonia fue conquistada tantas veces que impresiona: primero estuvo Prusia en el siglo XVII, luego en 1806 aparece nada mas y nada menos que Napoleón Bonaparte, que duró muy poco porque después paso a mano de Rusia y después por los alemanes al comenzar la primera guerra mundial.

Años después el país sufre sus etapas más tristes y oscuras del holocausto en la segunda guerra mundial. Luego huye Hitler de Varsovia, pero entra el comunismo hasta el año 1989 que ya entra en democratización e incorporándose en el 2004 en la Unión Europea.

Varsovia es una ciudad muy grande, siendo capital de Polonia desde 1596, con una población de 1.800.000 habitantes. La más grande del país, Lo más interesante de esta ciudad aparte de hacer turismo: Es ver como después de que casi el 90% de la ciudad fue bombardeada en la segunda guerra mundial, y por tanto fue reconstruida totalmente, es decir su casco antiguo que es muy bonito, aunque parezca muy antiguo, es una réplica de la antigua ciudad vieja de Varsovia. Y que quedo tan bonita y tan idéntica a la antigua que fue declarada patrimonio de la humanidad.

La Moneda en Varsovia

En Polonia a pesar de que pertenece a la UE todavía conserva su propia moneda que es el Zloty, Polonia es un país relativamente económico comparado con el turismo de otras ciudades Europeas, el cual recomiendo cambiar en efectivo lo justo como para pagar por ejemplo los medios de transportes y cosas más económicas y el resto de cosas de más valor pagar con tarjeta de crédito o débito en los restaurantes, bares, hoteles, comprar suvenires etc. Ya que los bancos suelen cambiar mejor la moneda que las casas de cambio.

Los medios de transportes

funcionan súper bien, el aeropuerto de Varsovia está a unos 11 kilómetros del casco antiguo y existen 4 formas de llegar al centro:

Yo en particular escogí moverme en tren, pienso que es la más fácil, rápido y económica, para llegar al centro tomas la línea S2 y S3, pasa cada 15 minutos y tarda unos 20 minutos aproximadamente en llegar al centro o también tienes el bus que pasa cada hora y por ultimo tienes los taxis.

Hospedaje y Alojamiento en Varsovia

si lo reservas con tiempo suficiente puedes conseguir buenas ofertas y tienes hostales por 25 euros la noche hasta hoteles mas lujosos 5 estrellas dependiendo el presupuesto de cada uno. Aunque hoy en día tienes ofertas muy buenas de apartamentos súper bonitos y cómodos en centro de Varsovia por Air BnB de hasta 17 euros en adelante.

La Comida en Varsovia

La comida típica del país toma su base en la comida Eslava, de primero siempre tienen sopa caliente y de segundo carne, pollo, o cerdo acompañado de verduras, col y patatas. Si quieren comer económico les recomiendo los bares de leche creados en la época comunista ya que esta era la forma más austera de dar de comer a los trabajadores, allí puedes comer por 10 POL, y luego tienes en el centro un montón de restaurantes típicos de la ciudad a la carta en el cual puedes gastarte 50.POL o hasta más.

Entre sus bebidas tienen vodka y cerveza típica del país que es muy buena y hasta más económica que el agua.

Respecto al turismo

En Varsovia tienes de todo un poco, es una ciudad en la que puedes encontrar desde edificios modernos, monumentos históricos, museos, parques, palacios etc., es decir que no te vas aburrir además con una historia impactante que la hace más interesante, aquí abajo te anexo algunos de los lugares que puedes perderte en tu viaje o vacaciones en Varsovia: 

  • Con sus 231 metros de alturas tenemos el palacio de la cultura y la ciencia, el regalo de Stalin al pueblo Polaco en el año 1955, el cual puedes subir al observatorio panorámico en la planta 30 para disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.
  • No puedes perderte la hermosa ciudad vieja de Varsovia la cual es una réplica de antigua y verdadera ciudad de Varsovia que fue bombardeada en la segunda guerra mundial, reconocida por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. En la ciudad vieja tiene la plaza del casco antiguo Rynek Starego Miasta, y la catedral de San Juan.
  • La sirenita es el símbolo más importante de la ciudad, la cual te darás cuenta ya que las veras en más de 10 lugares diferentes, pero los más importantes están en la plaza central de la ciudad vieja, en el río Vístula y en la punta del palacio de la cultura.
  • Al norte de la ciudad vieja también tienes la ciudad nueva de Varsovia, que es menos conocida y están separadas por la muralla medieval que rodeaba la ciudad.
  • En la entrada sur del casco antiguo se encuentra el castillo real, residencia real entre los siglos XVI Y XVIII, rodeado por la enorme plaza del castillo por un lado y al otro lado el río Vístula, también reconstruido después de la segunda guerra mundial.
  • Tampoco puedes perderte el Gueto judío de Varsovia el mayor gueto judío de Europa en el cual murieron cerca de 400.000 personas.
  • Para comprender mejor la historia del holocausto también tienes visitas guiadas y explicadas en el museo judío, barrio judío y cementerio judío de Varsovia.
  • Palacio presidencial de Varsovia construido desde 1643, el cual ha sido reconstruido y reformado a lo largo de los años, este edificio lo vas encontrar en la misma avenida principal de Varsovia, el cual llama mucho la atención porque es súper grande bonito y todo pintado de blanco con 4 leones de piedra custodiando la entrada del palacio. También conocido como la casa blanca polaca.
  • Varsovia es la ciudad de los Palacios entre ellos también tienes: Palacio Lazienki, Palacio de Wilanow, Palacio Krasinki, Palacio Branicki, Palacio Belwedederski, etc…

No dejes de visitar la galería de fotos de este post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *