Conociendo Eslovaquia!!

Para mi personalmente Eslovaquia, aunque no sea uno de los países mas predilectos o de los mas visitados de Europa, me pareció maravilloso y para ser tan pequeñito no tiene nada que envidiarle al resto del mundo!

Tiene unos paisajes guapísimos, que los llevo guardados en mi memoria y que jamas olvidaré. A pesar de que no tiene costas y playas, esta lleno de magia por cada rincón, acompañado de una hermosa naturaleza, bosques, valles y lagos que lo hacen ver original.

Si piensas viajar algún día a Eslovaquia, aquí abajo te dejo unos tips importantes que debes saber antes de viajar a este pequeñito país tan hermoso como por ejemplo:

¿cual es la moneda en Eslovaquia??

Eslovaquia es un país que pertenece a la Unión Europea por lo tanto su moneda oficial es el euros. Si tu moneda no es el euro y necesitas hacer algún tipo de cambio de moneda, la mejor forma de cambiar es en los mismo bancos de Bratislava, o sacar por cajeros automáticos, y la forma mas recomendable es pagar con tarjeta de débito en todos los establecimientos como hoteles, restaurantes etc. Y cambiar efectivo solo para pagar lo justo y cosas pequeñas y puntuales como algún medio de transporte entre otros.

¿necesitamos visado para ir a eslovaquia?

Si eres español o de cualquier país de la Unión Europea viajas sin problemas o solamente con el DNI. El resto del mundo debe consultar si necesita algún tipo de visado. Yo particularmente cuando fui a Eslovaquia viaje con pasaporte venezolano y no me pidieron ningún tipo de visado, Eso depende de los acuerdos de cada país.

¿En que fecha es mejor viajar a Eslovaquia?

Esto es una elección personal de cada quien, normalmente lo que la mayoría de las personas dicen es que es mejor viajar a Bratislava en primavera o en verano, pero bueno yo pienso diferente, yo particularmente fui en pleno invierno y me pareció super mágico y super bonito, yo pienso que todas las épocas del año son muy bonitas.

Eslovaquia tiene sus 4 estaciones del año bien definidas y cada una tiene un encanto diferente, yo particularmente fui en enero que era pleno invierno llegue justo para reyes, y fue muy bonito conocer el país en navidad con todas sus montañas nevadas, y por su puesto que hacia frió pero era un frió seco que abrigándote se te quitaba, y mira que yo soy friolera y la verdad que no pase frio.

De igual forma te recomiendo chequear bien el clima antes de viajar y lleva ropa adecuada dependiendo la temporada del año, recuerda en invierno siempre abrigarte bien y lleva calzado cómodo ya que en Bratislava las calles son de piedra y es mas cómodo caminarlo con calzado deportivo.

¿Y como es el Idioma?

La lengua oficial de Eslovaquia obviamente es el Eslovaco, parecido al checo, pero en todos los establecimientos turísticos hablan ingles sin problemas.

¿Y como puedo llegar hasta Eslovaquia?

En Eslovaquia puedes llegar en avión, tren o bus dependiendo de tu ciudad o país de origen Bratislava es uno de los aeropuertos en Europa central con muchísimas conexiones internacionales, especialmente para el Reino Unido y Alemania, y también con Italia, Servia, Francia, Bélgica, Dubai y de Turismo Proveniente de Asia.

Otro medio de Transporte para llegar es en coche o autocaravanas, e incluso algunas provenientes directamente desde España, y muchos puntos de Europa, los que viajan por carretera que van haciendo paradas y esto les permittira desplazarse donde quieran y conocer mejor cada país, la mejor manera es entrando directamente por Austria por la autopista que conecta con Viena a Bratislava. otras opciones para llegar por carretera son por Polonia, Hungría; Ucrania O República Checa, ya que Eslovaquia tiene frontera con 5 países.

Ademas puedes llegar en tren, ya que hay trenes internacionales desde cualquier punto de Europa, para mas información esta la pagina web oficial: Slovakrail.sk. Desde Praga su país hermano salen 8 trenes al día y tardan solamente 3 horas, también tienes otros desde Varsovia y tardan 8 horas, mientras que de Croacia sale un solo tren al día y tarda también 8 horas, los trenes provenientes de Hungría Budapest son fluidos y tardan horas en llegar a Bratislava.

Anexo todas estas conexiones de tren porque a pesar que Bratislava no sea el lugar mas predilecto de Europa para ir hacer turismo, esta bien que sepas que tiene buenas conexiones con los 5 países con los que hace frontera, te doy la idea para que lo tomes en cuenta ya que estaría bien agregar un día mas en tus vacaciones para conocer un nuevo destino si viajas alguno de sus países frontera, y puedes viajar por la mañana y regresar por la tarde, desde el punto donde te encuentres.

Así mismo tienes lineas de buses frecuentes desde Praga y Viena hasta Bratislava, y también desde otras ciudades como Munich, Brusela o París.

Otra forma interesante de llegar a Bratislava es a través del rio el Danubio que en su largo recorrido tiene conexiones en barco desde Viena o Budapest, desde Abril a Octubre.

¿Como hago para moverme el Bratislava Ciudad Y como son los medios de Transporte?

Bratislava es una ciudad super pequeña y que llegas a todos los sitios caminando, no hace falta usar en lo absoluto los medios de trasportes, pero de igual forma te agrego aquí esta información por si no te gusta mucho caminar y prefieres usar algún medio de transporte.

Existen dos medios de transportes en Bratislava y los dos funcionan muy bien, bus y tranvía, pero el medio de trasporte mas utilizado es el tranvía, que pasa por todo el centro y por toda la ciudad, el tiket tienes que comprarlo en las maquinas expendedoras de tiket, tanto en tan como en bus, no puedes pagar al subirte al conductor, la única forma es comprarla en las maquinas.

¿Alojamiento y Hospedaje?

Dormir es Bratislava es relativamente economico, los hoteles a paritr 30 o 40 euros y si eres joven, estudiante o vas en plan mochilero, consigues alojamientos en hostales en el centro de la ciudad a partir de 15 euros. Todo dependiendo el presupuesto de cada quien y y lo mas importante que siempre recomiendo reservar con tiempo para conseguir en el corazón y pleno centro de la ciudad asi no hay que caminar tanto o no utilizar los medios de transporte.

¿Y Como es para comer en Bratislava?

En relación con las comidas por toda la ciudad tienes restaurantes con comidas típicas del país, tienes restaurantes a la carta y con menús de 15 euros aproximadamente por platos, pero si quieres algo más económico tienes tienes los restaurantes de comida rápida o los restaurantes Flag Ship o Slovak Pub que son con menús tradicionales por 4 o 5 euros.

Aqui abajo les agrego un vídeo donde explico los 10 lugares mas importantes que no puedes perderte en Bratislava capital de Eslovaquia:

29 thoughts on “Conociendo Eslovaquia!!

  1. Appreciating the time and energy you put into your site and detailed information you provide. It’s great to come across a blog every once in a while that isn’t the same outdated rehashed material. Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  2. I may need your help. I tried many ways but couldn’t solve it, but after reading your article, I think you have a way to help me. I’m looking forward for your reply. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *